sábado, 30 de abril de 2011

Editorial Librarte

Hace ya algunos años, me vi en la gustosa necesidad de formar esta editorial, la cual día con día ha crecido y próximamente publicara nuevo material…



 ¿Quiénes somos?
Librarte es una empresa que tiene como finalidad el ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener acceso a publicar libros, revistas o tesis a muy bajo costo,  sin la necesidad de saturarse de altos tirajes, y así poder tener el control absoluto de la difusión.

Bajo condicionantes “normales”, el producir de manera independiente un libro, genera el problema de contratar los servicios de una imprenta, la cual para poder ofrecer costos “económicos” y accesibles, solo presenta la posibilidad de realizar tirajes superiores al millar de piezas o superiores; generándole al cliente el problema de almacenaje de una gran cantidad de producto por un tiempo indeterminado, lo cual puede ser contraproducente con el tiempo.

Librarte tiene la ventaja de ofrecer a sus clientes la posibilidad de surtir sus pedidos, de a cuerdo a la medida de sus necesidades, esto quiere decir que se pueden realizar tirajes pequeños (desde 10 piezas), hasta la cantidad que se requiera, sin generar diferencia en el costo por unidad del producto.


¿Qué significa Librarte?

Por supuesto se trata de un juego de palabras:

LIBR = Libro(s)
ARTE = Arte

Puesto que consideramos que tanto los contenidos como la realización de un libro, son un arte. Esto no implica que solo el ARTE es el tópico de temas de esta editorial, ya que tenemos publicaciones libros de poesía hasta libros técnicos.

Por otro lado Librarte, es un grito de autonomía…

LIBeRARTE = haciendo referencia directa a la libertad que significa el poder hacer públicas nuestras ideas de una forma accesible.

Por esto y más, nuestro lema es “Un espacio para las ideas”.


¿Qué significa nuestro logotipo?

En la antigüedad azteca, los Tlacuilos eran los encargados de dibujar los códices en que los indígenas llevaban registros de toda naturaleza.

Tlacuilo es una palabra derivada del náhuatl tlacuilō o tlacuihcuilō que significa "el que labra la piedra o la madera" y que más tarde pasó a designar a lo que hoy llamamos escriba, pintor, escritor o sabio.

El “glifo” del tlacuilo, presenta en su boca otra imagen, de otro símbolo que realmente, no tiene un nombre específico. Da la seña de que alguien está hablando (y si está adornado con flores, está cantando o recitando poesía). Lo más cercano sería "tlahtōlli" o "tlahtōl", que es palabra). Puedes formar a partir de "tlahtōlli" y "machiyōtl" (símbolo), el término: "tlahtōlli īmachiyo" (la palabra su-símbolo). Llamado en náhuatl Cuicatl. Significa canto, salmo, oración, palabra.

 
Nuestro logotipo es una reinterpretación libre y contemporánea de este glifo.

 
¿Cómo contactarnos?

Aquí directamente, o a la siguiente cuenta de correo:

arq.oscar.ceron@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario