viernes, 9 de abril de 2010

El registro de los teléfonos RENAUT

No discutiré respecto a si es un proceso legal o no, o si será útil o no; o simplemente para confirmar que no sirve el registro… eso es un hecho…


Solo es un análisis de “las consecuencias” que generara a las empresas de telefonía.

Pues de todos modos, nos van a fregar.

Escenario 1
Se especula que a las compañías telefónicas, no les conviene cancelar miles de cuentas, por lo que no permitirán que suceda…
Suponiendo que la “ley” en México les de la razón a las telefónicas, pues no pierden nada, porque aunque no queramos, somos clientes cautivos de la telefonía; antes era un lujo el uso del celular, pero hoy en día, es para muchos, nuestra única forma de comunicación familiar, laboral y porque no decirlo, hasta sentimental; yo también fui de los que no requería del teléfono celular, hasta que las condiciones de salud familiares lo exigieron, posteriormente, fue mi herramienta de trabajo…
(las telefónicas ganan)

Escenario 2
Suponiendo que efectivamente las compañías telefónicas tengan que cancelar las cuentas, esto les generara grandes ingresos.
Según lo que la ley establece, es que al cancelar la cuenta de los usuarios tarifarios, estos tendrán la obligación legal de seguir pagando la cuenta, ya que están bajo contrato, y “no es responsabilidad” de la empresa prestadora del servicio, el incumplimiento del usuario al registro de su línea.
En el caso de las líneas por prepago, todas perderán el crédito disponible, y además se cancelara la línea.
En ambos casos, el usuario que quiera recuperar su línea, tendrá que pagar una multa.
(las telefónicas ganan)

Escenario 3
Supongamos que perdemos la línea y que nos interesa “este” registro; como en el escenario 1, tarde o temprano nos veremos en la necesidad de adquirir un nuevo equipo, no importa en cual prestadora de servicio, este nuevo ($$$$$$$ se esta comprando) equipo desde su adquisición “ya estará registrado”.
(las telefónicas ganan)

Sea lo que sea, y pase lo que pase, nos están dando atole con el dedo, y tarde o temprano tendremos que entrar en el juego.

Nota final.
Que quede muy claro, no es una excusa para el conformismo, es un simple análisis de la situación que estamos viviendo.

1 comentario:

  1. Pos los que compren celulares nuevos, desde el año pasado, ya se chingaron, porque al menos en Telcel, desde noviembre, en las agencias no te los vendían si no te dabas de alta en el Renaut...

    ResponderEliminar