martes, 3 de mayo de 2011

Fotografías

El fin de semana fui con mi familia a tomarnos unas fotografías vestidos de época y por extraño que parezca resulta más difícil hacer reír a un adulto que a un niño, aunque ahora que lo escribo no suena tan descabellado.
 
Por eso mi aporte del día de hoy, será de fotografía; hoy en día es muy fácil tomar fotografías, pero lograr que una imagen transmita alguna sensación resulta algo más complejo.
 

Una foto que no transmite emociones puede pasar fácilmente al olvido; no es lo mismo tomar una foto de paisaje, retrato, reportaje, etc.
 
En lo personal me gustan las fotos que logran permanecer en la mente e incitan al observador a imaginar una historia, que comuniquen más de lo que se muestran aunque también hay ciertas fotografías en donde el fotógrafo lo único que quiere causar es un impacto visual.
 
En mi opinión las fotografías deberían tener una relación visual-emocional, aunque la percepción varíe según el observador.
 
La percepción puede variar según el tipo de fotografía, existen diferentes tipos: blanco y negro o a color según la fotografía y lo que se quiera lograr tendrá otro impacto en el observador, hay fotografías que necesitan del color para expresar su significado.



Un ejemplo de eso son estas 2 fotografías, la fotografía original es a color porque ellos lo que quieren realzar es el color de las “boligomas” y en blanco y negro pareciera que es lluvia o granizo en la calle, esta fotografía necesita del color para expresar su significado.

Aporte de: Apple Juice

No hay comentarios:

Publicar un comentario