martes, 31 de mayo de 2011

Del autoestima, el perdón y la mentira

Vamos creyendo por ahí, creyendo que somos seres insuperables, con un talento y un carisma único, que son pocas las cosas en este mundo que nos pueden igualar y aun así, lo dudamos.
 


Cuantas veces, no nos hemos comprado con la persona que está a nuestro lado, ya sea un amigo, un conocido, un compañero del trabajo o de la escuela. Y vemos que somos tan diferentes. La naturaleza humana nos lleva a juzgar inconscientemente a las personas, ver en que coincidimos, que podemos aprender de esa persona y más que nada a ver los errores de las personas. Una persona podrá tener miles de virtudes pero hace falta solo un defecto para que esa imagen que nos hemos creado de aquella, se venga abajo. Quizás es por eso que el perdón es tan difícil de dar. Y al final, creo que las personas no tienen la culpa de sus defectos, mas bien, el problema está en la percepción que nosotros nos hemos fijado de cada persona, mas cuando esa persona, se vuelve alguien importante en nuestra vida, llámese familia, amigos o parejas, al darse cuenta que esa idea que teníamos no es más que una mentira bien elaborada, caemos en la frustración y despotricamos en su contra, cuando el único que quiso creer esa mentira es uno mismo. No justifico que las personas mientan por querer agradarles a las personas, es mas creo que es lo mejor que podemos hacer para entablar contacto. Si las personas supieran lo que en verdad somos, si supieran nuestras mas repulsivas y retorcidas fantasías (que cada uno debe de tener) creo que nos espantaríamos unos de otros y viviríamos en una esfera en la que solo nosotros podríamos vivir.

El mentir es la razón por la que existe este mundo como lo conocemos, es la razón por la que seguimos vivos, la forma en que atraemos a las personas, la forma en que obtenemos alimento y vestimenta, la forma en que nos reproducimos como seres vivos y nos esparcimos en este mundo. Quizás podamos mentir porque no tenemos autoestima y si algo es cierto es mentir es lo único cierto en este mundo. Para concluir quisiera terminar con una frase que me ha llamado la atención y que ha sido el origen de esta idea:
 
“Las mujeres se fijan en lo que escuchan y los hombres en lo que ve por eso las mujeres se maquillan y los hombres miente”

Aporte de: Izaya Orihara

No hay comentarios:

Publicar un comentario