miércoles, 31 de agosto de 2011

Quien se apunta...



Convocatoria abierta para todos los fans y frikis...

Se estrena el 16 de Septiembre...

Vamos en bola...

Se aceptan propuestas de dia y hora...

martes, 30 de agosto de 2011

SCREAM 4








DO YOU LIKE SCARY MOVIES?

Si, pero esta no...


Calificación: GANGRENADA



Que hueva; nunca fui fan de la serie mas no negaré que tenía su encanto. Francamente siempre me quede esperando a que diera un salto evolutivo hacia alguna parte; incluso convertir a Ghostface en un asesino de ultratumba hubiese sido un cliché valido. Lo cierto es que dejaron de hacerlas por que se les gastó la formula, victimas de sus propios clichés y me salen 10 años despues con la misma mamada clonada ¡Que gran idea puto Wes Craven! Si al menos hubieran destripado a la pinche Sidney o a Monica Gueller... perdón Gail y a su estupido esposo o ex Dewey, pero de forma muy fresa solo son heridos y ninguno muere. Para reactivar realmente la serie y pasar la antorcha a otra generación; como se pretendía; se debieron morir todos, pudo resultar mas intenso y muy dramático. El concepto de jalar chavos al cine solo por que aparecen las estrellas televisivas del momento ya esta muy visto y digo, fueran las del momento, pues; valga la redundancia; el momento adolescente de Hayden Panettiere y Ana Paquin como tal ya pasó. Shet, ver destripadas y mutiladas a Miranda Cosgrove, Hannah Montana, Selena Gomez, Bridgit Mendler, Victoria Justice o Jennette Mccurdy bien ameritaría un oscar. Tristemente la serie pierde fuerza, ya que practicamente Wes Craven se fusila a si mismo y nos quiere ver la cara de weyes, alegando que el problema radica en unos asesinos copycat, que estan recreando la masacre original de Woodsboro aprovechando el regreso de Sidney al lugar, ni chiste tiene rememorar la absurda trama. Pero como si todo lo mencionado no fuera suficiente; los asesinatos se ven del nabo, muy fingidos y por momentos; esto asentuado en la muerte de un patrullero de color; parece mas Scary movie de los Wayans, patética.

Y como lo prometido es deuda, he aqui las calificaciones de las peliculas:

Orgasmica = Epica.

Tarantinesca = Genial.

Orson = Clasicotas.

Megan Fox = Esta buena.

Piratona = Mas o menos.

Gangrenada = ¡Cortenla por favor!

Emmerich = Espectacularmente maleta.

Mexican curious = Cagadona.

Lynchesca = Extraña

Divine = Bizarra.


Cualquier duda, aclaracion, comentarios, critica, insultos y anexas sientanse en libertad de dejar sus notas, para ver el trailer de Scream 4, dar click en el titulo de la critica.

Cultura ciudadana...


lunes, 29 de agosto de 2011

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R) EVOLUCION




¡QUITENME LAS MANOS DE ENCIMA CHANGOS MUGROSOS! O en este caso chango.






Me pareció muy atinada la forma de relanzar una franquicia legendaria como la del Planeta de los simios; luego del muy desatinado y desangelado intento de Tim Burton allá en el buen año 2001, donde nos demostró que no es lo mismo hacer Espectros sin cabeza o Marcianos cagados y furibundos, que astronautas serios y macacos guerreros; respeto mucho el trabajo de Tim Burton, pero ha quedado claro con el paso del tiempo, que ciertas cosas no se le dan. Dejando atras a Tim, tenemos una pelicula con el suficiente punch como para recibir un aplauso de ultratumba de Roddy Mcdowall desde Fright night. Y así, finalmente despues de años tenemos una explicación mas o menos lógica de la evolución de los simios, mas allá de pensar en una paradoja temporal o una evolución ilogica (Entiendase que hablamos de Sci-fi) de una criatura que se ecuentra debajo de nosostros en la escala evolutiva, ya que suponemos ser el pinaculo de los primates; aunque conozco a "Seres humanos" que podrían ser evidencia del surgimiento del Planeta de los simios en nuestra realidad y lo peor es que muchos ya hasta estan en el poder. Debrayo; La primicia de la pelicula trata de una evolución propiciada por los humanos, que a la vez desencadenará su extinción; however, no son los changos quienes nos exterminan. Los efectos son geniales, la historia es muy buena, aunque en ciertas partes les hace falta profundizar aun mas en el dilema de Will Rodman (James Franco) lidiando con el alzheimer de su papá; Charles (John Lithgow); creo que bien pudieron trabajar momentos mas dramaticos, otro detalle que siento inconcluso es la aparición de Cornelia quien supone sería la pareja de Cesar, tiene un cameo y luego vemos a Cesar preocupado por su desaparición, cosa que lo lleva a atacar los laboratorios a donde fue trasladada, pero nunca vemos si la libera y ni siquiera hay momentos de ellos juntos en la pelicula, aunado al hecho de que aunque ingeniosa, la forma en como plantea la extinción de la especie humana; me parece un recurso barato del director Rupert Wyatt, la cual aunque trata a lo largo del filme, lo hace desde una perspectiva muy secundaria; estos detallitos hicieron la diferencia entre un buen filme y uno épico. Aun así es muy recomendable y creo que la cracterizacion de Andy Serkis (My precious y foto) como Cesar el Chimpancé Alfa es genial y le pone sal al caldo. Es una de las que vale la pena ver en un cine con combo, jochos, nachos y helado incluidos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Boletín de Prensa de la Familia Morlett Espinosa

México, D.F., a 27 de Agosto de 2011.

El día de hoy el periódico Reforma publicó una noticia diciendo que la PGJDF “había localizado el cráneo de Adriana Morlett”. Queremos informarles que ésta es sólo una línea de investigación, que todavía estamos confirmando, lo que ha sido muy difícil, porque existen contradicciones en los peritajes y omisiones por las autoridades investigadoras, lo que nos ha obligado a designar al equipo de antropólogas forenses Argentinas como peritas para aclaren los peritajes, pero además tenemos otros líneas de investigación muy fuertes que ubican a Adri con vida. Por lo que la información publicada en ese periódico no es concluyente, se está confirmando, así como otras líneas de investigación.
 
Tememos que estén tratando de darle carpetazo a la búsqueda de Adri, y por eso se filtró esta información pendiente de confirmación, por lo que mucho agradeceríamos publicar esta información en su medio solicitando su ayuda para que siga la búsqueda de nuestra hija Adriana Morlett Espinoza, sigamos buscándola, hasta que aparezca o se confirme la información.
 
Atentamente,
La Familia Morlett Espinosa

viernes, 26 de agosto de 2011

Las Películas de Terror

A pesar de que me gusta ver películas, especialmente en el cine, existe un género que definitivamente no me agrada, es el de terror.

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi experiencia Red Hot Chili Peppers

En esta ocasión hablaré sobre mi banda favorita lo Red Hot Chili Peppers, contaré un poco de su historia, diré porque me gusta, cuáles son mis canciones favoritas, y la gran experiencia que fue el haber ido a su concierto en 2007.


miércoles, 24 de agosto de 2011

De lo lógico y lo lógico de lo absurdo

Mientras caminaba por el centro de la ciudad un día hoy una palabra que me llamo mucho la atención, no por lo singular o por su procedencia sino porque era una palabra que nunca había oído pero que averiguando tiempo después, supe que siempre había conocido y de hecho, temido. “Doppelgänger” (1).

lunes, 22 de agosto de 2011

X-Men first class


Esta es la pelicula que me genero las expectativas mas bajas para esta temporada, despues de X-Men final stand, que dividio opiniones; yo estaba del lado a los que les gusto; y la apestosa X-Men Origins-Wolverine; la cual destrozo mis esperanzas en cualquier proyecto posterior sobre X-Men. Digo carajo, tienes una historia brillante a la mano como Weapon X de Barry Windsor Smith ¿Y no eres capaz de desarrollar una pelicula decente? Vomito en Gavin Hood. Pero estoy desvariando, volviendo a lo de First class; en principio se veía como un intento desesperado por salvar la franquicia y lo era, despues de los ya mencionados ultimos 2 tropezones, la trama en las sinopsis previas al estreno no llamaba; Come on ¿Otra vez magneto? ¿Otra vez arroz mamá? y pa' acabarla de chingar, ninguno de los X originales de los comics o de las peliculas con excepeción del joven Beast. El unico atisbo de luz en este desastre anunciado era el Director Matthew Vaughn el mismo de Kick ass y Layer Cake; esta ultima genial. Pues resulta que wow, Matthew Vaughn salvo el día, encargandose no solo de la dirección sino también del guión de la pelicula; el personjae de Magneto, tan desgastado en las entregas anteriores; y no me refiero a la edad de Sir Ian Mckellen; resurge de forma impresionante, Michael Fassbender le da una perspectva nueva al personaje, profundizando en su origen en el campo de concentración y siguiendolo en su campaña de venganza contra los nazis, dandole un caracter mas maduro a la causa de Magneto. James Mcavoy le da un giro interesante al personaje de Xavier, con una simpatica versatilidad, quitandole un poco la tiesa sobriedad que siempre rodea al personaje tanto en los comics como en las peliculas y ni que decir de Mystique que esta buenisima. La trama nos introduce a un nuevo villano Sebastian Shaw (Kevin Bacon) lo cual resultó en extremo refrescante. En fin la trama es genial y en vez de pasarmelo describiendola mejor chequenla por que es una de las mejores peliculas del año, pueden ver el trailer dando un click en el titulo de esta critica y me voy dejandolos con una reflexión. Dadme un buen guion y un director mediocre y te daré una buena pelicula, dadme un gran director y un guión mediocre y te daré un churrote y no de mota cabrón, dadme un gran director y un gran guión y te dare una obra maestra, dadme una historia mediocre y un director mediocre y os dare Crepusculo.

sábado, 20 de agosto de 2011

Capitán America


He aqui que fuí a ver el Capitan America y tal como lo esperaba, ofendió algunas sensibilidades por su tono gringo patriotero, sin embargo los que conocemos al personaje sabiamos que así sería, de hecho la secuencia donde lo pnene a vender bonos para la defensa y se editan los comics del Cap es genial, ya que en efecto el comic surge a finales de la decada de los 30's en pleno siglo 20, con la finalidad de apoyar al ejercito norteamericano y promover la venta de bonos de la defensa; es publicado por Timely comics que a la postre se convirtiria en Marvel. Francamente fue una pelicula que en lo personal disfrute mucho, me dio la impresión de ser una pelicula viejita filmada con tecnicas actuales, igual me recordó al serial viejito de los Avengers. Y hablando de los Avengers mentiria como un cerdo repugnante, si dijera que la carne no se me puso chinita cuando vi el trailer de los Avengers al final de los creditos. Que gran año el que viene para los geeks cinecomiqueros; The Dark knight rises, The Amazing Spider Man y The Avengers y que conste que Superman la aventarón al 2013 (pero de eso ya hablare) y eso si llegamos porque luego viene el fin del mundo. ¡YEAAAAHHHH!

Hellou everyone

Saludos a todos, algunos me conocen como Leo, otros me conocieron como el Medusa, pero la neta es que la mayoria ni me conoce. Soy escritor, ex conductor y ex-actor de teatro y televisión, ex-locutor de radio y demas etceteras, anexas y blah, blah, blahs. Anyway voy a andar por aqui posteando cuanta mamada se me venga a la cabeza, principalmente lo hare sobre cine, música y tópicos afines; pero no descarten escuchar mis descontentos politicos y a veces hasta se me saldra lo neandertal con algún deporte. Bueno, a modo de introducción los dejo con lo que fue la entrada completa de mi programa el Nosferatu's, de hace unos 4 años ya. Esta en el enlace.

SEE YOU IN TH ETHER

jueves, 11 de agosto de 2011

El sida

En los tiempos actuales el SIDA se esta haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para esta mortal enfermedad.

domingo, 7 de agosto de 2011