jueves, 5 de mayo de 2011

Educación - basura

Hay ocasiones en las que no puedo llegar a comprender por completo como es que la gente, no cuida la limpieza en los lugares públicos.

 
Todos hemos visto como las calles, parques, edificios públicos, transporte público, etc., están sucios y con basura. Lo que más me sorprende es como las personas solo avienta sus desperdicios, ya sea por la ventana del auto o transporte, en la calle caminando o simplemente la hacen a un lado, pero eso sí, cuidan que alguien no los valla a ver, al igual cuando dejan las bolsas llenas de basura según porque el camión de la basura pasa cuando no están, pero esa bolsa que dejan en una esquina o fuera de su puerta, termina regada porque un perro o alguna otra persona la esculco.

 
 
Estas acciones me hacen pensar que todo es cuestión de educación, ya que depende de los padres que los hijos estén conscientes de que el espacio donde se desarrollan debe de estar limpio, y a este me refiero empezando por el lugar donde habitas, como tú recamara, casa, cuadra, colonia, delegación, CD., etc. Y más que nada estar conscientes de que al tirar basura en las calles, afectas a personas, y esto entra dentro del respeto a los demás.

 
 
Creo que nada nos cuesta, en muchas ocasiones, guardar nuestra basura hasta encontrar donde poder depositarla, esto podría hacer muchos cambios. Otra acción que puede hacer muchos cambios, es el decirle a la gente cuando tira su basura que no lo haga, creo que podemos exigirlo ya que es un espacio de todos, y si es de todos creo que nadie puede adueñarse de tal forma que nos deje su basura.

Aporte de: Pke

No hay comentarios:

Publicar un comentario