sábado, 16 de abril de 2011

Social Network

La película de Social Network o Red Social no solo demuestra la vida de Mark Zuckerberg durante la creación de su ya famosísima red social y la manera en la que se convierte en uno de los millonarios más jóvenes del mundo, sino que nos hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida.



En primer lugar es increíble como a partir de una discusión con su novia y una borrachera lo lleva a crear un juego aparentemente inocente que le da la pauta para después poder crear Facebook. Aquí, es importante señalar como Mark junto con su amigo Eduardo son emprendedores, nos muestran como los humanos nos necesitamos unos a otros, por un lado está el ingenio del protagonista sin el cual no hubiera sido posible el proyecto y por otro el capital que aporta Eduardo.


Después podríamos analizar la constancia de Zuckerberg para poder crear lo que en un inicio sería “The Facebook” y la manera en la que cada detalle que ocurriera en su vida, así como los intereses de las personas lo llevaban a mejorar a cada momento la página, seguramente sin esta constancia de su parte jamás hubiera logrado su objetivo.


Por otro lado, debemos analizar hasta qué punto es normal la “constancia” de Mark, por un lado consigue su objetivo, que es que Facebook logre tener un gran número de usuarios, pero la pregunta sería ¿Acosta de qué lo hizo? Acosta de su amistad de Eduardo y tal vez hasta de sus propios principios y robarse por así decir la idea de los hermanos Winklevoss.

En la película se puede notar que no fue el dinero el motivo de la traición de Mark Zuckerberg, sino su ambición por convertir a Facebook en la red social más usada por personas de todo el mundo. Su vida giraba en torno a ella al grado de dejarse llevar por Sean Parker, personaje que en efecto era avaricioso y no le importaba más que hacer dinero.


En conclusión podríamos decir que la astucia y constancia de Mark Zuckerberg fueron un factor importante para que pudiera lograr su objetivo. La película es interesante ya que nos muestra la otra cara de la red social de moda.

Aporte de: iss88

No hay comentarios:

Publicar un comentario