martes, 3 de mayo de 2011

Televisión Mexicana

Es triste saber y ver que en la actualidad ya pasan cualquier tipo de programas en la televisión mexicana, pero peor aún son muy bien aceptados por la sociedad. 


Esto es en consecuencia por varios factores que yo considero y son los siguiente: la educación que nos ofrecen nuestros padres veces no es la más indicada ya que muchas amas de casa pasan todas las tardes viendo programas de televisión carentes de cultura y un sentido burlón de las carencias de nuestro país como son la pobreza, escasas oportunidades de trabajo, nuestra forma de hablar. Todo lo anterior mencionado educa a los niños que en un futuro serán los profesionistas que brindaran un por venir a otras generaciones. Estos programas son muy bien vistos porque se identifican con las personas. Pero esto también es producto de nuestro gobierno que lo permite ya que le conviene pues tiene a las personas tranquilas, no dan problemas y no piensan en otras cosas o situaciones por las que pasamos.  

Nuestro problema es que lo aceptamos y no hacemos nada por cambiarlo, no pensamos como individuos independientes, son parte de un pensamiento colectivo donde se dejan llevar por todos los demás y si llevas un pensamiento en contra estas mal porque no eres parte del grupo que opina lo mismo que todos los demás.
Además de que algunos programas son muy machistas o misóginos y son bien vistos  por los hombres y mujeres, dan risa momentáneamente pero sirve para que esa idea  este en tú cabeza ya que uno aprende lo que ve, y crece con estas ideas que es lo más importante.
Las noticias que vemos en tv son muy pobres ya que no trasmiten los hechos reales y mucho menos los acontecimientos socio-políticos. Nunca observamos en la tv imágenes de la pobreza por la cual estamos pasando, ni las personas desempleadas las cuales cada vez van aumentando o como nuestros representantes en este caso los políticos gastan demasiado dinero en cosas que solo les favorecen a ellos.
La dificultad también de la tv es que el propio gobierno no permite que se difunda la información, ya que no le es conveniente. Podría ser que la información se difundiera más en internet ya que es más libre y en nuestros días de mucho acceso público, pues bien o mal todos pasan mucho tiempo en el internet, debemos de utilizar este medio para informar de alguna manera.
Pero sobre todo tomar una actitud que nos ayude a mejor a este país, fomentando o desarrollando actividades desde nuestro hogar, que es la base de la educación.  Un reto para las televisoras seria el hacer programas educativos pero que sean de interés para las generaciones, buscar la forma de transmitir conocimiento de forma graciosa, atractiva y divertida. Jugando y educando al mismo tiempo.
Aporte de: CoSer

No hay comentarios:

Publicar un comentario