lunes, 30 de marzo de 2009

eBoostr v2.0 Build 417 (Multilanguage)

eBoostr es el equivalente para Windows XP del ya conocido ReadyBoost para Windows Vista. El funcionamiento del programa es el mismo que en el Vista. Se trata de una utilidad (de las pocas) que viene integrada en Windows Vista. Ahora han desarrollado esa misma utilidad pero para usarla en Windows XP.

Su función consiste en aumentar la velocidad del pc de manera parecida a como hace la RAM pero utilizando para ello la capacidad de cualquier unidad de almacenamiento extraíble (Pendrive, Tarjetas de memoria o Disco externo incluso del mismo disco duro no el c es para equipos equipados con dos discos duros), eso si, han de ser compatible con dicha utilidad.

Al conectar una de esas unidades podemos indicarle mediante un sencillo menú que capacidad deseamos utilizar como memoria expandida, dicha memoria no podrá ser utilizada lógicamente
para almacenamiento.

Esta memoria ampliada no significa un aumento de la memoria RAM como tal.

Su función consiste en hacer de puente entra la memoria física del pc y la memoria RAM lo que disminuye el tiempo de acceso a los archivos que Windows XP crea como un cache en el disco duro.

peso:1.4mg
Incluye medicina
Cortecia de: Taringa
Descarga

James L. Brooks

Nace en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940, comenzó a trabajar en televisión como aprendiz en el noticiero de la CBS, junto al productor de documentales David L. Wolper.

En 1969 realizó la serie televisiva Room 222. Asociado con el escritor Allan Burns, produjo entre 1970 y 1977, el exitoso programa Mary Tyler Moore Show (en USA claro), un programa que ganó numerosos premios. En TV, fue responsable de comedias como Cheers y Taxi. También fue el productor y guionista de Starting over, 1979, y trabajó ocasionalmente de actor en films como Albert Brooks's Real Life (1979).

En 1983 dirigió un éxito al gusto de la Academia de Hollywood y se gano tres Oscares por la mejor película, mejor director y mejor guión adaptado por la película “La fuerza del cariño” (Terms of Endearment). En 1987 dirigió “Al filo de la noticia” (Broadcast News), después de lo cual se dedicó a producir comedias como “Quisiera ser grande” (Big, 1988), Say Anything (1989), y Jerry Maguire en 1996, ambas de Cameron Crowe. Y en 1997 gano el globo de oro a la mejor película por “Mejor imposible”, entro otras obras realizadas.

Para 1985 se había convertido en otro rey de Hollywood, y cuando llegaron a sus manos los conejos antropomórficos de la vida en el infierno de Groening, tubo una corazonada que no dejo pasar.

Es ese momento urgían cortinillas para el programa de The Tracey Ullman Show, que en ese momento producía y cito a Groening para platicar, y si las cosas salían bien sacar al aire a esos conejitos.

Recordemos que Matt Groening se encontraba sentado en un sofá de la sala de espera de Gracie Films, empresa de James L. Brooks, cuando una mujer le anunció que pronto lo recibirían en la oficina y le aconsejó, y que se preparara bien porque adentro esperaban algo "nuevo y original"…, ceder los derechos de "La vida en el infierno"… Jamás.

Groening, sentado en la sala de espera y ante las miradas de la gente que le miraba y con el tiempo encima, tomó la decisión de no ir muy lejos y crear una familia común y corriente: un papá, una mamá y tres hijos. Nadie más, nadie menos. Para no perderse, les puso los nombres de sus papás y de sus hermanas, Homero y Marge, Lisa y Maggie, y les dio un hijo rebelde, un hermano insoportable, al que le concedió un nombre que jamás había oído, Bart que a la larga descubrió que resultaba ser el anagrama de Brat, "Mocoso", y una personalidad que era la suya mezclada con la de sus dos hermanos.

Poco se sabe realmente respecto a lo que paso en esa reunión, lo importante es que esa familia apareció por primera vez en los televisores estadounidenses el 19 de abril de 1987 bajo en nombre de “The Simpson” o “Los Simpson”; que traducido al español de forma literal quiere decir “Hijo de simplon”; con el corto titulado "Good Night" o “Buenas Noches”.

Los cortos fueron íntegramente escritos por Matt Groening, dirigidos por David Silverman, Wesley Archer y Bill Kopp y animados por la empresa Klasky-Csupo a partir de los bocetos sin pulir de Matt Groening.

En total se crearon 48 cortos. El último de ellos fue “TV Simpson", que dejó vía libre al especial de navidad, el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson, que se tituló "Simpsons Roasting on an Open Fire" o "Sin Blanca Navidad", y que fue estrenado el 17 de diciembre de 1989.

Con el éxito de la serie, Matt creo un ambiente propio para los Simpson, con sus propios ídolos musicales, actores de películas y programas de TV; y en muchas ocasiones aparecen ídolos de nuestro mundo real; incluso se creo una series de historietas de las cuales es fanático Bart entre las que destaca la serie de "El Hombre Radiactivo".

Viendo la posibilidad de desarrollar un universo propio para los Simpson y desarrollo esas series y otras como: “Simpsons Comics", “Lisa Comics”, “Krusty Comics” y "Bartman", entre otros en una empresa propia llamada: Bongo Comics creada en 1993.

A la par ha publicado libros relacionados a la serie, tales como: "Guía para la vida de Bart", "El libro del día lluvioso divertido", "Poniendo caras con los Simpsons", "Album familiar de los Simpsons", entre otros, y a crecido el mercado de camisetas, pósters y video-juegos.

A principios de los noventas, Groening se dio la oportunidad de formar parte del grupo: Rock Bottom Remainders que es una banda de rock & roll constituida por literatos, la mayoría de los cuales, además de ser escritores de libros, revistas y redactores de diarios en idioma inglés, son músicos aficionados. La banda toma su nombre del término "remaindered book" (libro restante), que hace alusión a una edición que no ha tenido buena venta y es asignado a los libros de oferta, siendo vendido a bajo precio.

Algunos de los escritores incluyen a Dave Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Amy Tan, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Stephen King, Kathi Kamen Goldmark y Greg Iles.

En 1992 se publicó el álbum Stranger than Fiction (Sello "Don't Quit Your Day Job").

A esto el escritor Dave Barry dice “Nosotros hacemos música tan bien como Metallica escribe novelas".

Y Matt Groening agrega "La mujeres tiraban las pantaletas hacia acá. Ellas nunca hacen eso a mis libros".

Matt Groening sabe que, a sus 55 años, ha llegado a la crisis de la edad madura. Sabe que ya no es un niño y que jamás llegará a crear algo tan impactante como la familia Simpson.

Lamenta todo, pero especialmente que su matrimonio se haya terminado y que sus hijos tengan que repartirse entre él y su ex-esposa. Pero agradece, eso sí, tener dinero para pagar la renta.

sábado, 28 de marzo de 2009

WinRar

He dado por hecho que el sistema de almacenado de archivos es común para todos, pero me han hecho notar que tal ves, doy algunas cosas por entendidas, por lo que les presento el WinRAR v3.71 Corporate Edition, en una poderosa edición de 1M., que es compatible con cualquier formato de compresión de archivos y es el programa utilizado por La Orden de Asimov para comprimir y almacenar archivos en la web.

Por cuestiones de seguridad le cambie la extensión a .doc por lo que aparece:

WR.CE.doc


Simplemente entren a cambio de nombre y cambien la extensión por .exe y quedara:

WR.CE.exe

Es importante que respeten la extensión en minúsculas; posteriormente lo ejecutan y ya esta, pueden comprimir todos los archivos que deseen así como descomprimir los archivos que aquí presentamos.

Incluye medicina.


DESCARGA

jueves, 26 de marzo de 2009

Seguridad personal

Tras muchas reflexiones y con mucho dolor me veo en la necesidad de poner este post.

Dolor, por que en el transcurso de mi vida, me han tocado ver cosas muy difíciles, pero al mismo tiempo interesantes.

Me toco vivir:
• La época de opresión policíaca ejercida por Arturo Durazo en el sexenio de ostentación de José López Portillo.
• El asesinato de John Lennon.
• La aparición del SIDA.
• La caída del la cortina de hierro y del muro de Berlín.
• La clonación.
• El terremoto de 1985.
• El fenómeno Star Wars.

Y muchas otras cosas que marco a mi generación, pero aun con todo eso, no puedo creer que mi país esta cayendo en un estado de ingobernabilidad, en el aspecto seguridad pública.

He sido testigo al igual que mucha gente de cómo esta sociedad se ha degradado, y algo que era tan común como el caminar en el D.F., se ha convertido en un verdadero riesgo.

Sin más lamentaciones, extiendo a ustedes unos consejos que me envío nuestro amigo el Arq. Zeus (ojo ese es su verdadero nombre), respecto a como podemos “tratar” de defendernos en estos días de crisis de seguridad.

1. El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí.

4. Tan pronto como te metas en tu coche, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

5. Si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola, NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

6. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un estacionamiento público:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás estacionada junto a una “van” o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
C) Mira al vehículo estacionado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

7. SIEMPRE toma el elevador en lugar de las escaleras.

8. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.

9. Las mujeres son un poco más compasivas: ¡NO MÁS!
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.
Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

10. Si escuchan sonidos de bebes o ruidos fuera de lo común en la puerta de su casa “Pase lo que Pasea, NO ABRAN la puerta”, puede ser una estrategia para entrar a delinquir.

Extiendan este mensaje a todas las personas que puedan, hay muchos locos en el mundo en que vivimos y es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego…

Duele tener que saber esto, pero nuestro mundo ya no da para más.

martes, 24 de marzo de 2009

La vida en el infierno

Matt Groening canalizaba sus angustias dibujando una historieta protagonizada por tres conejos antropomórficos el titulo de la historieta cambiaba de nombre según el día, el humor, el retrazo en el pago de la renta en incluso el clima, variando de: “La vida es un infierno”, “La vida en el infierno” o “El amor es un infierno”.



La historieta se centraba en un conejo de aspecto temeroso y fracasado, con largas orejas y dibujado a trazos muy simples, de nombre Binky; su novia llamada Sheba, otra coneja que siempre esta enojada y trata de evitar las muestras de cariño; y Bongo, un conejito de una sola oreja, marginado, odiado por sus compañeros de escuela e hijo perdido de Binky.

La pareja protagoniza una suerte de manual de auto-conocimiento para atravesar esos momentos de indefinición en los que no se sabe si el resto de la vida será el infierno o el paraíso; esa incertidumbre del purgatorio que obliga a pensar que sólo existe el infierno. El purgatorio vendría a ser este lugar entre la felicidad y la miseria absolutas que es la vida, Groening juzgaba la vida de acuerdo a cuán miserable solía ser su propia vida.

La vida es un infierno, el trabajo es un infierno; la escuela es un infierno: ésos son algunos de los títulos que llevan las tiras de Binky, Sheeba y Bongo.

No eran los mejores dibujos del mundo, pero sí eran las frases más cínicas que podían conseguirse en el mercado.

Al paso de los años alguien le pregunto a Groening, ¿Porque dibujar un conejo?, a lo que Groening con tono cínico contesto: porque es muy fácil dibujar un conejo, cualquiera lo puede dibujar.

Estaban acompañados de dos personajes idénticos Akbar y Jeff, dos extraños y pequeños seres humanos vestidos a lo Charlie Brown pero con aspecto mutado, con playeras con grecas y gorritos egipcios llamados Fez, estos personajes mantienen una relación de naturaleza desconocida… puede que sean hermanos, pero la mayoría de las veces se diría que son novios; lo único seguro es que viven permanentemente entre el odio y el amor, entre la dicha y el maltrato, entre el cielo y el infierno.

C
rea un mundo para estos conejitos, apoyando las historias con muchos otros personajes, e incluso en algunos casos el mismo Groening se retrata dentro de las historias.

Después de ser el “biógrafo fantasma” con aspiraciones literarias, Groening se encontró trabajando en una pizzería en Sunset Boulevard.

El movimiento punk se encontraba en su punto más alto y eso le permitió vender a los jóvenes vestidos de cuero y picos en la cabeza, sus propios dibujos fotocopiados, y se coloco entre las revistitas punk de un lugar hoy legendario llamado Whisky a Go Go.

No tardaría demasiado en meter sus dibujos en los periódicos callejeros de la ciudad, ni en hacerlo en el hoy desaparecido “Los Angeles Reader”.

Fue en este periódico, donde trabajo de todo, fungió desde repartirlo hasta editor de algunas notas y llego a hacerse cargo de una columna de “chismes” sobre rock.

F
ue un momento complicado: “El problema era que yo no sabía nada de chismes”, dice Groening. Sus columnas terminaron consistiendo en unos cuantos párrafos autobiográficos sobre su familia, sus traumas, el trabajo y su vida en general, sin la intermediación de los conejos dibujados que protagonizaban sus historietas. Lo que Groening sabía era que no quería hacer esa columna toda su vida, y llegó al punto de inventar las reseñas de recitales a los que no había asistido e incluso a reseñar las presentaciones y los discos de bandas que ni siquiera existían. Es decir, consiguió que le retiraran la columna y pudo dedicarse a lo que más le gustaba: aquellos conejos semanales.

Entre 1980 y 1983, Binky, Sheeba y Bongo, las liebres antropomorfas de Life in Hell, pasaron de salir en un par de publicaciones subterráneas a leerse en más de veinte periódicos y revistas. Gracias a los buenos oficios de la que seria su esposa Deborah Kaplan, otra editora del diario donde trabajaba, gracias a ella, convirtió sus pequeñas caricaturas, en toda una empresa, fue idea de ella el vender la tira cómica a todos los periódicos del país y comercializarlas en camisetas y vasos, lo que dio paso a que el productor James L. Brooks conociera el trabajo de Groening y le invitara a platicar a su oficina.

Podemos entender porque este trabajo de Groening es tan personal, al grado de preferir inventar cinco personajes nuevos antes de entregar sus conejos a la TV.

Life in Hell nos dice que ése es el pequeño infierno personal con el que a todos nos toca vivir.













domingo, 22 de marzo de 2009

SketchUp nos da más sorpresas

Ya en alguna ocasión hablamos de cómo podemos renderizar desde SketchUp, utilizando el programa de Kerkythea, situación que nos presenta bastantes posibilidades de presentaciones de elementos de 3Dimenciones.

Ahora bien, ya hemos comentado que SketchUp realiza unos muy buenos trabajos, pero su imagen final es caricaturizada.

Pero que me dirían si esas caricaturas cobraran vida…

Uno de los atributos de este programa es que en su versión 6.4.112 incluye un motor de gravedad, con el cual podemos animar nuestros elementos dibujados.

Vean este video y saquen sus conclusiones.

video


Aquí podrán ver más videos de muestra.

Ahora bien, respecto a las calidades de renderizado, que tal un ejemplo burdo (en un robot) de las capacidades de Kerkythea.


Esta primera imagen, ha sido obtenida directamente de SketchUp, podemos observar que efectivamente, las texturas y colores se ven muy caricaturizadas.



Para esta imagen, se ha hecho la prueba de materiales de SketchUp en Kerkythea, los materiales ya han obtenido forma y volumen, las texturas siguen siendo burdas pero se ha logrado que la imagen de caricatura desaparezca.


En esta imagen, se han modificado solamente 3 materiales, que han sido elegidos de la biblioteca de Kerkythea, se agrego el efecto de metal cromado con reflejo y otros similares, el resto de los materiales se ha respetado, logrando un efecto muy interesante, lo que logra que nuestro grafico se vea mucho mas real.



Ahora bien, este ejemplo se realizo con un robot, pero para el caso de un proyecto arquitectónico, se debe de realizar con un poco más de calma, ya que el uso de las luces y texturas es muy importante.


No estoy casado con estos programas, pero les garantizo que las presentaciones finales se ven realmente bien.


Descarga SketchUp pro 6.4.112 … incluye medicina.

MIRROR

sábado, 21 de marzo de 2009

da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo da Vinci



(Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) quien fue: Arquitecto, Escultor, Pintor, Inventor, Músico, Ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia.

Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.


"También invento la telefonía celular"

viernes, 20 de marzo de 2009

Matt Groening




Daremos inicio a estos post, que no son más que un humilde homenaje, al creador de la serie de animación más importante de los últimos 20 años, Los Simpson.

Para algunos, es una serie funesta, antiestética y grotesca, aquí no trataremos de cambiar su perspectiva, es más les daremos armas para terminar de odiarla, pero como cuentan por ahí, conóceme antes de odiarme.

Matt Groening, cuyo nombre completo es Matthew Abram Groening, nace el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.

Comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, de hecho desde el primer día de clase, lo cual le permitió conocer muy bien el despacho del director. El mismo Groening recuerda aquellos días diciendo: “Mientras más me reprendía el director, de mayor calidad eran los dibujos”.


Su padre, un ilustrador que trabajaba día y noche, le presentó la revista Mad y las historias de Rocky and the Bullwinkle, y más aun, lo animó a dibujar en los cuadernos y los libros de la escuela.


Una de las tantas leyendas que giran el torno a él, cuenta que pudo morir en una clase de educación física, haciendo ejercicios en las barras paralelas, ya que por dedicarle todo su tiempo a los dibujos, jamás puso atención a la manera correcta de llevar a cabo el ejercicio.


En 1977 se graduó en la Escuela Estatal de Evergreen, en Olympia, Washington. Durante su estadía, se pasó la mayor parte del tiempo trabajando en el periódico de la escuela, y logro gracias a sus compañeros, el puesto de editor del periódico. "En los cierres", dice Linda Barry, una de sus mejores amigas de esa época, "se amarraba un cable alrededor de la cabeza para sintonizar mejor las ideas y para que entendiéramos que no debíamos molestarlo".


Su meta era, como ahora, "irritar y cambiar a las personas". Creía firmemente, que los seres humanos se dividen en dos tipos de personas: los que se parecen al Pato Lucas y los que son como Elmer Gruñón.


"Los Lucas", dice, "son esos que se ríen y molestan a las personas que les rodean, y los Elmer son los que no se ríen y se molestan por todo, y es por eso que se merecen que los patos los traten mal por todo aquello que les han hecho sentir y de ese mundo que les inventaron y que jamás coincidirá con el mundo real".


Más tarde se fue a la ciudad de Los Ángeles a comenzar su carrera de escritor, que es lo que de verdad quería ser.


Pero grande fue su sorpresa cuando en las calles de Hollywood descubrió que todos los taxistas llevaban un guión bajo el brazo y que ninguno de esas estrellas millonarias estaba dispuesto a financiarles sus proyectos.


Era un mundo insoportable. Durante un año sólo lograría trabajar en fotocopiadoras y tiendas de discos, paulatinamente fue progresando, por así decirlo, y trabajo como chofer y posteriormente de biógrafo de un viejo director de películas de serie B.

Su desesperación, fue determinante, y comenzó a canalizar sus frustraciones mediante la realización de unas caricaturas que enviaba a sus amigos para contarles cómo iba todo…, su vida en Los Ángeles o su perspectiva del infierno.

Inspirado en sus lecturas de Walter Kaufman, nombro a sus filosóficos chistes dibujados, el título de "Life in Hell" o "La vida en el infierno", y pronto, a petición de los pocos receptores, tuvo que enviar más de 200 copias al mes.

Gracias a esos personajes, recibió una invitación a Gracie Films, casa productora propiedad de James L. Brooks, para platicar con el productor, de acuerdo con Groening, estaba sentado en un sofá de la sala de espera, cuando una mujer le anunció que pronto lo recibirían en la oficina y le aconsejó, como si quisiera aterrorizarlo, que se preparara bien porque adentro esperaban algo "nuevo y original", muchas cosas pasaron por su mente… Al llevar "La vida en el infierno" a la televisión, Matt tendría que ceder todos los derechos, así es que decidió crear nuevos personajes.


Ante las miradas de la gente y la presión de su propio reloj, tomó la decisión de no ir muy lejos y creo cinco nuevos personajes para la presentación, una familia común y corriente.


Cuenta la leyenda que tomo su libreta amarilla e hizo unos trazos, y después de tan solo 15 minutos entro a la oficina del productor James L. Brooks, quien lo estaba esperando junto con otros directivos.

jueves, 19 de marzo de 2009

El Mes Binky

Por más que intente, no me es posible resistir.


Con esta fecha damos inicio al "Mes Binky", en honor de la serie que el día 19 de abril cumplirá algunos años al aire, programa del cual tengo que declararme friky.


Por lo tanto, este mes será un derroche de datos, críticas y comentarios...


Más información de este mes “Binky” en los próximos post.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Terminator Salvation

Terminator
Una franquicia que todo Geek, Freak, Cinefilos y uno que otro mortal, hemos seguido muy atentamente a través de los años, una historia creada por James Cameron -lo hemos perdido :-( -que esta basado en varias pesadilla que tuvo y en relatos de Harlan Ellison -de la serie de televisión de ciencia ficción The Outer Limits, Soldier y Demon with the Glass Hand-, después de la no tan grata Terminator 3: Rise of the Machines, y de la todavía no completamente digerida Terminator: The Sarah Connor Chronicle, estamos con una amplia expectativa de la nueva secuela Terminator Salvation: The future begins, protagonizada por Christian Bale (y no, no es la semana de Christian Bale… todavía), han comenzado ha salir tanto trailers como póster, siendo bastante espectacular el póster animado. Aquí les dejo el Comic-Con Poster y la dirección del blog oficial http://rss.warnerbros.com/terminatorsalvation/


Comic-Con Poster

domingo, 15 de marzo de 2009

Equilibrium

Una de las peculiaridades que tiene el cine, es de que por más trillada que parezca una historia, esta puede ser manipulada de tal forma que parezca única e irrepetible; claro esto depende directamente de la capacidad creativa del director ¿le suena conocido a los jóvenes arquitectos?...

Ahora bien imaginemos los siguientes escenarios…

1. Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell, nacido 25 de junio de 1903. Es mas conocido por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984" (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida), que son el resultado de sus experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española.


2. Larry y Andy Wachowski, escritores y directores de la película de ciencia ficción… The Matrix, que entre otras curiosidades, hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Lo que permite tomas impactantes en las escenas de movimientos drásticos y peleas.


3. Christian Bale, flemático actor ingles, cuyo debut en el cine es de la mano de Steven Spielberg en el filme "El Imperio del Sol", ha sorprendido a propios y extraños con su gran dedicación al arte, muestra de ello es que en el año de 2004 la película "El maquinista" puso a prueba sus capacidades, tanto física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, pues debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico. Pero más impactan es que al año siguiente interpreto al fornido y dinámico BATMAN.



4. Kurt Wimmer, guionista de peliculas como Esfera (1997), Ultravioleta (2006), Dueños de la calle (2008), poco se sabe de él, solamente que es un personaje creativo, y que cuando cree en alguno de sus proyectos, lo sigue hasta las últimas consecuencias.





Si juntamos todos estos ingredientes, tendremos como resultado una gran película…

EQUILIBRIUM es una película del guionista Kurt Wimmer, que en esta producción funge también como director. La trama se sitúa en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto de una droga llamada “prozium” el opio de las masas y el arma más poderosa que el hombre mismo puede crear para librarse de su peor enemigo…: él mismo.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado “padre” y un consejo) ha designado una unidad conocida como la “clerecía grammaton” para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo tetragrammaton John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium… “Ha comenzado a sentir emociones”...

EQUILIBRIUM PARTE 1
EQUILIBRIUM PARTE 2
EQUILIBRIUM PARTE 3

Pass: yosoyelmagosaurom

sábado, 14 de marzo de 2009

Las siete eras del rock... Cap. 7. Indie Rock

Episodio 7
Indie Rock Británico
(Lo que el mundo estaba esperando)
What The World Is Waiting For [1980 - 2007]

En los 80´s The Smiths fueron una banda de culto para los adolescentes que estaban hartos del pop de sintetizadores.

Liderados por una persona con más rasgos de bibliotecario que de estrella de rock: un joven llamado Morrissey.

Sus enseñanzas fueron retomadas en los 90 por toda una generación que volvió a depositar a Inglaterra en el centro de la escena: la cool-britania había llegado, el mundo era dominado por el brit pop.


Formato: AVI
Calidad: VHSRip
Idioma: Ingles/Español
Subtitulos: Español Integrados
Duracion: 50 Minutos
Tamaño: 300 mgs. aprox.
Formato de Compresion: Winrar
Cantidad de archivos comprimidos: 3 partes de 100 MB
Cortecia de: Taringa
Pass: tropaarg

Parte 01
Parte 02
Parte 03

Butterfly Temple

Nació en la primavera de 1995 con la union del tecladista y el guitarrista/vocalista de la banda.

Después de que se unieron el resto de los miembros, el grupo comenzó inicialmente a tocar un doom metal con elementos del black.

Durante los próximos 3 años, la banda graba una serie de demos como "Nahaimal", "Black Glory" y "Kniga Velesa", pasando gradualmente hacia el slavic pagan metal.

Género: Pagan Black Metal
País: Rusia

Nahaimal (Demo) (1996)
Книга Велеса/Голос Крови (Демо 1998)
Велес (1999)
Колесо Чернобога (2001)
Сны Северного Моря (2002)
Тропою Крови По Воле Рода! (2003)
Время Мары (2005)
За Солнцем Вслед (2006)

Pass: yosoyelmagosaurom

viernes, 13 de marzo de 2009

Cuestion de pasiencia

¿Cual sera el limite???

video

La tecnología y el uso de la misma, ¿Nos puede ayudar a predecir el futuro?

Este es un experimento realizado por una revista “Fashion” de Francia, donde toman la imagen de una niña de 10 años, y con diferentes programas de edición, “especulan” cual podría ser su imagen con el paso de los años; 10, 20, 30 hasta los 60.

De poderse demostrar la acertividad de este programa, imaginemos todas las posibilidades de aplicación legal y de investigación, respecto a desaparición de personas.

Ojala el medio de la “Moda”, tuviera más aportes a la sociedad, y no solo se enfoquen en los ambientes frívolos de los cuales hacen gala...



Las siete eras del rock... Cap. 6. Rock Alternativo

El American Rock Alternativo
A La Izquierda Del Dial
[1980 - 1994]


Toda la grandilocuencia del rock de los 80 tuvo su perfecta contracará en el rock independiente y alternativo norteamiericano, modernizando y actualizando la premisa "hazlo tu mismo".

Toda la escena punk underground hasta la explosión grunge en los 90´s.

Los orígenes de héroes del rock alternativo como R.E.M. y Nirvana, con el triunfo y la tragedia de Kurt Cobain como historia central.


Formato: AVI
Calidad: VHSRip
Idioma: Ingles/Español
Subtitulos: Español Integrados
Duracion: 50 Minutos
Tamaño: 300 mgs. aprox.
Formato de Compresion: Winrar
Cantidad de archivos comprimidos: 3 partes de 100 MB
Cortecia de: Taringa
Pass: tropaarg

Parte 01
Parte 02
Parte 03

jueves, 12 de marzo de 2009

Las siete eras del rock... Cap. 5. Rock De Estadio

Episodio 5
Rock De Estadio
We Are The Champions [1965 - 1993]

Led Zeppelin, Kiss y The Police quisieron ver cuan lejos podían llevar su ambición y su popularidad, de aquellos rústicos pubs a las grandes arenas.

Y U2 con Zoo TV: una extravagancia multimedia, que llevó el rock de estadio a la era moderna.

Todo el desarrollo del rock de los 70´s y 80´s, alcanzando la influencia de la comunicación global.


Formato: AVI
Calidad: VHSRip
Idioma: Ingles/Español
Subtitulos: Español Integrados
Duracion: 50 Minutos
Tamaño: 300 mgs. aprox.
Formato de Compresion: Winrar
Cantidad de archivos comprimidos: 3 partes de 100 MB
Cortecia de: Taringa
Pass: tropaarg

Parte 01
Parte 02
Parte 03

martes, 10 de marzo de 2009

Las siete eras del rock... Cap. 4. Heavy Metal

Episodio 4
Heavy Metal
Never Say Die [1970-1991]

Desde que Ozzy Osbourne canto Iron Man el mundo fue oscureciéndose de a poco.

Emergiendo al final del sueño hippie, desde el oxidado cinturón industrial de Inglaterra, el heavy iba conquistar el mundo con los riffs más pesados de la historia conducidos directamente hacia la ruta del infieron.

Los hermanos satánicos llegaron para quedarse.


Formato: AVI
Calidad: VHSRip
Idioma: Ingles/Español
Subtitulos: Español Integrados
Duracion: 50 Minutos
Tamaño: 300 mgs. aprox.
Formato de Compresion: Winrar
Cantidad de archivos comprimidos: 3 partes de 100 MB
Cortecia de: Taringa
Pass: tropaarg

http://rapidshare.com/files/123213321/04-7.Ages.of.Rock.-.Heavy.Metal._Never.Say.Die_.BBC.TVRip.VH1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/123360209/04-7.Ages.of.Rock.-.Heavy.Metal._Never.Say.Die_.BBC.TVRip.VH1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/123375524/04-7.Ages.of.Rock.-.Heavy.Metal._Never.Say.Die_.BBC.TVRip.VH1.part3.rar

Geek Love

Navegando encontré con un artículo, en el que muestran 10 razones para salir con un Geek. La fuente original, aparentemente es un post en el blog de la esposa del conocido Robert Scoble, quien trabaja para Microsoft.

Pero además de esas 10 razones que les voy a hacer conocer, recuerden que en toda película o
historia en la que está envuelto un Geek, la mayoría de las veces se queda con la mujer más hermosa! Lo que significa un final justo, feliz y sin colgadas de sistema!

Aquí les paso las razones para salir con un Geek.

10 razones para salir con un Geek.


1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu ordenador, tu portátil, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.

2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.

3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.

4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.

5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante del ordenador.

6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.

7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo cutre que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.

8. Vale: no entiendes de ordenadores, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.

9. No te va a poner los cuernos. Coge a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon un ordenador último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con el ordenador que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si el ordenador dispone de conexión a Internet. ¡Venga, vamos! Tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…

10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

Cortecia de: Tecnoculto