martes, 1 de enero de 2013

Sons of Anarchy

Aunque el título de la serie pueda sonar a algo político, nada más lejos de la realidad. “Sons of Anarchy” es el nombre de un grupo de motociclistas.


La trama se desarrolla en la ciudad ficticia de Charming, en California, los “Sons of Anarchy Motorcycle Club, llamados generalmente SAMCRO, SOA o simplemente ‘Sons’. Tienen su sede en el taller mecánico Morrow-Teller y compaginan sus actividades legales en el taller con otras que no lo son tanto.

La estructura de la serie y personajes está inspirada lejanamente en Hamlet. (El que conozca la obra podrá encontrar en los personajes de la serie su equivalente del drama shakespeareano)

This Life - Sons of Anarchy Theme Song

El club controla todo lo ilegal que en la ciudad sucede. Su negocio principal es el tráfico de armas y sus enemigos son los Mayas (motociclistas mexicanos), un grupo de nazis llamados “Nords”, además de la fuerzas de la ley; aunque son los criminales de la ciudad, y son reconocidos por todos, se consideran a si mismos los protectores del pueblo y no permiten que nada ni nadie rompa la paz allí.

Violencia sin censura, lealtades tribales y familiares, humor negro, mentiras que se van desenterrando, acción sobre dos ruedas y muchos odios cruzados con balas… Esta serie tiene de todo, incluidos excelentes personajes y guiones que poco a poco van creciendo en profundidad.

Los miembros de “Los Sons” se reúnen en torno a una mesa con una calavera con guadaña para debatir el destino de una población que se somete voluntaria a su mandato (porque saben que son el mal menor). Bestias más despiadadas son las que intentan hacerse con el control de Charming, pero ahí están ellos, los inamovibles antihéroes que imparten su sentido de la justicia, siempre parejo a su sentido del beneficio. Ajustar cuentas está muy bien, pero si se saca una buena tajada del pastel, mucho mejor. No hay blanco ni negro, sino una gran zona gris en la que los maniqueísmos están fuera de lugar.

El Logo de SAMCRO

Sus protagonistas son carismáticos rufianes (terminan siendo agradables porque UNO les debes dinero); se destacan el atormentado vicepresidente heredero Charlie Hunnam, la sólida presencia del siempre efectivo Ron Perlman como “padrino” y sobre todo la excelente actuación de Katey Sagal como feroz matriarca del clan

Vestuario y música, acompañan a los personajes a la par, con detalles cuidados en casi todos los aspectos, junto a esa banda sonora y las canciones que suelen haber al final de cada episodio que son un homenaje a grupos de antaño americanos, conforman un magnifico conjunto, ayudando a engancharte cada día más.

Lo interesante de la historia es que en ella se desarrolla una verdadera lucha entre lo correcto y lo erróneo dentro de cada personaje y de sus propios principios que te llevan a ver como justificadas muchas acciones indefendibles.

Muro de "la fama" en la casa del club

En resumen, Sons of Anarchy me ha sorprendido y me ha atrapado… Su perfecta sinergia dramática y las grandes interpretaciones que contiene. Realmente imprescindible.

Como de costumbre les dejo la dirección de descarga, para que puedan disfrutar de esta sensacional serie…


No hay comentarios:

Publicar un comentario