miércoles, 26 de enero de 2011

Psychoville

Qué pasa cuando los ingleses se dedican a hacer series de humor negro bajo el influjo de estimulantes?
 
Con un argumento fuera de lo común y unos personajes tan extremos y extraños que aunque nos envuelve en dudas, extrañamientos y confusiones, uno queda atrapado y quiere saber qué es lo que ocurre.

Es un poco grotesca, ya que el aspecto de los personajes es tan excéntrico e intimidante que no se sabe si son atractivos o patéticos, lo que nos lleva a pensar si es algo en lo que se puede creer o si solamente son seres de otro mundo diferente al nuestro.

 
Esta miniserie que actualmente consta de siete episodios (tirando a cortos), es una de las series que pasara a ser de culto. Concebida como una mezcla de thriller, parodia y monumento al mundo de los freaks, es una mezcla loca de Mr. Bean y “Delicatessen”, aunque tratar de encontrarle similitudes con cualquier otra serie conocida, sería casi imposible.

 
Cómica, oscura y bizarra y cada capítulo se centra en diferentes personajes, cada una, más extraño y sub-realista que el anterior… (un asesino en serie obsesionado con un hombre que aun vive con su madre, un payaso que convierte a Krusty, el un personaje de Nikelodeon, unas gemelas gordas que se dedican a pujar en eBay desde un sótano mugriento , un millonario ciego que colecciona peluches, una enfermera que trata a una muñeca de prácticas como si fuese su hija y un payaso enano telequinetico enamorado de su  “Blancanieves”) que se conocen al ser chantajeados por alguien que les escribe una carta con el mensaje: “Sé lo que hiciste”.

 
Actualmente los seguidores de esta serie que como dije, ya es de culto, están muy contentos, ya que la BBC anuncio que posiblemente se desarrolle una segunda temporada, en la cualse le dara continuidad a la primera;  ahora queda esperar a ver qué tal es la segunda temporada de esta serie tan curiosa.

Merece la pena ser vista también por tener pocos episodios y por ser una serie con un argumento que se escapa de lo convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario