miércoles, 13 de noviembre de 2013

MITOS Y MITOTES DE LA DECEPCIÓN MEXICANA.

EL FUTBOL: UN TRISTE REFLEJO DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

"Dad pan y circo al pueblo", decían de forma despectiva en la antigua Roma, mientras el gobierno brindaba espectáculos sanguinarios y morbosos y alimentos de baja calidad en abundancia al vulgo; para desviar su atención de los asuntos importantes del estado y después de la antigua plebe romana, creo que nunca este dicho encajó tan bien en otro pueblo como el mexicano, reiterando lo de alimentos y espectáculos de baja calidad. A este respecto, es obvio que los responsables de llevar a cabo tal infamia en nuestro país, son las televisoras nacionales, concretamente Televisa y TV Azteca; cuyos contenidos dejan mucho que desear. Sin embargo, en esta ocasión me refiero a un aspecto en particular que pone de cabeza al país constantemente, el fútbol soccer, específicamente nuestra vapuleada selección nacional de fútbol; quienes curiosamente son un fiel reflejo de la sociedad mexicana, una sociedad desangelada, apática, mezquina, crédula y sumamente inflada; de quienes siempre se espera lo más, pero terminan siendo lo menos.



"DAD PAN Y CIRCO AL PUEBLO" DECÍAN EN LA ANTIGUA ROMA PARA EMBRUTECER AL PUEBLO Y HASTA LA FECHA FUNCIONA DE MARAVILLA EN MÉXICO.

El fútbol se ha convertido por mucho en el deporte nacional, sin importar los logros que puedan existir en otras disciplinas, al grado de que el fanatismo propiciado por el mismo, puede causar rupturas de grandes amistades, rupturas matrimoniales y hasta rupturas de vida, pues se ha sabido de gente que se suicidó porque su equipo fue eliminado; de sujetos que golpearon a su esposa y a su propia madre furiosos por el resultado de un partido o esa de aquel que le iba al Cruz Azul y terminó asesinando a su compadre americanista, porque el América ganó el partido; a ese grado hemos llegado y la pregunta forzosa sería ¿En verdad vale la pena cometer tales pendejadas por un espectáculo? Por supuesto que no, dichas acciones son producto de la ignorancia y la estupidez en que la mayoría de los mexicanos están sumidos, debido a toda la chatarra que las grandes televisoras venden, no solamente por televisión, sino también por radio y medios editoriales. Televisa y TV Azteca son los principales difusores de géneros pseudomusicales como el reggaeton y la banda, con los cuales han inundado todo medio a su disposición y que hoy día han desgraciado el intelecto y el espíritu de la juventud nacional, con sus conceptos machistas, retrogradas y faltos de criterio, con una musicalización ruidosa, repetitiva y sin imaginación, hecha por gente que ya no digamos no saben de música, a veces ni siquiera saben escribir y no me refiero al sentido poético, sino a su prosa insulsa, llena de faltas de ortografía, pésima pronunciación y deficiencias fonéticas propias de gente que ni siquiera terminó la primaria, por no mencionar la incitación a la violencia a distintos niveles y aclaro que esto no necesariamente tiene que ver con el extracto social de las personas.

POR DESGRACIA EL MEXICANO TIENDE A TRAGARSE TODA LA MIERDA QUE LA TELEVISIÓN LE TIRA, LO CUAL NO ES CULPA ÚNICAMENTE DE LOS MEDIOS, SINO DE LA MISMA SOCIEDAD CONFORMISTA, LA CUAL DEFIENDE SU IGNORANCIA COMO ALGO PRECIOSO.

Pero volvamos al fútbol. En Argentina, el deporte nacional también es el fútbol y tienen muchas mas razones que nosotros para ello. Hace unos años, Ruth Inafarinato ex-VJ de MTV, dijo en una entrevista sobre el culto a Maradona en su país: Que Maradona les dio algo a los argentinos para sentirse orgullosos, cuando Argentina estaba por los suelos en todos los sentidos, siendo una situación que verdaderamente les devolvió la fe en si mismos y les ayudó a salir adelante en aquel momento histórico. En Brasil, lugar donde los niños nacen con el balón pegado al pie y donde ostentan mas títulos futbolisticos que cualquier otra nación, se opusieron a la realización de la copa confederaciones en su territorio, pues a pesar de ser panboleros a morir, son aun más conscientes de la situación de su país y de que hacia más falta el dinero empleado en el evento, en  rubros como la educación, el desempleo y la inseguridad y se dejaron escuchar a tal grado que la FIFA estuvo a punto de retirarle la organización del próximo mundial a los cariocas. Uruguay es otro lugar donde tienen razones para ser fanáticos del soccer aquí en América, no son la gran potencia, pero a base de huevos han ganado 2 mundiales y uno de ellos al mismísimo scratch du oro en su cancha, evento conocido como la tragedia del Maracana.

LA IGLESIA DE LA SANTA MARADONA UN CULTO EXISTENTE EN ARGENTINA Y UN EJEMPLO DEL FANATISMO EXTREMO GENERADO POR EL SOCCER.

Y siendo entonces que otros países tienen verdaderos motivos para ser fanáticos del fútbol ¿Como es posible que en los eventos futboleros de todo el mundo en donde participa México, sin importar que tan jodida sea nuestra situación, nuestro país es el que arrastra mas fanáticos nacionales? ¿Realmente la selección de fútbol de México es para levantar ese tipo de pasión? Claro que no. Es pura ilusión creada principalmente por los medios, quienes han engrandecido a un equipo que no da para mucho, comentaristas deportivos ignorantes, quienes hablan de amor a la patria y de afrentas a lo pendejo, engrandeciendo de forma irresponsable un simple espectáculo, convirtiéndolo en cosa de vida o muerte de forma muy eficiente, pues en México el fútbol es un deporte que genera una curiosa dicotomía, entre los enfermizos fanáticos panboleros a muerte y aquellos que odian de forma enfermiza al fútbol, me explico; muchas personas afirman que el fútbol no les importa, que hay cosas mas importantes de las cuales ocuparse y preocuparse y no podría estar más de acuerdo. Sin embargo, como sucedió hace unos meses, la gente a quien no le importa el fútbol, convirtió el campeonato del América en una tragedia nacional, de hecho a ese respecto, en México se da un fenómeno único; el antiamericanismo. Javier Perez Teuffer, ex presidente del América, dijo que estaba muy agradecido con los fans por su devoción al equipo, pero estaba mas agradecido con los antiamericanistas, quienes son los que realmente llenan los estadios y elevan los ratings televisivos, para ver perder al América, siendo también quienes al hacer escarnio del equipo, le generan incluso una enorme publicidad gratuita y reitero que muchos antiamericanistas, son gente que grita a los 4 vientos que no le gusta el fútbol y que se toma demasiadas molestias para demostrarlo. Hoy día esa misma gente hace escarnio de la situación de la selección con memes, burlas y demás comentarios peyorativos y esta bien, pero seamos claros en algo, si les importa el fútbol, aunque se ubiquen en el espectro opuesto del fanatismo al señalar al fútbol como un elemento destructivo en nuestra sociedad y no es así, porque no somos la única sociedad con fútbol en este mundo, pero si somos quizás la única que se lo toma como una cuestión de vida o muerte y miren que hablamos de que existen barras inglesas, argentinas, holandesas e italianas que se retan y se citan vía Internet con otras barras panboleras, no para jugar una cascarita, sino para romperse la madre literalmente. Ambos lados, pero principalmente los detractores del soccer, deberían entender que se trata simplemente de un espectáculo, bueno o malo, pero show a fin de cuentas.

LOS HOOLIGANS INGLESES SON DE LOS FANÁTICOS AL SOCCER MAS PELIGROSOS DEL MUNDO Y ENTRE ELLOS SE DESTACA LA BARRA DEL WEST HAM UNITED, CONOCIDA COMO LA MAS VIOLENTA DEL MUNDO.

¿Quienes son los que pierden realmente si México no va al mundial? Las marcas que patrocinan a la selección, las televisoras y la FIFA misma, pues como ya mencioné, somos el país que inexplicablemente arrastra mas fanáticos a estos eventos, pero nosotros como pueblo, como personas, no perdemos ni madres. ¿Que va en juego el orgullo? ¿Que va en juego el pundonor? ¿Cual orgullo? ¿Cual pundonor? No hemos ganado un mundial, ni siquiera hemos estado cerca y tampoco tenemos un estilo de juego característico como conjunto; los Uruguayos se caracterizan por lo que llaman la garra charrua, los huevos que le ponen al jugar. Brasil es el jogo bonito, el fútbol de conjunto ofensivo y de fantasía. Argentina es un excelente conjunto de individualidades que saben jugar en equipo. Italia se caracteriza por su férrea disciplina, dominando el famoso estilo defensivo del catenaccio, que puede gustar o no pero son únicos al aplicarlo. Inglaterra es un juego aéreo, de fuerza, de trazos largos y toques precisos. Holanda se caracteriza por haber creado el fútbol total, un estilo que desde la misma defensiva estructura un juego muy ofensivo y vistoso. Alemania se caracteriza por jamas doblar las manos, con un estilo de juego frío y muy cerebral, donde jamas pierden la paciencia aunque vayan perdiendo y siempre buscan los puntos vulnerables en sus adversarios, obteniendo victorias increíbles. ¿Y que caracteriza a México? Como equipo, México siempre ha sido un conjunto sin personalidad propia, adoptan la que al técnico en turno le venga en gana, ofensiva o defensiva, nuestra selección se ha distinguido por crecer ante rivales de respeto y descender al nivel de los más maletas, pero esto se ha dado por una razón que viene a ser la característica de nuestro fútbol; los chispazos individuales, como la chilena de Raul Jimenez frente a Panama, la de Manuel Negrete en el mundial de México 86, los goles imposibles de Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Enrique Borja, las descolgadas impresionantes del Cabrito Arellano y así sucesivamente. México ha sido una colección de chispazos geniales, porque ha tenido y tiene buenos jugadores tan capaces como cualquiera, pues aunque el rival en turno sea Brasil, no dejan de ser 11 hombres contra 11 hombres en un terreno de juego y tan demostrado que inexplicablemente a ultimas fechas, junto con Francia, nos hemos convertido en la bestia negra de Brasil. Pero siguiendo con nuestra realidad; por desgracia México jamás ha sabido ser un conjunto, son 11 tipos jugando cada quien para su santo, para destacarse de los demás y conseguir un contrato en Europa, si México gana o pierde es lo de menos.

HE AQUÍ A ALGUNOS DE LOS VERDADEROS PERDEDORES EN CASO DE QUE MÉXICO NO LLEGUE AL MUNDIAL, EN LO PERSONAL YO NO PIERDO NI MADRES ¿Y TU?

Lo mismo sucede en el país, somos millones de mexicanos viendo cada quien para su santo, inflados como sociedad, etiquetados como país de primer mundo, pero mas tercermundistas que nunca, siendo esa individualidad malentendida y ese valemadrismo colectivo, en lo que nuestros actuales gobernantes fincan su poder, por mas que el pueblo de México no este de acuerdo y el gobierno cometa las chingaderas que cometa, ellos nos seguirán metiendo reformas pendejas por el culo, pues nuestra molestia será en nuestras casas, solos haciendo rabietas y padeciendo las nefastas consecuencias de jugar el balón solitos, pues mientras sean cien millones de molestias individuales, será como si el país entero estuviera iluminado con velitas de pastel, será un espectáculo vistoso pero de ahí no pasa, a menos que esas velitas se unan y conviertan sus flamitas en una enorme llamarada de furia e indignación y entonces tendrían que escucharnos. Pero esa no es la característica no solamente de la selección mexicana, sino de todo el pueblo de México y es por ello que unos cuantos pendejos nos están guiando a millones al abismo y sin ir mas lejos, mientras el país hacía entripado porque Costa Rica nos derrotaba y los gringos nos regalaban la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda, el pinche gobierno nos aplicaba artera y cobardemente, su chingada reforma hacendaria.

Y MIENTRAS EL PAÍS ENTERO SUFRÍA, PORQUE MÉXICO JUGARÍA EL REPECHAJE CONTRA NUEVA ZELANDA, EN EL GOBIERNO SE CAGABAN DE LA RISA METIÉNDONOS OTRA MAS DE SUS ANTIREFORMAS, SIN QUE SIQUIERA NOS DIÉRAMOS POR ENTERADOS.

Es momento de meter las cosas en proporción, el fútbol solo es un maldito espectáculo, no importa como nos lo quieran vender, no se le debe dar un valor que no tiene, no somos el América, el Guadalajara, el Cruz Azul, los Pumas o la chingada selección nacional, no somos Televisa, TV Azteca o cualquier televisora de mierda, no somos el PRI, el PRD, el PAN o cualquier otro partido político culero, somos individuos que necesitan hacer consciencia de ello y de que somos un país con un enorme potencial que está siendo explotado por unos cuantos, para beneficio de los menos y solamente la unión de ese país podrá sacarlo adelante y nos permitirá quitarnos de encima a esos parásitos que hoy nos gobiernan. Sacar las cosas de proporción, solo le seguirá dando fuerza a nuestros corruptos gobernantes y nos la seguirá restando como pueblo y por ende como país.

Y PENDEJAMENTE MILLONES DE MEXICANOS VAMOS AL DESPEÑADERO, GUIADOS POR UNOS CUANTOS.

México obtuvo el sub-campeonato sub-17, categoría donde le ha ido bien con 2 campeonatos previos, en lo personal me emocioné con los chavitos. En la ida del repechaje, la selección mayor le ha ganado 5-1 a la poderosa Nueva Zelanda, por lo que es un hecho que estará en el mundial, para lo cual se ha contado con la ayuda de la FIFA, quienes le han brindado a nuestra selección toda clase de facilidades para ello, es mucha lana la que ingresan los fanáticos mexicanos y será chido que México juegue el mundial, pero si en la vuelta Nueva Zelanda nos hace un improbable 6-0 y nos deja fuera del mismo, será decepcionante, pero no el fin del mundo. Reitero, el fútbol es un espectáculo y nada mas, no es el enemigo, es un simple show, no una cuestión de vida o muerte. Si le dan pan y circo al pueblo, aprovecha el pan y disfruta el circo, pero no vivas por ese pan, ni te lo tragues todo y mucho menos seas parte de ese mal circo.

SEE YOU IN THE ETHER.


3 comentarios:

  1. Wow ¡ Me encantó leer tu artículo y la forma en que expresas tus ideas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. mexico es una mierda de pais si no fueta por estados unidos que se benefician de ese pais que hasta en futbol los ayudo para que fueran a repechaje no estuvieran en el mundial de brasil fueran el peor pais del mundo nunca me ha gustado mexico reflexionen porque hasta racistas son pero si les gustas estar metidos en paises ajenos mediocres

    ResponderEliminar