martes, 18 de diciembre de 2012

Editorial Kamite

Hace unos días, caminaba por el pasaje Zócalo-Pino Suárez de la ciudad de México; con mucha emoción entre a la tienda de editorial VID, pues tienen a la venta The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye…



No soy realmente fan de los zombiz, pero al ver la serie de televisión y observar la buena producción y como la historia se enfoca en una sociedad derrumbada por un Apocalipsis y sus consecuencias morales, me atrajo realmente.

Regresando al punto de la tienda y al tener el volumen en mis manos y a unos pasos de la caja, vinieron a mi mente muchos recuerdos…

- No es un secreto para nadie que Editorial VID, ahora es Editorial Kamite, lo que quiere decir que si no todo el personal de la una paso a la otra, si paso su filosofía de trabajo (aunque se quiera evitar); pues es ahora la tercera generación de la familia la que se hace cargo.

- Recordé el esfuerzo de aquella época de estudiante, para juntar dinero y poder adquirir los títulos que la editorial publicaba; y que posteriormente canceló pues no tenían buenas ventas, y los que si consumíamos los comic´s publicados, nos dejaban con historias inconclusas…

- Recordé también una platica de el director de la editorial diciendo que: “si los jóvenes pueden pagar 8 pesos, pueden pagar 10; si pueden pagar 10, pueden pagar 12…” y como subieron el costo de las publicaciones y bajaron la calidad de las mismas.

Ante esas reflexiones, no pude mas que hacerme las siguientes preguntas…

¿Qué garantía tengo como consumidor de que al iniciar una nueva colección con esta editorial, no la dejen inconclusa? ¿De que poco a poco, o de repente, bajen la calidad del producto alegando cualquier cantidad de situaciones…? ¿De que suban los costos de las publicaciones, solo por el hecho ganar más, y no por una realidad de costos de mercado?

Si a esto le sumamos:
1) Que el volumen es un compendio de los primeros 6 números de la serie (que actualmente va en el numero 105)
2) La edición es en blanco y negro con su correspondiente escala de grises.
3) Que el costo es de $150 pesos (algo si como 12 dolares)

Quizá mi reacción fue muy fría pero… deje el volumen que estaba admirando y salí de la tienda…

Es la incertidumbre… el hecho de no saber si la publicación llegará al volumen 6 o 12 (de los 17 que actualmente se encuentran en el mercado norteamericano), conservando la calidad del vol. 1, así como su costo…

No es que le quiera hacer mala publicidad a la editorial, pero… aun tengo en mi poder varias series inconclusas arrumbadas en una caja…

Solo quisiera agregar que minutos después de lo narrado anteriormente, me encontré el Nº 1 de Irredeemable de Bruguera… sin pensarlo 2 veces lo compre…

Yo prefiero bueno por conocer, que malo por conocido…


No hay comentarios:

Publicar un comentario