viernes, 27 de mayo de 2011

Final de serie: Smallville

Antes de leer este post, recomiendo ver este otro…

Smalville: final de octava temporada

Luego de diez largos años de no hacer nada más que molestar, Smallville finalmente terminó y lo hizo de una manera tan indigna  tristemente esperábamos desde la sexta temporada. Me hubiese encantado estar equivocado y decir que el final de la serie redimió diez años de historias que nadie recordará pero no es así...
 
 
 
El capítulo final es un clásico de la chatarra típica de Smallville al ahogarnos en palabrería barata (los  diálogos son como copiados de novela mexicana) para ahorrar efectos especiales y solo mostrar algo interesante cuando no hay otra opción (tacaños hasta el fin).
 
Luego de diez años de inventar excusas molestas para no dejar que Clark pudiera “volar” (limitando a Superman a solamente al hecho de poder volar) y que se pusiera el mítico traje, de maltratar a muchos personajes muy queridos por el público Smallville acabó y ahora el hombre de acero deberá volver al cine de la mano de Zack Snyder que espero que sepa hacer algo útil con él. Smallville tuvo muchas, muchas oportunidades y eligió no hacerlo así que vivirá en la infamia por su mediocridad y por sus legiones de mediocres seguidores que la mantuvieron viva DEMASIADO tiempo (al igual que esos pacientes terminales que quieren ser desconectados pero que algún pariente no deja descansar en paz).
 
 
 
El final de la serie debió haber sido una épica batalla entre Superman y Darkseid pero debido a la falta de presupuesto e imaginación de los productores solo fue un gran bostezo en el que nada ocurrió y se le robaron descaradamente los efectos especiales a Superman Returns ya que la serie no tenía ni un centavo para crear un modelo animado decente de Clark volando ni mucho menos un traje nuevo (fue el mismo usado por Brandon Routh en su nefasta pelicula).
 
Lamentablemente nunca vimos el traje de Superman por completo debido a problemas contractuales que impiden que el traje sea mostrado en televisión porque…Warner está dirigida por personas deficientes (lo del contrato no es broma).
 
Aun así la celebración apenas comienza ya que la abominación HA MUERTO. A sus fans les digo, búsquense otro entretenimiento poco exigente para las neuronas y para el resto, FESTEJEN. Ahora mantengan los dedos cruzados para que la nueva película de Zack Snyder funcione y Superman demuestre nuevamente porque es el héroe más grande de todos los tiempos.
 
Puntaje: 4/10- Un final mediocre para una serie mediocre que finalmente se va de la televisión y quizá le abre camino al regreso de Superman en el futuro como corresponde, con uniforme y sin llantitos de novela de televisa.

Lo único que tengo que agradecer a los productores, es que siguieron al pie de la letra los comentarios del post que les recomendé al inicio… (sarcasmo)
 
Corto y pego:
 
En mi humilde opinión, Superman no deberá de aparecer nunca en esta serie, para que así el único final decoroso de Smallville sea que en una última escena:

Clark Kent quitándose los lentes, suena de fondo el tema de John Williams y mientras se abre la camisa mostrando el escudo de la famosa “S”, la cual deberá ser encuadra y fija en lo que se desvanece el fondo a negros, aumentando el volumen del tema de SUPERMAN.

 
Lo hicieron exactamente igual…

 
PD: Soy fan de Superman de toda la vida y lo que esta serie le hizo es un pecado imperdonable. Esperemos que sea enterrada rápidamente para no ser redescubierta jamás. Los fans que quieran lloriquear y atacarme, siéntanse libres de hacerlo, no leeré NINGUNO de sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario