jueves, 25 de agosto de 2011

Mi experiencia Red Hot Chili Peppers

En esta ocasión hablaré sobre mi banda favorita lo Red Hot Chili Peppers, contaré un poco de su historia, diré porque me gusta, cuáles son mis canciones favoritas, y la gran experiencia que fue el haber ido a su concierto en 2007.



 Comenzaré diciendo que los Red Hot Chili Peppers son una banda de funk formada en 1983 en Los Ángeles, California. La banda actualmente está formada por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer (quien hace no mucho sustituyó a John Frusciante y la verdad aun no sé cómo va a sonar en conjunto con los demás integrantes, hasta que salga el nuevo disco), el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith.
 
La banda tiene un estilo musical donde se fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Es por eso que me agrada tanto esta banda, ya que cada canción y cada disco es diferente, claro con su sello característico, pero nunca caen en la monotonía.
 
Mi disco favorito hasta ahora es “By the Way” que fue lanzado en 2002, debo decir que con este disco los conocí completamente, esto sucedió cuando iba en la prepa, y aunque ya había escuchado algunos de sus temas más conocidos como “Californication” o “Otherside”, con éste disco me enamoré de ellos ya que era la época de grandes cambios en mi vida y su música y letras me ayudaron bastante.

 

Y el 10 de marzo de 2007 llegó el gran día; el concierto en que los conocería, y afortunadamente tengo un amigo que también le encantaban, así que con un mes de anticipación ya teníamos las entradas en primera fila. Obviamente llegamos con mucha anticipación al concierto, llegamos 4 horas antes de que comenzara, y apartamos nuestro lugar hasta enfrente, el tiempo transcurrió muy lento, ya que comenzó a llover muy fuerte, y abrieron el concierto otras 2 bandas (Porter y Modest Mouse)  pero no duraron mucho porque les abucheamos.

Después de algunos preparativos como pruebas de sonido y colocación de instrumentos, comenzaron a salir uno a uno y empezaron a improvisar, hasta que apareció Anthony el vocalista y escuche un ritmo conocido. ¡Era la canción de “Can´t Stop”! y así abrieron el concierto y canté cada una de sus canciones hasta quedarme afónico, y salte como nunca, no importó en lo más absoluto la lluvia tan fuerte que caía, y ahí me encontraba yo, con gente desconocida pero con una afinidad en común, y al final definitivamente fue uno de los mejores días de mi vida, y espero ansioso el día en que nuevamente me encuentre en un concierto de ellos.

Aporte de: Iss88

1 comentario:

  1. También es By the Way mi disco favorito,hay mucho JOHN en ese album,suerte la que tuviste de ver a John Frusciante tocar en vivo,yo creo que no correre con la misma suerte,ya que he perdido las esperanzas de que de un concierto por lo menos en solitario.
    Estuve en el concierto de Madrid en esta ultima gira de I'm with you...tengo que decir que la banda ya no es la misma sin él.
    Saludos

    ResponderEliminar