miércoles, 6 de enero de 2010

Los fenómenos de internet

Cualquier semejanza con el post homónimo de muestro amigo Pancho-sama del 17 de septiembre del año pasado… es total y absolutamente intencional.

Cuando Pancho reviro mi post de Mucho Ojo, me que de pensando por mucho tiempo, respecto a como la globalización de los medios y sobre todo del Internet, este a logran modificar conceptos, percepciones, y en las manos equivocadas, puede causar mucho daño.

Recientemente me llego un correo que decía.

“Ayuden a denunciar a este hijo de..., requerimos 500 firmas”

Acompañada de 5 fotos de un tipo sosteniendo algunos gatos y en compañía de otros sujetos.

Las imágenes son confusas y no mostraban violencia especifica, solo un poco sangre pero nada que inculpara de algo a los personajes de las fotografías.

Sin embargo ya se contaba con 144 firmas…

Tan escasa la información del correo, como la que les he presentado.

¿De que se trata?, ¿Porque es un hijo de…?, ¿De que le acusan?

Porque si el Internet es un arma tan masiva y en el cual se pueden hacer propuestas tan interesantes como el 1,000,000 de firmas, es utilizado para abusar de la buena fe de los internautas, (muchos de ellos ilusos) para obtener… algo, que aun no entiendo, he incluso posiblemente desprestigiar a alguien que ni conocemos.

Pero bueno, la intención original de este post (ups me desvié mucho), es la de mostrar como en un caso grafico como la de este inocente gato…

(esta es la imagen original)

Puede ser utilizada como pretexto para hacer burla, mofa y entretenimiento de muchos, gracias a la magia de la edición digital.

Esta es una pequeña galería del fenómeno conocido como:

LONGCAT

y como estas no entraron en el post, les dejo las direcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario