sábado, 14 de mayo de 2011

Teoría y Práctica de la Restauración de Monumentos

Este libro será presentado en la Facultad de Arquitectura de la UNAM en el aula Mario Pani a las 12:00 pm, el día 25 de Mayo del 2011
Donde se contará con la presencia del Arq. Jorge Tamés y Batta, director de la misma, entre otras personalidades.

Una vez más el prolífico Arquitecto Rafael Martínez, nos deleita con su trabajo basado en la experiencia profesional.

En esta obra, podemos apreciar en plenitud una de las facetas más interesantes y… porque no decirlo…, divertidas de la amplia carrera del autor.

Cualquiera que tenga un poco de interés en comprender los análisis y procesos realizados en las intervenciones de obras realizadas en el pasado, cuenta con un material único en su clase, ya que se complementaran sus conocimientos para poder enfrentar un problema de restauración.
No se trata de la explicación de procesos mecanizados para solucionar una problemática determinada, sino que se plantea la posibilidad de reflexionar sobre los procesos utilizados en aquellas primeras intervenciones realizadas por el autor, comparadas con las técnicas actuales y comprobar los resultados que pueden presentarse en cada una de las experiencias del ejecutante.

Les esperamos...
Facultad de Arquitectura de la UNAM. Circuito Interior Ciudad Universitaria s/n Del. Coyoacán C.P. 04510, D.F.

 ------------------------------
 De ultima hora…

Hoy se llevo a cabo la presentación del libro Teoría y Práctica de la Restauración de Monumentos, del Dr. Rafael Martínez Zarate.

Estuvimos acompañados de importantes personajes de la comunidad de la facultad de arquitectura, así como de la agradable presencia de la Arquitecta Araceli Bravo Cortés, presidenta del Colegio Mexicano de Arquitectos Restauradores.
Grupo de arquitectos y amigos del Dr. Rafael Martínez
(segunde de izquierda a derecha) posterior a la presentación del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario