martes, 4 de mayo de 2010

Anton La Vey

Anton Szandor La Vey es el fundador de la Iglesia de Satán (Church of Satan), culto que esta plenamente legalizado en Estados Unidos.


Éste hecho pueda chocar si no lo ponemos bajo su contexto: En realidad ni Anton La Vey era una persona malvada ni la Iglesia de Satan predica la violencia ni nada parecido, siendo mas bien una derivación de las ideas de Nietzsche.

La Vey nació judío en medio de una época dominada por los WASP (White Anglo Saxon Protestant), una sociedad que era en su mayoría blanca anglosajona y protestante. Se consideraba uno de tantos judíos que se odiaba a si mismo por el mero hecho de serlo, por lo tanto no es de extrañar que usara la imagen del diablo como método para provocar a aquellas personas que le repudiaban.

Él mismo afirmaba que la base para sus ideas “Satanicas” se le ocurrió ya desde muy joven, cuando veía a los hombres mirar lujuriosamente a las mujeres y bailarinas los sábados por la noche (Trabajó como mago en clubs al acabar el instituto) y el domingo por la mañana esos mismos hombres entraban a la iglesia culpándose por su comportamiento (donde tambien trabajaba, pero como pianista del culto).

La Vey fundó la Iglesia de Satan en 1966 y en su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga que reprime, atemoriza y no deja pensar con libertad a millones de personas. De la misma forma le acusa de ser el creador de la imagen del diablo para tal fin, mostrándolo como un monstruo con cuernos y rabo, cuando según la Biblia Satán era un ángel de Dios que pensó por sí mismo y se rebeló contra él, por lo que fue expulsado del paraíso.

La filosofía “Satánica” de LaVey y su iglesia reniega de los sacrificios y profanaciones realizadas por otros cultos “Satanistas” (por eso ellos mismos no se denominan satanistas sino satánicos), ya que los considera tan estúpidos como los propios cristianos. La filosofía de LaVey cree en la humanidad, la libertad y la Magia y los rituales pero realizados con ánimo espiritual. Anton La Vey es el escritor de La Bilbia Satánica (que en realidad esta escrita para una audiencia plenamente cristiana) y se proclamo Papa Negro (obviamente no reconocido por la Iglesia, como sí se han dado casos hace siglos).


Con la Biblia Satánica LaVey replantea el pensamiento y comportamiento del ser humano en base a sus impulsos naturales: Agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia. Tanto La Vey como la Iglesia de Satán pasaron a formar parte de la cultura Pop una vez pasada la época de la contracultura (en la que a gente como Charles Manson se le fueron de las manos sus ideas).

La Iglesia de Satán cada vez era más famosa y los actores y artistas se prestaban a las indicaciones de La Vey (como ahora ocurre con La Iglesia de la Cienciología). Entre las prácticas que usó LaVey para hacerse popular fue la retransmisión en vivo de una boda satánica
Uno de los mitos que la iglesia y otras instituciones han creado para desacreditar la filosofía (Church of Satan) de La Vey, es el hecho de siempre hacer referencia a las actividades de “maldad” realizadas por los “satanistas”, quienes como se ha mencionado, son seres ignorantes, que consideran que el “mal” consiste en dañar a los demás, para obtener un beneficio propio.

Pero en estas instituciones, nunca se habla de las verdaderas intensiones, entre las cuales se encuentra, que no cualquiera puede pertenecer a la Church of Satan, ya que tienen que los aspirantes, tienen que ser acreditados como personas que den aportes a la comunidad, ya sea mediante su trabajo, ciencia, filosofía, arte o simplemente demostrando que se es una persona con altos principios morales y respetuosas de la sociedad.



La finalidad de esto, es simple… ya que la Iglesia católica y cualquier otra, acepta entre sus afiliados a cualquier tipo de personas, las cuales pueden ser criminales, violadores y asesinos; lo único que les interesa es que sus miembros cubran económicamente sus faltas mediante donaciones y limosnas, mientras que el la Church of Satan, no se usa el dinero.

Una muestra más de la formalidad moral exigida para ser miembro de la Church of Satan, es el seguir ciertas reglas (algo así como los mandamientos), las cuales están destinadas a NO crear seres sumisos o autómatas, los cuales puedan ser sometidos por el miedo y las limitaciones humanas.


Las Once Reglas Satánicas De La Tierra (Lex Satanicus)

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos de que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona muestra respeto o entonces no vayas allí.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo a lo cual no necesitas estar sujeto.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado o para alimentarte.

11. Cuando estés en territorio abierto no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Sí no lo hace, ¡destrúyelo!


Como queda evidenciado, el satánico, no esta sometido a la hipocresía de “la fe”
Pero también existen las declaraciones de la Church of Satan, que son:

1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla

6. Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar de vampiros psíquicos

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos

8. Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años


Estas declaraciones obviamente no se debían de aplicar de forma literal, ya que él mismo explica su significado y no dejan de ser cosas de lo más mundanas y fundamentadas sobre todo en el propio Ego para llegar a la existencia plena.

Esta filosofía, al igual que muchas teologías, no puede ser tomada en serio, o al pie de la letra, ya que de manera automática se convertiría en un Dogma.

Por lo tanto, y en mi propia experiencia, solamente tomo lo que considero mas apegado a mis principios de vida.

8 comentarios:

  1. Lamentable que millones en todo el mundo adoren Satanas que es un perdedor. Jesucristo lo derrotó en la cruz . Yo he visto como los demonios huyen despavoridos al reprenderlos en el Nombre de Jesus. Yo no lo creia pero de hecho lo vi. Dios es real y verdadero , a pesar de las religiones hipocritas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído el artículo? Indica que no se adora a Satán, sino que en esta filosofía el Dios eres tú mismo! En vez de comentar algo que no has leído, por qué no te pones a leer antes? Es como si llego a una fiesta de gente importante borracho gritando que por qué ellos tienen dinero y yo no. Es lo mismo, quedas en ridículo y en evidencia. Ve corriendo a tu Dios inexistente y chúpale el miembro que piensas que tiene, porque si es a nuestra imagen y semejanza... En fin, lo dicho.

      Eliminar
  2. Bueno...

    De entrada... Lucifer (el portador de luz), era solamente un angel, al cual dios (asi, en minusculas), le otorgo un poder superior al entregarle un reino...

    Y despues de eso, acepto una apuesta... el dominio del ser humano...

    Si el otorgarle ese poder a una creacion propia, no es una idiotes, no se que lo sea...

    ResponderEliminar
  3. Dios es el Creador de todo lo que imaginas y todo lo que tu mente no te permitira ver jamas, lucifer fue una creacion tambien un pequeño grano de arena en la playa, Dios da la libertad absoluta a que podamos hacer lo que queramos, pero cada acto tiene consecuencias.

    Dios no le hiso niuna apuesta a lucifer, esa parte y lo posterior es una linda fabula que seguramente te llevara lejos :)

    Ama a Dios, tu creador, El es quien te creo e incluso el que te permite fantasear sin limites.

    siempre evocate a lo superior, maravillate de la playa y lo que esta sostiene, no de un grano de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, maravíllate de la playa y no de un grano de arena. Tu Dios representa al grano de arena, porque solo puedes disfrutar limitado. Siendo tú mismo, puedes disfrutar de la playa. Los católicos solo os contradecís, si saliera a la luz todo lo que esconde el Vaticano, otro gallo cantaría.

      Ah! Y por cierto, Hitler fue buena persona. Véanse aquí las pruebas:
      https://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/17/por-que-esta-prohibido-negar-el-holocausto-en-30-paises-con-duras-penas-de-carcel/

      Eliminar
  4. bien dicho!...la verdad es una. Dios.

    Cuantos satanicos, ateos, homosexuales, y gente perdida luego de años cambia radicalmente su forma de pensar, gastaron años y años hablando mal y no reconociendo la autoridad de Dios y luego los vez derretidos de rodillas frente a Dios clamando.
    ver eso esta alejado de cualqueir opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y Hitler era muy malo !! Jajaja claro claro.

      Eliminar