viernes, 7 de octubre de 2011

SUPER

Trailer de Super
CLASIFICACION=MEXICAN CURIOUS=CAGADONA
¡NO SE ROBA A LAS PERSONAS!
¡NO SE VENDEN DROGAS!
¡NO SE ABUSA DE LOS NIÑOS!
¡NO SE METE UNO EN LA FILA!






Para comenzar esta critica haré una aclaración; no solo me dedico a desmadrar Blockbusters o películas veraniegas, me verán hablando de grandes clásicos de la cinematografia y de filmes perdidos entre una montaña de chingaderas efectistas, que a veces no permiten que películas como "Super" por ejemplo; al menos sean vistas. Igualmente hablaré de cine viejito, muy viejito.

Sigo; me encontraba una madrugada sin nada mejor que hacer que estar cheleando en casa de un amigo, cuando nos topamos con esta joyita en el Internet. De entrada la portada se nos hizo chafona, de hecho pensamos que era alguna mamada relacionada con Flash, sin embargo nos llamó la atención primero que no se trataba de Flash y luego el reparto; incluyendo a Liv Tyler, Kevin Bacon y sobre todo a Ellen Page. Cabe mencionar que la imagen no es la portada oficial de la producción, sino un poster alternativo de la antes mencionada Page. Bueno, le dimos play a la película para pasar el rato sin importar el resultado y cual sería nuestra sorpresa, resultó que estaba buena.

El personaje principal lo interpreta Rainn Wilson; un wey con una jeta cagadisima, mejor conocido por interpretar a Dwight Schruter el freaky de The Office; en Super es Frank D'Arbo; un pinche Loser esquizofrénico cuya vida esta tan jodida, que solo puede encontrar 2 momentos especiales en ella, uno en donde ayudó a un policía a capturar a un maleante indicándole donde se escondió y el otro cuando desposó a su mujer Sarah (Liv Tyler) y para acabarla de chingar Sarah lo abandona. En medio de su desesperación, su esquizofrenia lo orilla a creer que dios lo ha elegido para combatir el crimen disfrazado como el Crimson Bolt y así salvar a Sarah; quien lo abandonó por Jok o Jacques (Kevin Bacón) un desgarbado traficante de drogas.

"Super" sigue una linea muy curiosa pues va del humor ácido, en medio del cual aparece Michael Moore diciéndole a Frank que es un pendejo por buscar comics del Vengador Santo o The Holly Avenger en ingles; sin relación alguna con el enmascarado de plata; pues el Holly Avenger es un superheroe cristiano (bleagh). También vemos a Frank ser atacado por unos pitos hentai, quienes lo inmovilizan para que dios pueda tocarlo. Pronto gira a un humor negro del cual es parte fundamental Ellen Page, principalmente cuando la vemos cagarse de la risa al aplastar a un matón; su personaje Bolty es adorable. Todos los elementos se conjuntan para darnos un desenlace inesperadamente dramático.

James Gunn el director no es la gran cosa en realidad, su trayectoria ha sido mas televisiva, su unica incursión en la pantalla grande como tal, fue una muy wherever cinta de horror llamada "Slither" y fuera de eso me latió su participación en el programa "Scream Queens"; ese estaba chido, a ver si hay nueva temporada. Como escritor es el responsable de "Scooby Doo" y se darán cuenta de cuan dañado esta el wey, que botó el proyecto de "Dawn of the dead" de Zack Snyder para escribir "Scooby doo 2"; ¡No mames Gunn! No se que le depare el destino al Señor Gunn, pero sin lugar a dudas esta es su mejor película .

En fin, me parece que "Super" fue hecha en su momento para competir con "Kick-ass"; cinta que a mi en lo particular me encantó; no estoy bien enterado de como fue le fue a "Super" en cines, incluso creí ver por ahí que se fue directamente al vídeo; como sea, tengo que admitirlo, a fin de cuentas me gustó mas que "Kick-ass".

Y es que en si es grotesca, la acciones torpes de Frank te llevan de la risa a la sorpresa cuando el wey pierde la cabeza, Liv Tyler por su parte es odiosa, su personaje Sarah se merece todo lo que le ocurre, Kevin Bacon como Jock hace una interpretación chida y cinica; mientras le vuela la mujer a Frank se le aparece en su casa y lo conmina a prepararle el desayuno, alabando seriamente sus huevos (aarrrroooz). Como dije antes el personaje mas chido es el de Ellen Page; Libby quien es Bolty; una chica hiperactiva que trabaja de dependiente en una tienda de comics y se engancha con Frank al descubrir su doble vida como el Crimson Bolt, lo ayuda a esconderse de los matones de Jock y se convierte en Bolty su sidekick. Como Bolty, Libby da rienda suelta a su entusiasmo y para el final del filme te das cuenta que lo que en realidad comparte con Frank; aunque con perspectivas distintas; es una adorable psicopatía. Una de las partes memorables de "Super", es cuando Bolty viola a Frank.

En fin si me sigo voy a terminar describiendo la película y mejor veanla; tiene una muy buena trama, buenas actuaciones  y es realmente divertida. Vale la pena verla ya sea por Internet como yo, o en DVD; pues dudo que la consigan en Blu ray. En el enlace los dejo con el trailer. 












1 comentario:

  1. mira a mi tambien me parecio que era de flash y si Leo ami me hizo votarme de la risa y me gusto mucho la peli y si Sara se merece todo lo que le pasa en eso estoy deacuerdo con tigo y bueno yo la vi en DVD y no en el internet comotu bueno lo unico que puedo decir es que la pelicula esta buenisima y q tambien unos de mis personajes favoritos es libby y yo personalmente me boto de la risa cuando bolti empiesa mata y re empiesa a reir es total mente chstoso bueno mao y paz

    ATT ANGEL :)

    ResponderEliminar