sábado, 23 de enero de 2010

Weeds

Hace poco tiempo, uno de los visitantes a este Blog, me pregunto muy molesto…

¿Por qué tiene tiempo que no hablas de series?
¿Ahora resulta que estas muy ocupado?

A lo que conteste con la serenidad que me caracteriza.

NO ME ESTÉS CHIN…

Je je

Bueno, ustedes saben que así no fue, pero si me lo imagine…

Tiene razón nuestro amigo, hace ya algún tiempo no he hablado de series, pero eso tiene una explicación sencilla, y lo que pasa es que en televisión abierta, están comenzando a presentar series de las que ya hemos hablado aquí, y otras series como las que se trasmiten en TV de paga actualmente como LIE TO ME, GLEE entre otras, pues no me suenan muy interesantes, y algunas no son mas que una copia pirata de MONK o HOUSE, por lo que menos me llaman la atención.

Es por ese motivo por el cual me he dado a la tarea de ver algunas series que aun no han llegado a la televisión abierta, o que incluso no aparecen de manera constante en la televisión de paga; y me he encontrado con series realmente muy interesantes, aunque tengo que confesar que hay otras que ni al caso y ni las voy a mencionar, porque realmente son muy malas a mi parecer, y prefiero que ustedes mismos las descubran.

Pero ahora les voy a hablar de una serie realmente singular, la cual es difícil de catalogar, entre comedia y drama.

El escenario es el siguiente:

Una mujer de unos 38 o 40 años que vive en una zona residencial de nivel alto (Agrestic en California), madre de dos jóvenes. Por causas fatales del destino queda viuda… Su “barrio” nos muestra una mirada a la vida “típica” de las familias de buena posición economica, los padres asistes a los partidos de sus hijos los fines de semana, las madres cuya única actividad es el molestar a las reuniones de la Asociación de Padres de Alumnos.

¿Cómo podrá hacerle Nancy (la protagonista) para mantener el estilo de vida al que estas acostumbrados ella y sus hijos?

Se encuentra en un callejón sin salida con dos hijos a los que criar, así que decide convertirse en una exitosa vendedora a domicilio. Pero no de cosméticos o envases de plástico. No, Nancy vende marihuana, un negocio en auge en el vecindario.

Pues si, esta es la historia que nos narra Weeds (cuya traducción es algo así como Hierba Mala), y que en español, la tradujeron como: La Traficante.

Oficialmente la ofrecen como una comedia, pero en realidad es un verdadero drama de una familia disfuncional, en un mundo disfuncional; la mejor muestra de esto es el hecho de estar rodeada de drogadictos en potencia que hacen que su negocio crezca como la “hierba mala”, aunque es tratada de una forma muy Sha-la-la.

Muy contrario a la serie de The Wire (de la cual hablaremos en otra oportunidad), donde nos expone el mundo del trafico de drogas de una manera extremadamente clara, directa e incluso instructiva), Weeds, nos plantea que el fin justifica los medios, ya que Nancy Botwin (la protagonista), tiene que pasar por muchos problemas para poder mantener su negocio, del cual dependen ella y sus hijos.

Esta serie, mezcla de drama y comedia, nos habla casi únicamente sobre la hipocresía. Y divierte siempre. Tiene la extraña capacidad de cada vez que acaba un capítulo, necesitamos un poco más.

Lo más curioso de esta serie, es el hecho de que no es sencillo generar empatía con ninguno de los personajes, es como visitar a un amigo y quedar impactado con las anécdotas de su vida.

Nancy Botwin (Mary-Louise Parker): Madre de dos hijos, recién enviudada de Judah, dado que vive en una zona de economía media alta (Agrestic en California), y sin los ingresos del marido, decide hacerse cargo de la economía familiar mediante la venta al menudeo de marihuana a sus vecinos. No vende drogas más fuertes, ya que considera que la “cannabis” es natural y no contiene químicos dañinos. No le vende a niños y es buena vendedora, ya que hasta en los lugares públicos es buscada por su producto, sin despertar ninguna sospecha.


Andrew Botwin (Justin Kirk):
Andy es el hermano menor de Judah y cuñado de Nancy que vuelve de Alaska para quedarse a vivir con su familia. Es el clásico tipo al cual le gusta vivir el momento, motivo por el cual siempre está metido en problemas. Poco a poco se adapta a la relación familiar, aunque es descuidado y se droga por cualquier motivo, simplemente por el hecho de divertirse.






Silas Botwin (Hunter Parrish):
Es el hijo mayor de Nancy, de unos 16 años, como todo chico de su edad, esta tratando de encontrar su lugar en el mundo, por lo que se da la oportunidad de experimentar con las drogas y la sexualidad, es un chico listo, pero su inmadures le lleva a cometer diferentes errores.



Shane Botwin (Alexander Gould): Es el hijo pequeño de Nancy, de unos 10 años, Judah su padre, murió en su presencia mientras hacían ejercicio, aunque no lo admite, esta situación le genera grandes conflictos, ya que en la escuela es el chico impopular, victima de los abusadores. Dado que lo tachan de raro se comporta como tal como escudo, aunque no le sale muy bien, durante el desarrollo la serie, tenemos la oportunidad de verlo crecer poco a poco, y termina demostrándole a todos que es un genio en diferentes aspectos de la vida.


Celia Hodes (Elizabeth Perkins): Es la amiga de Nancy, está obsesionada con que su hija sea perfecta. Es la típica mujer de sociedad, que hace hasta lo imposible por demostrar superioridad, sin importalre nada ni nadie, lo que le genera infinidad de enemistades y problemas; enferma de cáncer de mama, lo que le hizo perder todo su “poder” en el barrio. ¿Hasta donde puede ser capas de llegar para “recuperar” su posición?



Isabelle Hodes (Allie Grant):
Es la hija pequeña de Celia y Dean, está cansada de que su madre le haga hacer ejercicio. Poco a poco vemos como crecer en el mundo de las mentiras y manipulación, sin embargo, es la única de su familia capas de logras cualquier cosas, respetando a los demás, y demostrando capacidad e inteligencia
.


Dean Hodes (Andy miler):
Es el marido de Celia, le pone los cuernos a su mujer con una jugadora de tenis, cuando lo descubre le rapa la cabeza. Es un tipo bonachón e ingenuo (en México le llamamos “mandilón”), es noble, pero tiene muchas armas debajo de la manga, solamente que ni el sabe de lo que es capaz, es uno de los personajes que le da el toque cómico a la serie.



Nada pretenciosa y si llena de sorpresas lo único que puedo decir es que cada final de temporada (ya son 5), son una maravilla, un golpe en la cabeza, una sorpresa necesaria, que alivia de momento y que nos deja con una gran interrogante ¿pero que puede pasar ahora, es posible que siga después de esto?, La trama siempre mejora; los personajes cada vez son más profundos y complejos.


Weeds es él antídoto contra el aburrimiento. Cada uno de sus capítulos dura poco menos de 30 minutos, lo que la hace muy digerible y deja esa sensación de… ¡Quiero mas….!

Es un recreo a los sentidos ver Weeds, al grado de poder decir que para mí… Es una droga necesaria.

Y por si no creen lo que les dejo, les invito a ver los primeros tres capítulos de la serie, si no les agrada, dejare que me digan hasta de lo que me voy a morir…

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Pass: Seba357

Cortesía de seba357 en Taringa

No podía cerrar el post sin esta imagen…

Me encanta…

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante la serie es tan realista pero dejame decirte guau!! te sacaste un 10 poniendo esa imagen me encanto jajajaja soy tan rara pero es que reconosco que eso es bellesa y no tonterias jajaja bueno ya vere la serie. SALUDOS!!

    ResponderEliminar