lunes, 9 de agosto de 2010

The Middle (En medio)

Que es lo que pasa, cuando una “típica” familia americana se encuentra exactamente a la mitad de todo… economía, vida y a la mitad del País (Indiana)…


Una extraña familia que sin mucho esfuerzo nos provoca una sonrisa. (recordemos que el humor gringo es muy particular y poco universal…)

Frankie y su marido Mike han vivido toda la vida en Orson, Indiana. Su hijo mayor Axl es un adolescente rebelde que anda todo el día en casa en ropa interior; una adolescente llamada Sue, que por gracia o destino esta negada absolutamente para todo, aunque realmente hace su mejor esfuerzo; y Brick, un niño de sólo siete años muy despistado, pero más inteligente que sus dos hermanos juntos.


Poro los padres, no son una perita en dulce… Mike tiene la costumbre de ser demasiado honesto y Frankie trabaja como vendedora de coches, intentando vincular su empleo con un papel de madre que la vuelve absolutamente loca, haría lo que fuera por mantener unida a su familia y podríamos decir que es la protagonista.

Si, ya lo se… al igual que sucedió en el post anterior, a esta serie dan ganas de compararla con la extinta y divertida serie de Malcolm in the Middle (una de mis faviritas) que vio su fin en el 2005.

No se si los creadores de ésta nueva serie han querido hacer algún tipo de referencia a la historia de Malcolm, pero las comparaciones son ciertamente obvias. El planteamiento es el mismo, una familia norteamericana bastante disfuncional con una serie de miembros entre los que no hay pautas normales de comportamiento; pero al igual que en Journeyman faltaba Ziggy, aquí falta el egocentrismo y estupidez de Malcom.


Respecto al trabajo de los actores, nos llevamos gratas sorpresas.

Patricia Heaton quien interpreta a Frankie, no podemos referirla en otras series o actuaciones, pero hay que reconocer que le queda muy bien el personaje; eso si, quizá se excede demasiado con los monólogos, los cuales en ocasiones pueden resultar un poco tediosos, pero mantiene el nivel en todo momento. Su marido le interpreta Neil Flynn, un actor que nos encandiló en Scrubs y que ahora se revela como un portento también en éste nuevo papel. Ya ha demostrado ser gran actor de reparto y consigue darle a la serie un toque de calidad adicional que engrandece las escenas que comparte con los demás miembros del equipo.

De los niños vamos a destacar al pequeño, Atticus Shaffer, al cual se ha comparado mucho con Dewey, de Malcolm in the Middle, pero que ofrece por sí mismo una interpretación delirante. Y para terminar, dos secundarios que cumplen decorosamente el trabajo: Chris Kattan, mítico antiguo miembro de Saturday Night Live, como el mejor amigo de Frankie en su trabajo, y Brian Doyle-Murray, gran actor de comedia que en ésta serie caracteriza al jefe de la protagonista.



Si ya es de todos conocido que no me gustan los remakes, y esta serie indudablemente es muy parecida a Malcolm in the Middle, también debemos tener en cuenta que la narrativa resulta interesante y no tan llena de locuras aberrantes como las que se dan en la familia de Malcom.

De momento ya se ha confirmado la grabación de una segunda temporada, por lo que si todo sigue así, nos encontramos ante una nueva comedia afincada con fuerza en la televisión estadounidense. En definitiva, diversión garantizada con una historia que siempre funciona, si… es poco original, pero con guiones lo suficientemente nuevos como para que pasemos un buen rato.

Episodio 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario