martes, 26 de abril de 2011

Aprendizaje de un idioma

El pasado domingo (hace unas cemanas) asistí junto con mi familia al evento conmemorativo del nuevo año chino, en esta ocasión será el año del conejo.

Para empezar estos eventos de cultura me llaman la atención fuera de asistir y bañarse de los sitios yo creo que es importante aprender de otras culturas tanto de las nacionales como de las internacionales.


El espectáculo fue organizado por la escuela de idiomas de la UNAM  CELE  y el Instituto Coffucio de México. Es muy bueno que organicen este tipo de actividades puesto que cuando una persona aprende un idioma no solo los conocimientos deben de ser sobre la lengua si no pienso que la gente merece saber cómo es ese país, su economía sus costumbres sus ciudades, su gente, sus maravillas y sus decepciones.

En lo personal en mi aprendizaje de otros idiomas, los mas que me han gustado y por ende facilitan el aprendizaje son aquellos que enseñan su cultura de estos idiomas señalo el maya y el portugués. Por otro lado el idioma que estoy aprendiendo pero no me gusta del todo es el inglés, ya que para aprenderlo es fácil pero muy aburrido dado a que en las clases no se hace referencia a comida, ni a cultura, ni a las artes. Lo único que proporciona el inglés y de lo que se puede  hablar son series de televisión netamente comercial, terrorismo, guerra y en la actualidad de racismo.


Pienso que eso al momento de aprender el inglés bloque una parte de conocimiento puesto que para  mí y otras personas no es muy cómodo hablar de la ley Arizona, el muro y el oriente medio.

Para finalizar regreso al espectáculo del año chino el cual estuvo lleno danza, literatura, canto y artes orientales.

Entre sus artistas el que más llamo la atención fue el hombre con la técnica de múltiples mascaras. Esa técnica es milenaria y se usaba para asustar al enemigo, su enseñanza es limitada y solo se enseña de generación en generación.

Esta técnica consiste en cambiar de mascara en menos de un parpadear la verdad es impresionante y hasta asusta la primera ocasión.


Para concluir refuerzo la idea que para aprender un idioma hay que aprender su cultura para de verdad poder hablar de ellos, con ellos y como ellos.

Aporte de: Bel Balam

No hay comentarios:

Publicar un comentario