
Como sabemos los seguidores (soy uno muy fiel) de esta serie, la trama presenta las aventuras y vida de Clark Kent en la ficticia ciudad de Smallville, Kansas. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante su época de estudiantes de secundaria. Hasta ese momento, es la historia de un joven “Alien” que crece en nuestro mundo; se puede pensar que se convertirá en un superhéroe, pero no hay ningún elemento que lo garantice, por mucha similitud que tenga con el personaje de Superman.
Inicialmente la produjo The WB, pero durante el desarrollo de la quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW, y con esta firma dio inicio a la sexta temporada el 16 de octubre de 2001, y completó su octava temporada el pasado 14 de mayo de 2009.
Había corrido el rumor que ya no habría una sexta temporada y que en su lugar se transmitiría una nueva serie que incluía a muchos actores de Smalvill, siendo un proyecto que llevaría el nombre de Luisa y Clark, donde superman seria un personaje secundario y jamás un protagonista (lo cual era en concepto original de la serie de los 90´s protagonizada por Dean Cain: Clark Kent/ Superman y Teri Hatcher: Lois Lane).

Por la fusión, el nuevo The CW da inicio a la sexta temporada con recorte de los recursos económicos de la serie, propiciando la baja notable de la calidad de sus historias y producción, motivo por el cual los productores Alfred Gough y Miles Millar no tuvieron más remedio que intentar acomodarse con lo que había. Pero los escasos recursos que tenían les impidieron hacer de ella algo mejor. Por este motivo decidieron abandonar Smallville el año pasado, sabiendo que con tan poco presupuesto no se podía hacer mucho más.

¿Qué es lo que paso el 14 de mayo?
Después de una tediosa y forzada séptima temporada, aunado a una trama lenta y en algunos casos tonta y melosa, pues se abuso en el recurso de los corazones rotos y personajes incrustados a la fuerza en la serie, y la falta de madurez de un Clark, que día con día niega a darle la cara a su destino. (Sea cual fuere)
Muchos espectadores esperábamos que el encuentro de Crark con el “monstruo”, fuera el punto de clímax que orillara a Kent a adoptar el manto de Superman, y se dejara de tantos traumas y autocompasión.

Este último capitulo de temporada se llamó Doomsday, además de estar precedido por una gran campaña publicitaria que presentaba la esperada “Gran” pelea entre Superman y Doomsday.
Para los que no lo sepan, en los cómics Doomsday es el único que ha podido matar a Superman.
Pero en este capitulo se represento una historia pésima, ya que se vio como un “muchacho”, (que aun no Superman) derrotar con facilidad y en un encuentro de menos de dos minutos a Doomday. ¿Cómo puede Clark, un supuesto “Superman” en ciernes, derrotar tan fácilmente a su enemigo más poderoso?
Entonces, ¿cómo puede ser que una pelea de titanes pase como si nada y más en el cierre de temporada?
La pelea entre Lois y Tess fue mucho mejor.
Aunado a esto, los productores dieron el aviso que en el episodio final habría dos muertes.
Considerando la reestructuración impuesta por la editorial DC, muchos seguidores apostábamos que serian Chloe y Tess quienes saldrían irremediablemente, ya que ambas no pertenecen a la mitología de Superman, por lo que teníamos a tres intocables: Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen.
Pues para sorpresa y mayor inconformidad de los seguidores, una de las muertes fue la de Jimmy Olsen. Ahora los productores dirán que es su hermano menor (quien aparece en las ultimas escenas del capitulo) es el autentico Jimmy Olsen y/o el heredero de su “manto”, para justificar así la diferencia de edades entre los personajes.
Total, que para este fin de temporada, si el objetivo fue crear expectativas para la siguiente, lo único que logra es que deja totalmente inestable a la serie, y muchos seguidores frustrados.
Ante la ausencia de una pelea convincente, una muerte que no entendemos, la poca aparición de Lois Lane en el capítulo (ya que ésta encuentra el anillo de la legión y al ponérselo desaparece, lo cual en la secuencia de la historia no tiene lógica pues el anillo esta genéticamente diseñado para el uso exclusivo de Kal-El), y utilizar un mismo actor para dos personajes distintos, ya que Davis muere, pero aparece caracterizado como el villano Zod, solamente podemos decir que la serie requiere de un fuerte esfuerzo por parte de todos los involucrados; para lograr la dignificación de un personaje de impacto mundial, y al cual han hecho pasar como un acomplejado, traumado, miedoso e inmaduro (por lo que aun no puede volar), el cual requiere de mucho apoyo para poder lograr ser el héroe que todos creemos que será

En mi humilde opinión, Superman no deberá de aparecer nunca en esta serie, para que así el único final decoroso de Smallville sea que en una ultima escena:
Clark Kent quitándose los lentes, suena de fondo el tema de John Williams y mientras se abre la camisa mostrando el escudo de la famosa “S”, la cual deberá ser encuadra y fija en lo que se desvanece el fondo a negros, aumentando el volumen del tema de SUPERMAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario