miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dos peliculas para el fin del mundo... + Link de descarga



¿Si fuera el último día de tu vida con quien te gustaría pasarlo? Espera pero, ¿qué pasaría si escoges a esa persona para pasar el fin del mundo y ésta te abandona? Sí, la verdad suena algo patético, pero nos puede suceder a cualquiera.


Una cinta apocalíptica como muchas otras, pero no es igual a ninguna que antes hayamos visto sobre el tema. Es la primera película de la directora Lorene Scafaria quien ha colaborado en películas como Nick y Nora.

¿De qué trata?
Abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, Dodge (Steve Carell) decide buscar a su novia de la adolescencia, y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina Penny (Knightley), quien cambia los planes durante el viaje.

5 razones para verla:
1. No es la típica película en donde los gringos salvan al mundo de un meteorito que amenaza acabar con la Tierra.
2. Es una historia de amor sin ser empalagosa, ni cursi, cuando menos te lo esperas el romance entre los actores cobra vida.
3. Seguramente te sentirás identificado en algunas situaciones desde aquellos que se dedican a tener sexo, hasta la persona que se pone todo lo que guardó para una ocasión especial.
4. Te deja una perspectiva muy realista de qué pasaría si mañana se anunciara que es el fin del mundo, desde qué sucedería con tu trabajo, hasta qué harían los medios de comunicación.
5. No verás el típico final.

Al principio me resistí a ver esta película por el protagonista (Steve Carell), pues es un verdadero hígado con cara de palo en todas sus películas… Pero conforme se desarrolla la historia, fue ganándome, ya que se presenta un Apocalipsis como en tantas otras películas, pero desde el punto de vista de los ciudadanos de a pie, los verdaderamente olvidados… nosotros…

Un estudio social impactante y una reflexión personal total mente humana…

Cuando se termine el mundo… (jajajaja)
Espero tener la dignidad de los protagonistas…

Megan Fox = Esta buena






 ----------------------------------------------



Perfect Sense, del 2011, no sobresalió en cartelera, pero que da mucho de que hablar.

Con la moda del fin del mundo, esta película procura no quedarse atrás, pero nos muestra el final apocalíptico en una epidemia (uff… otra…), pero con una estructura totalmente diferente y sorprendente.

La historia se centra en una epidemióloga y un cheff de restaurante. Una pareja extraña pero con muchas cosas en común. Ellos están acostumbrados a estar solos, sin embargo sienten una extraña atracción mutua que los une en diversas ocasiones. Todo esto ocurre mientras estalla una extraña epidemia donde un virus toma forma inutilizando poco a poco los sentidos del ser humano.

El film, bajo su sello independiente, tiene un argumento brillante. Y es que roza con la ciencia ficción. Evidentemente, al tratar películas de virus donde de una forma u otra, nos podemos creer ciertos orígenes, aquí el virus es algo surreal al privarnos de los sentidos esenciales del ser humano.

La película es un film apocalíptico en toda regla con el trasfondo del amor. Sí, hay muchas películas de temática similar, sin embargo ninguna está tratada como ésta, donde la voz en off nos va explicando con belleza y armonía todo lo que ocurre y todo lo que hace la gente cuando empieza a caer en las terribles manos del virus.

¿Cómo afrontarías perder el sentido del olfato? ¿del gusto? ¿del tacto? ¿del oido?

Pero, ¿Qué tiene Perfect Sense para ser tan buena?
Principalmente y básicamente tiene lo más importante y fundamental. Un buen guión, un buen reparto principal junto a una gran actuación y una emotiva y magnífica banda sonora.

Hay muchas veces en las que nos quejamos de que ciertas buenas historias fallan por la actuación o de actuaciones buenas en guiones malos. Sin embargo, no es el caso.

Es cierto que Perfect Sense no va a dejar huella ni se va a colocar como una obra maestra, pero esperemos al futuro, ya que todo se queda en su lugar. A mi, personalmente me parece emocionante, y hasta considero que se perfila para ser un film de culto…

Y es que algo que tengo que resaltar, son sus planos. Esos planos de frente donde seguimos al protagonista andando o incluso en bicicleta. Algunos momentos donde la cámara lenta es realmente necesaria y no excesiva como en muchos casos.

Tarantinesca = Genial




No hay comentarios:

Publicar un comentario