jueves, 29 de abril de 2010

Receta para ganar el Oscar

(Acceder a los títulos de las películas para ver las fichas técnicas)

Como es de muchos sabido, hace algunos meces fue la entrega de los premios de la “academia” a las mejores películas del 2009, y la película ganadora de este año, fue The Hurt Locker.



Formato: rmvd
Tamaño del archivo: 680 MB
Idioma: Ingles con subtítulos pegados



Quisiera comenzar, diciendo que la entrega de los premios Oscar, son mera fantasía, espectáculo y glamour, ya que para su elección no se basan en la apreciación real de espectadores, sino en la opinión de “críticos” y personajes del medio.

La única formula más cercana de confiar para la entrega de un premio son los Golden Globe (y aun asi no son muy confiables), ya que no es un publico tan cerrado quienes nominan al (los) ganador (es).

Podemos tratar de analizar “The Hurt Locker”, y tratar de encontrar el significado etéreo, filosófico y metafísico, pero la realidad es que es una película mala, la cual fue nominada por tratarse de un tema “Nacionalista”, donde se exalta el “valor”, y el sobreponerse a las “dificultades” de una situación.

El que la “academia de cine” disponga del que es la mejor película, probablemente tiene demasiados toques de política; recordemos que cuando fue la entrega del 2002, la favorita y anunciada para ganar era “Gangs of New York”, sin embargo, se presento el incidente de las torres gemelas, y se decidió de ultimo momento que la ganadora debía de ser “Chicago”, ya que daba al mundo una imagen de felicidad y alegría; un mensaje contrario a su contrincante.

Para confirmar el punto antes mencionado, pueden ver como “Chicago” siendo premiada como la mejor película del 2002, no gano el premio a la mejor dirección… ¿Cómo es posible desligar estos dos premios?, si una película es buena, por consiguiente la dirección y el guión, deben estar de la mano, pero nadie repara en esos detalles, ya que un “Jurado” de especialistas y gente “que sabe”, son quienes le dicen al mundo lo que es bueno o malo…

Por otra parte, este año se estreno la película “The Green Zone”, película protagonizada por Matt Damon, la cual se encuentra ambientada durante los primeros y caóticos días de la guerra de Iraq.

(no la pongo en descarga, porque no encontré una archivo de calidad)

Aunque no esta relacionada directamente con la ganadora del Oscar de este año, es una película que aunque esta mucho mejor realizada, jamás será nominada a un premio de la academia, ya que su trama es una clara denuncia respecto a las actividades del gobierno norteamericano, en un país que pretendía proteger; traiciones, intriga y muy buenas actuaciones, hacen que esta película, supere por mucho a la ganadora del “premio de la academia”.

La intención de este post no es hacer la reseña de ninguna de las películas mencionadas, sino el evidenciar como un mismo tema (o cuando menos, muy similar) puede ser abordado de diferentes formas:

- Una la que presenta una justificación de las acciones, la que enaltece el “espíritu” de defensa al mundo, y la cual justifica las acciones bélicas.

- La segunda, la cual expone lo que todos sabemos, que existe un interés por demostrar el poder, sin importar las consecuencias que eso genere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario