sábado, 23 de abril de 2011

Día del amor y la amistad!!!!!

Un buen día para varios, pero para otros es uno de los peores; para mi es un día como cualquier otro, más bien es un día de comercialización ya que cualquier día se le puede obsequiar un presente, decirle te quiero o te amo a nuestra pareja, amigo y/o amiga o familiar.

 


Al hablar de este tema me hago varias interrogaciones: ¿Existe el amor comercial? ¿En verdad necesitamos regalos carísimos que demuestren lo mucho que queremos a alguien? ¿o solo queremos complacer lo que la sociedad nos manda que hagamos en esa fecha?…
 

El amar se refiere al estar con esa persona con la que te sientes especial; de la misma manera eres tu mismo sin máscaras, también se refiere a donde buscamos y luchamos por conseguir el objeto amado, pero debemos de amarnos a nosotros mismos primero; esa es la condición plenamente factible para amar a otros verdaderamente.
 

Retomando el tema, podemos confundir a veces un verdadero sentimiento y el verdadero amor, con el amor comercial; de alguna manera es bueno dar cosas pero regularmente ese día las personas por alguna razón esperan algo, casi siempre grande y carísimo por que creen que así sabrán que lo queremos mucho, en fin creo que eso también depende de la persona puesto que por ejemplo para mí el simple hecho de recibir un abrazo de forma sincera sería suficiente, pero cada quien lo interpreta de manera diferente.
 

Siento que de alguna manera al hablar de este día debo hacer referencia al respeto de pareja; ya que de alguna manera el porcentaje en el maltrato hacia las mujeres se ha visto incrementado y constituye una violación de los derechos humanos. De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH), 67 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia de pareja, comunitaria, laboral, familiar o docente a lo largo de su vida. De estas formas de violencia la más frecuente es la ejercida por el esposo o compañero, declarada en 43.2%.
 
 

Así mismo esta situación me parece inaceptable por que en la época en la que vivimos ya no deberían presentarse estos casos, por que se supone que estamos civilizados y modernos; creo más bien que es falta de seguridad y/o confianza en las parejas, o inestabilidad emocional con todas las cosas que se presentan diariamente como el estrés, falta de empleo, inseguridad, etc.

 

Aporte de:  Adrianella

No hay comentarios:

Publicar un comentario