viernes, 22 de abril de 2011

Vos de conciencia

Es tan extraño como la vida te puede cambiar en un segundo, a veces la creemos tan segura que es difícil no darnos cuenta que cada día vamos muriendo poco a poco, y no valoramos los momentos realmente valiosos que tenemos.

Hace unos días mi mama me dijo que el abuelo le había dicho que lo habían internado y que él se cuidaba, comía bien, hacia ejercicio pero que los órganos dejan de funcionar, no son los mismos de antes y que por mucho que él se cuidara los años pesan; algo cierto para un adulto mayor alguien que ya ha vivido, que ha probado, conocido y con lo que me dejo pensando…



Como le explicas a un pequeñito que no ha vivido que tiene muchos sueños e ilusiones, que está enfermo? Como le explicas que no puede hacer ciertas cosas porque sus órganos a pesar de ser “nuevos” no funcionan bien….

Algunos dicen que las enfermedades son psicosomáticas…. Que el cáncer proviene del rencor… Que si es en la parte derecha es tal y si es en la parte izquierda es tal, no se si sea cierto lo que si se, es que hay libros que hablan del tema ¿y yo me pregunto estos chiquitos con enfermedades en sus 1eros años de vida han guardado tanto resentimiento que por eso sus células no reconocen a las demás y comienzan a producir células con un código erróneo que no permite que trabajen bien? Y que por eso debe recibir quimioterapias……
 

Me quede pensando que hay mucha gente que ignora el tema y es que hace unos días por extrañas circunstancias en el salón un compañero comento sobre eso, y le pregunte ¿si sabía que era una quimioterapia? O como se daba y me contesto algo así como que metían a la gente en una cama y les daban radiación y yo me quede en shock es increíble como podemos hablar del tema burlarnos y no saber nada, le conteste que no era así, son inyecciones que le dan a los enfermos de ciertas enfermedades con bastantes químicos que desgraciadamente les producen efectos secundarios que como ya se sabe deterioran el cuerpo del paciente.

Ahora volviendo al tema de los niños como le explicas a un pequeñito que tiene que inyectarse y que esto no le garantiza la vida, si para un adulto es difícil de comprender no me imagino lo que será para este pequeño; igual y se pintan un panorama con castillos, dragones y princesas en donde la magia es la que se encarga de sanar sus células y es eso lo que les da la esperanza y las ganas de seguir adelante; y quizá eso sea lo que les ayude a salir adelante o por lo menos seguir luchando para alcanzar sus sueños.

Y aunque la realidad para estos niños pinta un panorama estadísticamente en su contra lo único que queda es desearles suerte y muchas ganas en su lucha contra el cáncer.

Por cierto, ¿alguien sabe que se celebra el 4 de febrero?

Aporte de: Michael

No hay comentarios:

Publicar un comentario