lunes, 3 de mayo de 2010

Lo que me mueve

... por el momento en mi vida es salir de la ciudad principalmente visitar: playas, pueblos rústicos, bosques y montañas; alejarme del mundo cotidiano y en parte de la tecnología y el estrés de la ciudad ya que cuando estoy entre mucha gente y ruido me estreso y me enojo fácilmente.

Por eso en mis ratos libres busco salir a lugares apartados por lo general con mis amigos ya que con la familia es un poco estresante también porque aunque no esté en casa es como si lo estuviera por esta razón casi siempre salgo sola con amigos o primos.

Me gusta conocer lugares agradables, cómodos, con vegetación o agua y con gente agradable. Cuando viajo es como si viviera una aventura ya que me olvido de todos los problemas y pendientes que tenga en el momento, esto es relajante y me distraigo bastante aparte y que para mí es lo mejor es conocer nuevos lugares. Explorar y experimentar diferentes emociones, conocimientos y recuerdos de los distintos lugares visitados.

Estas vivencias son muy agradables ya que al recordarlas y platicarlas con la familia, amigos y conocidos es agradable y retroalimentable de lo ya aprendido y conocido tuyo y de las personas con las que platicas ya que te pueden recomendar sitios para visitar.

El viajar te ayuda a conocer: lugares nuevos, culturas, gente, tradiciones entre otras. Con todo esto creces como persona ya que te involucras con las personas y sus formas de vivir en otras regiones.


Terminar la carrera es otra de las cosas que mueven mi vida ya que es algo que me gusta hacer y si la termino podre hacer cosas que me gusta entre ellas conocer lugares nuevos para ejercer la carrera.


Y entre todo esto ayudar a la gente a que viva mejor; no sé, qué tengan más noción de como tener o hacer sus viviendas ya que la mayoría de las personas no tienen bien definido el concepto de habitable tal vez por los espacios reducidos pero aun así se pueden solucionar las necesidades de cada familia.

Con esto de terminar la carrera y ejercerla, también, es por hacer construcciones grandes y agradables a los ciudadanos del lugar en donde se haga; que es a lo que quiero dedicarme a la construcción, la tecnología de los edificios y a la bioclimática de estos (bio-arquitectura) para que produzcan su propia energía ya que en estos tiempos no se tiene mucha esperanza de tener agua y energía eléctrica que es lo principal que carecemos; tendremos exceso de calor y luz solar y de varios gases tóxicos a la salud.

Algo que me mueve mucho y principalmente porque tuve la experiencia es de construir viviendas ligeras o superficiales como tipo vivienda emergente a gente de bajos recursos y con necesidad por algún motivo de desastre a algo así.

Mi experiencia fue en tabasco después de las inundaciones, eso me hizo entender otras necesidades, requerimientos y las ganas que alguna gente (porque no toda) tiene para salir adelante solo con un poco que les des, me di cuenta que en verdad el país está mal y no tanto porque la gente sea floja si no que muchas veces es porque se les margina y se les trata de ocultar del resto de la sociedad, en lugares sin los recursos necesarios para satisfacer las necesidades humanas como infraestructura y equipamiento que se necesita para las comunidades; también los sitúan o ellos lo hacen en los lugares que encuentran que por lo general son lugares apartados o escondidos en medio de las colonias con mejor situación económica, quedando marginados y ocultos.

Con esto me di cuenta que en verdad hay gente que necesita un empujoncito para salir adelante, claro que para esa ayuda se necesita dinero y por lo menos un par de patrocinadores.

Navarro González Sarai Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario