lunes, 6 de diciembre de 2010

La Ley en México

Como es de muchos conocido, hace algunos días detuvieron a un niño de 14 años, que desde los 12, fungía como “sicario” de algunos miembros del narco.

A cualquiera nos impacta el tipo de suceso y atrocidades que cometió, y el que sus hermanas, una de 19 y otra de 12, participasen activamente de los mismos y de otros delitos más.



No narrare el tipo de crímenes, ni la forma, ni mucho menos la saña con la que realizo su “trabajo”, por el cual cobraba entre $2,000 y $3,000 Us.

Lo que verdaderamente hiere, es la forma en que nuestras estúpidas leyes resolverán el problema.

Resulta que al haber sido detenido en el Estado de Morelos, queda establecido por ley, que ningún menor de 16 años, podrá estar en “detención”, “correccional” o “cárcel”, como le quieran llamar, un periodo mayor a los 3 años.

De tal forma que este pobre inocente, victima de las circunstancias y el medio donde creció, solamente estará retenido un máximo de 36 meses, y a los 17 años, podrá reintegrarse como un ser regenerado y productivo a la sociedad.


Si bien, hay instituciones que se están destinadas a cuidar los “derechos Humanos”, son las primeras que evitan que la ley sea cumplida.

Los mexicanos estamos viviendo situaciones complicadas de violencia y guerra civil en el norte, y estamos hambrientos de que el gobierno reaccione y tome cartas en el asunto y se deje de estupideces; ¿No seria bueno que comenzaran a modificar la leyes, de forma que los delincuentes sean realmente castigados por las faltas que cometen?

No soy el único en estar convencido de que la ley debe de estar a la altura de las problemáticas reales del país, y no al mundo de “calderolandia” donde vivimos.

¿A que quiero llegar con todo esto?

Las sanciones o castigos que la ley debe de impartir, tienen que ser de acuerdo a la falta cometida, sin importar la edad del infractor.

La libertad, los derechos civiles, y los derechos humanos, son un privilegio, el cual se debe de perder al cometer algún delito encontrará de la sociedad que los proporciona.


En México, esta mas que demostrado que las cárceles, no son centros de readaptación social, sino que son centros de reclutamiento para las organizaciones criminales.

Reto a cualquier ciudadano conciente, honorable, honesto, trabajador y observador de la ley, a tratar de defender las acciones y consecuencias de los delincuentes.

Lo único que defiendo desde mi trinchera es el derecho de vivir de una manera honesta y segura, y donde los delincuentes estén donde deben de estar, en la cárcel, cumpliendo penas de acuerdo a sus delitos, y sobre todo, trabajando (de 6 am a 10 pm) para su manutención dentro del sistema penitenciario.

No dejemos que este tipo de sucesos pasen por alto, ya que la historia se repite una y otra ves, y no solamente en México, sino en el mundo, no olvidemos el año de 1993, cuando dos niños de 10 años mataron a Jamie Bulger un bebe de 2 años, en Londres.

El crimen de un nene de 2 años que conmovió a Gran Bretaña

Asesino del niño británico, Jamie Bulger, nuevamente arrestado

1 comentario: