viernes, 27 de mayo de 2011

El basquetbol

Hace muchos años el Básquetbol no era un deporte muy reconocido pues existían otros deportes más fáciles y de menos complejidad, ya que este deporte tiene diferentes reglas y distintos modos de juego.
 
 
 
Más adelante este deporte fue tomando importancias en lugares marginales como barrios de Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico. Este tipo de juego lo denominaron básquetbol callejero, streetballers o el más conocido  AND1.
 
Desde entonces la gente se fue interesando y se fue haciendo un deporte totalmente popular por parte de Estados Unidos y después de un tiempo este deporte se hizo profesional a través de grandes ligas y campeonatos internacionales. Este deporte es de mucha capacidad física y de bastante inteligencia de parte de los jugadores, para tener la capacidad de formar jugadas, dar buenos pases, saber calcular un tiro o movimientos que hacen de este deporte uno de los más complejos. En él hay jugadas esenciales como las asistencias (pases), las pantallas, los lanzamientos de tres puntos, lanzamientos de media distancia, etc.
 
 
 
La liga mundial de basquetbol es llamada NBA y aparece en los Estados Unidos; es un juego profesional, distinto, con muchos lujos, nuevas jugadas y un deporte de más estilo.  Ahora es el mundo de la NBA, la cual abarca todos los estados de Estados Unidos y crean equipos para luchar por la temporada y luego a los playoffs. Estos se clasifican en la conferencia del este y oeste.
 
De los equipos que conforman la NBA  puedo decir que  The  San Antonio Spurs, The San Antonio Silver Stars y  Angeles Lakers son los mejores. Así mismo Rebecca Lynn "Becky" Hammon  jugadora profesional del baloncesto estadounidense aunque está nacionalizada rusa y su actual equipo es The San Antonio Silver Stars de la Liga de la WNBA, es mi jugador favorito de este deporte.
 
 
 
Este deporte me ha hecho cambiar como persona, me ha enseñado otro mundo, otro deporte, de habilidad, agilidad y talento.

Aporte de:  Adrianella

No hay comentarios:

Publicar un comentario