jueves, 13 de noviembre de 2014

Lilith - La primera mujer




Los cabalistas propusieron muchas interpretaciones de la creación del hombre para explicar las contradicciones presentadas en la Biblia. Una sugiere que Adán fue creado inicialmente como un ser andrógino que poseía un cuerpo femenino y uno masculino unidos por la espalda. Luego, Dios lo dividió.

Otra interpretación aparece en el Alfabeto de Ben Sirá, midrash del siglo X. Basándose en dicho texto, el mitólogo Robert Graves relata que la primera mujer de Adán no fue Eva sino Lilith.





Con música de fondo del disco de 2006 - Blood Of Angels de Nox Arcana
y la canción “Lilith” del disco “Eclipse” del 2013
de la banda española de Heavy Metal: Black Hat



Desperté, abrí los ojos
y ella estaba ahí.
Iluminada como un ángel
vestida con un manto gris.

Volví a vivir, me miro...
rompió mi mano se acercó a mi.
Pude sentir... el frío en el rostro,
del beso de Lilith.

Ella es la luz en mi soledad...
Primera mujer y única verdad...

Desplegó, sus alas al viento,
bajo el cielo gris.
Y con el aura, que fue dejando
un rastro que pude seguir.

Cautivador el destino,
presa de su vanidad.
Vagando entre tinieblas,
olvidada por la humanidad.

Ella es la luz en mi soledad...
Primera mujer y única verdad...

Su imagen yace en mis sueños…
Castigada por su pasado…
Una leyenda maldita…

Ella es la luz en mi soledad...

Primera mujer y única verdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario