lunes, 8 de julio de 2013

LA MUERTE DE SUPERMAN

Save me - Remy Zero

Secuencia final de Smallville

Superman animated de Ruby Spears

Justice League episodio 1

Justice League episodio 2

Justice League episodio 3



"SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE", CLASIFICACIÓN: GANGRENADA: ¡CÓRTENLA POR  FAVOR!

Aun recuerdo estar de pie frente al cine Opera, mirando su enorme marquesina mientras a mi alrededor los vendedores ambulantes ofrecían parafernalia de la cinta en turno, mi madre esperaba a mi lado, mientras mi padre compraba los boletos para ver “Superman”, yo estaba muy emocionado y al final de esa noche, como el resto de la humanidad, salí maravillado por haber visto a un hombre volar.



LA MARQUESINA DEL CINE OPERA, UNA DE LAS MAS BONITAS DE SU TIEMPO, EL CINE OPERA EN GENERAL LO FUE, LÁSTIMA QUE AHORA ESTE ABANDONADO Y DERRUIDO, PEOR SI LO TOMARA UNA CADENA DE CINES ACTUAL, PUES LO DESPEDAZARÍAN PARA HACER SALITAS. 

Poco después vi en doble cartelera “Superman” y “Superman 2” y 2 veces más, ajeno a toda la problemática de las producciones y me parecieron las mejores películas del mundo, obviamente era un niño y por ende impresionable y por ello lo que te gusta en esa etapa de tu vida es 10,000 veces mejor de lo que en realidad es, en este caso ambas películas han resistido la prueba del tiempo y a la fecha se entienden al igual que todo gran clásico del cine, como producciones de su tiempo precisamente. Sin embargo cuando eres un niño, es muy malo que una película te parezca ridícula y máxime una película sobre uno de tus personajes favoritos y peor si se trata de la continuación de 2 cintas previas geniales y sucedió entonces que siendo un niño aun, mis padres me llevaron al cine a ver “Superman 3” y me quedé mudo de la impresión ¿Qué diablos pasó?


SIENDO ESTA MUGRE UNO DE LOS PRINCIPALES CARTELES PROMOCIONALES DE "SUPERMAN 3", DEBÍ INTUIR QUE ALGO ESTABA HORRIBLEMENTE MAL.

Bueno. Mi respuesta llegó años después, cuando te sumerges en algo que te fascina y te enteras de cosas que le dan coherencia a aquello que parece no tenerla. Richard Lester hizo lo que quiso en este filme, donde tuvo absoluta libertad de soltar sus tendencias humorísticas, los Salkind por fin tenían la película anhelada desde la primera parte, aunque dicen por ahí que hubo un plot escrito por Ilya Salkind donde aparecían “Mxyzptlk”, “Brainiac” y “Supergirl”, mucho más serio y oscuro, el cual supuestamente no fue autorizado por Warner, incluso en 2007 Ilya subió este plot a internet para lavarse las manos con respecto al bodrio resultante en “Superman 3”; pero antes de exonerar a alguien de culpa, no olvidemos que desde la primera producción del “Hombre de acero”, los Salkind querían salir con el guion de David y Leslie Newman, el cual era totalmente camp y absurdo y en “Superman 3” Los guionistas fueron los Newman, quienes ya no contaron con las restricciones de Tom Mankiewicz, el resultado; una de las películas más ridículas que he visto en mi vida.


LO ÚNICO ELOGIADO DEL FILME, FUE LA PELEA ENTRE EL "SUPERMAN" MALIGNO Y CLARK KENT.

Para empezar ¿Qué diablos hacía ahí Rychard Pryor? ¿Dónde diablos encajaba este comediante en la historia de “Superman”? En ningún lado, pintaba mal desde que resultaba ser la “superestrella” del filme. Robert Vaughn quien interpreta al millonario Ross Webster, el villano; era un actor de televisión principalmente, cuyo trabajo más recordado fue la exitosa serie de los 60’s “The man of U.N.C.L.E” o como se conoció en nuestro país; “El Agente de CIPOL”. En el resto del casting repetían Jackie Cooper como Perry White, Marc McClure como Jimmy Olsen y Margot Kidder como Lois Lane, quien padeciera la venganza de los Salkind, pues Kidder se manifestó públicamente contra el despido de Donner, tirándole caca a los productores, quienes en retribución la dejan aparecer en la película y luego la sacan, alegando que se va de vacaciones, dejándole un par de escenas al principio y al final, substituyendo la historia de amor entre Lois y Clark por la de Clark Kent y Lana Lang, su novia de Smallville, interpretada por Annette O'toole quien años mas tarde sería Martha Kent en; valga la redundancia, “Smallville”.


ANNETTE O'TOOLE FUE LANA LANG EN "SUPERMAN 3" Y QUEDÓ ATADA AL MITO DEL HOMBRE DE ACERO DESDE ENTONCES.

La verdad es que si los Salkind hubiesen contratado a “Chespirito” para hacer “Superman 3” hubiera sido lo mismo, de hecho la secuencia de los créditos iniciales es una cadena de estupideces y torpezas al más puro estilo del “Chavo del 8”, la historia de Gus Gorman, el personaje de Pryor es mala y de hueva, pudo ser narrada en 2 escenas, los efectos decaen terriblemente y todo pretenden sacarlo adelante con chistes pendejos y gags, que a nadie le resultaron graciosos. El mismo Christopher Reeve criticó el trabajo de Lester, diciendo que el tipo quería meter bromas todo el tiempo, al grado de que los gags de Richard Pryor se volvieron lo más importante de la filmación.


PENDEJADAS COMO ESTA, FUERON EL PUNTO FOCAL DE LA PRODUCCIÓN DE RICHARD LESTER.

El resultado fue una película infame, desastrosa en taquilla, en criticas y principalmente para los fans, un churro equiparable al de “Batman and Robin” de Joel Schumacher y es aquí donde me hago una pregunta ¿Qué diablos pasa con las terceras partes? Pocas son las películas que al menos se conservan ecuánimes, coherentes o al nivel de sus predecesoras, ya llevo tiempo con esa disyuntiva devanándome las neuronas, por lo que muy probablemente sea tema de otro kilométrico articulo de un servidor en un futuro no muy lejano. Debrayo.


¿QUE CARAJOS PASA CON LAS TERCERAS PARTES?

Para Christopher Reeve; “Superman 3” fue una falta de respeto a los fans de las películas y del personaje, por lo que no pensaba volver a interpretar a “Superman”. Los Salkind por su parte aun produjeron “Supergirl” un año después en 1984, como siempre apuntando a grandes estrellas, pero en este caso o no terminaron de ponerse de acuerdo, pues Ilya quiso a Brooke Shields como “Supergirl”, pero el director Jeannot Szwarc; quien dirigiera a Christopher Reeve en “Somewhere in time” y Alexander Salkind se opusieron o fueron rechazados, como pasó con Dolly Parton, Demi y Dudley Moore entre otros. Además de que un plus del filme sería la aparición de Christopher Reeve como "Superman", lo cual no se concretó.


HELEN SLATER FUE "SUPERGIRL" Y AÑOS MAS TARDE SERÍA LARA-EL EN "SMALLVILLE".

El resultado; otra película infantiloide e insípida, con un mal guión, malos efectos y peores actuaciones, a pesar de que aparecen estrellas de la época como Faye Dunnaway, Mia Farrow y Peter O’toole.


"SUPERGIRL", FUE OTRO SUPERBODRIO.

El fracaso de “Supergirl” fue la puntilla para los Salkind, quienes terminaron por vender los derechos fílmicos de “Superman” a Golan-Globus Cannon films. Famosos por hacer series de televisión y filmes infames como “Masters of the Universe”, “Captain América” de 1990 y “Superman IV: The quest for peace”, entre las mas tristemente celebres. Cabe mencionar que a Menahem Golan y a Yoram Globus los conocían en Hollywood como los “Go-go boys”, por su forma mezquina de hacer cine.


MENAHEM GOLAN Y YORAM GLOBUS; LOS GO-GO BOYS, SE HICIERON CON LOS DERECHOS FÍLMICOS DE "SUPERMAN" DESPUÉS DE "SUPERMAN 3".

Cannon films logró convencer a Christopher Reeve de enfundarse en el uniforme de “Superman” una vez más, haciéndole promesas que medio cumplieron. Además de un bien pagado contrato, Cannon films produciría un proyecto sobre el que Reeve tenía años trabajando, sin lograr concretarlo por falta de financiamiento; “Street Smart”, película realizada y estrenada antes de "Superman IV". A "Street smart" le fue muy bien con la crítica e incluso le valió a Morgan Freeman ser nominado por primera vez a un Oscar, como actor de reparto en esa ocasión, así como a un Globo de oro, sin embargo la taquilla fue un desastre, lo cual se atribuyó al pésimo trabajo de promoción realizado por Cannon Films. Otra de las promesas vino en torno a que Reeve podría dirigir una quinta película de “Superman”, si “Superman IV” tenía éxito, cosa que no sucedió y finalmente Golan y Globus prometieron tratar a la nueva producción del “Hombre de acero” con seriedad… Yeah right.

"STREET SMART" FUE UNA BUENA PELÍCULA POCO PROMOVIDA Y VALORADA, QUE  LE VALIÓ A  MORGAN FREEMAN SU PRIMERA NOMINACIÓN A UN OSCAR Y A UN GLOBO DE ORO.

El director fue Sidney J. Furie, cuyos trabajos más conocidos son “The Boys ”, “The Ipcress files”, “The Entity” y todas las ochenteras “Aguila de acero” y a pesar de que se consiguió que Gene Hackman volviera a interpretar a Lex Luthor, así como el regreso de Margot Kidder como Lois Lane, Jackie Cooper como Perry White y Marc McClure como Jimmy Olsen y de que además estuvieron Mariel Hemingway y John Cryer, “Superman IV: The quest for peace” fue un fracaso monumental. Christopher Reeve estaba hasta la madre de Cannon films a media producción, pues se dio cuenta de que no estaban tomando en serio el rodaje, ya que producían a la par de “Superman IV” 30 películas más, sin ningún privilegio para el “Hombre de acero”, dado que estaban más preocupados en recortar fondos por cualquier tontería, que en crear una buena película. John Cryer dijo que a la producción se le acabó el dinero antes de completar el filme y así lo dejaron y así lo estrenaron.


SECUENCIAS ESTÚPIDAS COMO ESTA SE VEN EN "SUPERMAN IV", DONDE EL HÉROE RESCATA A MARIEL HEMINGWAY EN MEDIO DEL ESPACIO, SIN QUE ELLA VISTA PROTECCIÓN ALGUNA ¿WTF?

“Superman IV: The quest for peace” no tiene secuencias cómicas como “Superman 3”, pero es igual de malhecha y ridícula. Luthor es el mismo villano de la primera parte ni más ni menos, con las mismas pretensiones absurdas y los mismos diálogos grandilocuentes y sosos, el villano creado por Luthor, desde su concepción es una súper-pendejada, una pésima versión de “Bizarro”, quien es uno de los villanos mas chafas del universo de “Superman”, dicho personaje se llamó; ”Nuclear man”... ¡NO MAMES! ¿”Nuclear man”? Creo que había opciones para dar al personaje un nombre decente o por lo menos reconocible para los fans y no salir con la mamada de “Nuclear Man”, quien para acabarla de chingar, parece un stripper gay de antro ochentero de uñas largas, con las que a huevo quería rasguñar a “Superman”, en una coreografía de combate lamentable. Los efectos son pésimos, la trama incongruente y al final tan les valió madres la producción, que como chingada madre se haya llamado el personaje de Mariel Hemingway, es secuestrada por “Nuclear Man”, que además habla como “Pedro Picapiedra”; quien saca a la chica al espacio sin que ella porte traje alguno y después la suelta y en vez de flotar, cae hacía la tierra como pedrada, hasta que "Superman" la rescata sin que le pase nada. Está mamada de película mató a “Superman” cinematográficamente por casi 25 años y podríamos decir 30, pues después de “Superman 3” el “Hombre de acero” era un muerto viviente en la pantalla grande.


MARK PILLOW INTERPRETA AL QUE ES POSIBLEMENTE EL PEOR VILLANO DE TODOS LOS TIEMPOS Y NO POR MALVADO; "NUCLEAR MAN", HONOR COMPARTIDO CON LOS "MANDARINOS", TREVOR EL TEPOROCHO Y ALDRICH KILLIAN, CURIOSAMENTE EL TIPO FÍSICO DE KILLIAN Y SUS PODERES SON SIMILARES A LOS DE "NUCLEAR MAN" ¿COINCIDENCIA?... CLARO QUE SI, PERO ME GUSTA ESTAR CHINGANDO.

Después de “Superman” la carrera de Christopher Reeve no logró despegar, aunque cabe mencionar que Reeve rechazó estelares en importantes producciones como “American Gigolo”, “Splash”, “Fatal Attraction”, “Romancing the Stone” y hasta “Lethal Weapon” y “Pretty Woman”  e incluso en el 2001 rechazó el papel del villano Masón Verger en el filme “Hannibal”, papel que terminó interpretando Gary Oldman. En fin, llegó el punto en que Reeve aceptó el rumbo que tomó o más bien le dio a su carrera y se dedicó a otras actividades como la equitación, convirtiéndose en jinete profesional, participando en varios torneos. Reeve era también piloto de avión y un activista aguerrido, que participó activamente en las protestas en Santiago de Chile contra Augusto Pinochet y en las campañas que terminaron por derrocar al dictador.   


CHRISTOPHER REEVE RECHAZÓ EN EL 2001 EL PERSONAJE DE MASÓN VERGER PARA LA ´PELÍCULA "HANNIBAL", EL CUAL LE DIO ASCO.

En 1995, en un evento ecuestre en Culpepper Virginia, Christopher Reeve montaba a “Eastern Express” y el caballo se negó a dar un salto de rutina, despidiendo al histrión por los aires, quien aterrizó de cabeza al otro lado de la valla, rompiéndose la primera y la segunda vertebras de la columna, lo cual dejó separada su espina dorsal de su cráneo, al momento Reeve dejó de respirar por 3 minutos, después de lograr que respirara de nuevo, fue trasladado a un hospital en helicóptero donde lograron estabilizarlo, sin embargo quedó cuadripléjico, atado a un silla de ruedas y un respirador de por vida.


LA EQUITACIÓN FUE UNA PASIÓN QUE LE COSTÓ MUY CARA A CHRISTOPHER REEVE.

Después de operaciones demasiado dolorosas y de una muy complicada recuperación,  lo cual implicaba que estaba vivo, no que volvió a caminar o a moverse al menos; Christopher Reeve no se dejó vencer y creó junto con su esposa Dana, la "Fundación Christopher Reeve" para combatir la parálisis, en donde apoyaban la investigación con células madre y al parecer se lograron avances importantes para revertir la parálisis, hizo mucho proselitismo al respecto,  incluso al final del episodio "Rosetta" de "Smallville", él y Tom Welling aparecen hablando de la situación y requiriendo apoyo para la "Fundación Christopher Reeve". El 10 de octubre de 2004 Christopher Reeve remontó el vuelo y dejó este mundo definitivamente, "Superman" había muerto otra vez, tristemente casi un año después de su partida, su esposa Dana, quien siempre estuvo luchando a su lado, murió victima del cáncer.


RECUERDO HABER VISTO ESTÁ PRESENTACIÓN EN TELEVISIÓN Y CASI ME ARRANCÓ LAS LÁGRIMAS, FUE MUY IMPACTANTE VER ASÍ A "SUPERMAN", AUN ASÍ CHRISTOPHER REEVE JAMÁS SE DOBLÓ, QUE EN PAZ DESCANSE.

Como dato curioso; la última película de Christopher Reeve antes de su accidente fue "Above suspicion" en 1995, película donde interpretó a Dempsey Cain, un policía paralítico, diría "Morpheus" en "Matrix"; "El destino, aparentemente, no carece de un sentido de ironia".

ESTA FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE REEVE ANTES DE SU ACCIDENTE, INTERPRETANDO A UN POLICÍA QUE QUEDA PARALÍTICO.

Mientras la serie cinematográfica colapsaba, allá por 1986 en los cómics, llegaba una etapa importante para “Superman”, después del megacrossover de DC comics “Crisis en las tierras infinitas” aparece la historia “¿Que fue lo que pasó con el hombre del mañana?” Historia que le daba un cierre al “Superman” clásico, pues estaban por reiniciar al personaje para modernizarlo. En esta historia mueren todos los aliados de “Superman”, así como sus más grandes enemigos y al final se asume la muerte del héroe, aunque nos enteramos que realmente perdió sus poderes y pasó el resto de sus días con Lois Lane y el aparentemente poderoso hijo de ambos. Está serie está considerada entre las mejores historias de "Superman" publicadas a la fecha. El proyecto en principio le fue ofrecido a Jerry Siegel, pues se consideró mas que apropiado que su creador fuera quien cerrara el ciclo del héroe, por desgracia el pleito legal contra DC por parte de Siegel hizo esto imposible, por lo que fue el legendario Alan Moore quien terminó realizándola.


"WHATEVER HAPPENED TO THE MAN OF TOMORROW?" ES EL FINAL DEL "SUPERMAN" CLÁSICO, DE LA LLAMADA ERA DE PLATA DE LOS CÓMICS.

Posteriormente vino la reconstitución del universo del “Hombre de acero” por parte del escritor John Byrne, con un “Superman” menos poderoso a quien le quitaron la superintuición, el superventriloquismo, los poderes mentales que ocasionalmente exhibía y demás supermamaditas. También se le dieron villanos más peligrosos y serios, comenzando con Lex Luthor quien deja de ser un científico loco, convirtiéndose en  un verdadero contrapeso para “Superman”, siendo uno de los hombres más ricos del mundo y por ende uno de los más poderosos e incluso llega a ser presidente de los Estados Unidos. De igual forma Kal El recupera su estatus como el último hijo de Krypton, “Supergirl” es una alienígena metamórfica de otro mundo sin relación con Krypton, “Power girl” es la versión adulta de “Supergirl de otra dimensión”, “Krypto” es una mascota cualquiera, “Superboy” es un clon malhecho de “Superman” y Lex Luthor y el "General Zod" y sus secuaces vienen de un Krypton de otra dimensión y “Superman” se ve forzado a asesinarlos al no encontrar forma de aprisionarlos. Clark Kent deja de ser un reportero semicampirano, torpe y reprimido, para ser un periodista seguro de sí mismo y de una actitud audaz, de igual forma Clark no pasa su juventud tratando de ocultarse, sino que es un estudiante destacado, un atleta sobresaliente y nunca fue “Superboy”, Lois Lane adquiere una actitud femenina más abierta, dejando de ser la damisela en peligro y sabe posteriormente que “Superman” y Clark son el mismo, la culminación de esta relación viene cuando Lois y Clark se casan. Además Krypton deja de ser una utopía, para ser un lugar agreste, donde una guerra impresionante y el uso de armas de destrucción masiva han devastado al planeta y propician su extinción, donde los kryptonianos han perdido su humanidad y han encontrado en la ciencia y la tecnología su perdición. Todo esto entre los cambios mas significativos


EN LA SERIE "MAN OF STEEL" DE 1986; JOHN BYRNE REINICIA LA HISTORIA DE "SUPERMAN".

Dicha reinvención le sentó de maravilla al personaje, los cómics de “Superman” volvieron a venderse bastante bien, “Superman” era un héroe menos posado, no tan prepotente y mas humanizado, lo que resultó en un personaje mucho más interesante, además de que a diferencia del “Superman” de una época anterior, no siempre podía salvarlos a todos. El punto climático de esta nueva versión de “Superman”, fue la muerte del personaje en 1992; en “Superman” # 75 el héroe es asesinado por la criatura kryptoniana conocida como “Doomsday”.


DOOMSDAY ES LA TEMIBLE CRIATURA QUE ASESINA A "SUPERMAN".

Obviamente la muerte de “Superman” no significó el fin de la serie, pues una constante del mundo de los cómics de casi cualquier compañía, es que pocos personajes se quedan muertos, aunque en este caso la "Muerte de Superman" significó un renacimiento mundial del cómic, pues todo mundo quiso saber como había muerto el "Hombre de Acero" y que pasaba después de su muerte y que pasaba con otros personajes y con los de la competencia y los de otras editoriales y así sucesivamente, si bien siempre ha existido el cómic en diferentes partes del planeta, fue "La muerte de Superman" la que hizo que mucha gente con intereses diversos fuera del medio, se interesara en los cómics de forma creativa, hizo que otros medios voltearan hacía el mundo del cómic y se entendiera que no se trataba de revistitas infantiles, sino de una forma de expresión artística. Cierto que fueron historias como "The Dark Knight returns" y "Watchmen" entre otras, las que hicieron madurar al medio, pero fue "La Muerte de Superman", la que hizo que personas ajenas al medio en todo el mundo, supieran que existían tan excelsas obras. Hoy día los principales blockbusters cinematográficos son sobre personajes de cómic y no únicamente superhéroes. Es curioso que se considera al "Hombre de acero" el héroe que lo inició todo y es también el héroe que de alguna forma lo reinició todo. 


"LA MUERTE DE SUPERMAN", CAMBIO LA FORMA EN QUE EL MUNDO VEÍA  AL CÓMIC.

En el cine se seguía rumoreando sobre un nuevo filme, sin embargo las siguientes incursiones de “Superman” fuera de las páginas impresas, serian en la televisión, en 1988 se estrenaría la serie de animación de Ruby Spears “Superman”, ese mismo año se estrenaría también la serie “Superboy”, producida aun por los Salkind y en la cual estuvieron involucrados varios estudios, como Disney, MGM, Universal y Viacom. La serie tuvo éxito y fue subiendo de tono, de una primera temporada algo sosa a historias realmente interesantes, más maduras y oscuras, sin embargo debido a los pleitos legales entre los Salkind y Warner, la serie terminó en 1992 en 4 temporadas. Warner había recuperado de Cannon Films los derechos de “Superman” que los Salkind les vendieran y alegaban que cuando Warner cedió los derechos fílmicos de “Superman” lo habían hecho con todo el universo del personaje y así los habían recuperado, en tanto los Salkind clamaban haber vendido a Cannon films los derechos de “Superman”, pero no los de “Superboy”, ni los de “Supergirl”, tan fue así que a la fecha “Superboy” es el único personaje del universo de “Superman”, cuyos derechos fílmicos no posee Warner al 100%, pues los comparte al 50% con Ilya Salkind. John Haymes Newton fue “Superboy”/Clark Kent durante la primera temporada, pero debido a que Newton quería un aumento del 20% en su contrato y a que la producción no estaba muy conforme con su interpretación, aunado a un escándalo en el que fue arrestado por conducir en estado inconveniente, fue reemplazado para la segunda temporada por Gerard Christopher, Scott James Wells fue Lex Luthor, sin embargo fue reemplazado también para la segunda temporada por Sherman Howard, además la serie tuvo apariciones especiales de Noel Neill y Jack Larson quienes fueran Lois Lane y Jimmy Olsen en la serie de los 50’s, también apareció George Lazenby el menos celebre de los 007, cabe hacer mención que escritores del cómic de “Superman” como Mike Carlin, Andrew Helfer, Dennis O’Neil y J.M. DeMatteis entre otros escribieron episodios para la serie.


"THE SUPERBOYS" A LA IZQUIERDA JOHN HAYMES NEWTON, A LA DERECHA GERARD CHRISTOPHER, HASTA EL TRAJE CAMBIARON.

Para 1993 llegan “Las aventuras de Lois & Clark” con Teri Hatcher como Lois Lane y Dean Cain como “Superman”/ Clark Kent, la serie estuvo basada principalmente en las historias de John Byrne del cómic, pero se enfocó en la relación de Lois y Clark, duró también 4 temporadas, culminando en 1997 con la boda de la pareja estelar. La serie también tuvo apariciones especiales interesantes como Sonny Bono, Bruce Campbell, Tony Curtis, Morgan Fairchid, Frank Gorshin, Denise Richards, Dean Stockwell, Raquel Welch, Jack Larson, Steve Young y Adam West entre los mas destacados.

"LOIS & CLARK" TUVO UN ÉXITO MODERADO QUE LE ALCANZÓ PARA  4 TEMPORADAS.

En 1996 se estrena en televisión “Superman animated”, derivada de la serie “Batman animated” creadas por Paul Dini y Bruce Timm y duró 4 temporadas, terminando en el año 2000, esta serie formó parte de un universo que incluía “Batman beyond”, “Justice League” y “Justice League unlimited”, probablemente las mejores series de superhéroes animadas de todos los tiempos.


"SUPERMAN ANIMATED" DE PAUL DINI Y BRUCE TIM, LA MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN SOBRE "EL HOMBRE DE ACERO".

Posteriormente en el año 2001 Miles Millar y Alfred Gough producen “Smallville”, serie que no tendrá a “Superman” ni a “Superboy”, sino que será la senda que recorrerá Clark Kent para convertirse en “Superman”; “Smallville es posiblemente la mejor serie que se ha producido sobre “Superman”, duró 10 temporadas con buenas historias y conceptualizaciones interesantes sobre personajes del universo de “Superman”, en el elenco estaban Annette O’toole quien fue Martha Kent, John Glover fue Lionel Luthor, el padre de Lex Luthor interpretado por Michael Rossenbaum, John Schneider ex-duke de Hazard fue Jonathan Kent, y Tom Welling fue Clark Kent, el rol femenino principal fue muy curioso, pues la chica de Clark obviamente era Lana Lang interpretada por Kristin Kreuk, quien dejó de ser protagónica para la temporada 8 y terminó por desaparecer en las 2 últimas temporadas, obviamente debió ceder el paso a Erica Durance quien interpretó a Lois Lane, quien apareció a partir de la cuarta temporada y para la quinta ya era protagonista, sin embargo el rol protagónico femenino durante toda la serie fue el de Allison Mack, quien interpretó a Chloe Sullivan y ganó peso en la serie por encima de Lana y Lois. “Smalville” también tuvo invitados especiales muy interesantes, entre los que contamos al mismísimo Christopher Reeve quien apareció interpretando al Dr. Virgil Swann en el episodio “Rosetta” de la segunda temporada, estando entre los episodios con mas alto rating en la serie, también salió Margot Kidder como Bridgette Crosby, Terence Stamp fue la voz de Jor El, Dean Cain también apareció como el inmortal Dr. Curtis Knox, Teri Hatcher fue la mamá de Lois, Helen Slater fue Lara, la madre biológica de Clark, la mamá de Chloe era nada menos que Linda Carter, Carrie Fisher fue Pauline Kahn, editora en jefe del planeta e incluso el otro ex-Duke de Hazard Tom Wopat también salió como senador y hasta Amy Adams actual Lois Lane tuvo su aparición en “Smallville”.

"SMALLVILLE" HA SIDO LA MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN  SOBRE "SUPERMAN" JAMAS PRODUCIDA, TAN ASÍ QUE MUCHOS ESPERABAN QUE TOM WELLING FUERA EL NUEVO "SUPERMAN".

Y bueno, ya me extendí un poco en esta segunda parte de estos artículos dedicados a "Superman", en el siguiente por fin llegamos a "Man of steel", en los enlaces los dejo con el final de "Smallville", la rolita de la serie, Save me de Remy Zero que fue un hitazo en su tiempo, Un episodio ochentero de "Superman" de Ruby Spears y los 3 primeros episodios de Justice League de Paul Dini y Bruce Tim, disfrútenlos. Por acá nos leemos luego.


SEE YOU IN THE ETHER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario