viernes, 4 de diciembre de 2009

Otra de cine

En algunas secciones no oficiales de La Orden, algunos participantes opinamos respecto a como se desarrolla el medio del cine hoy en día.


Tristemente siempre caemos en la misma historia “literalmente”, el cine y los “grandes” ejecutivos de las casas productoras, están matando al medio con una rapidez que es alarmante.


¿Acaso ya todo lo que es posible escribir se ha hecho?, ¿realmente es necesario hacer “refritos” de películas viejas?...


Hace algunas semanas y por casualidad, 4 ordenados fuimos al cine a ver SECTOR 9, en ese momento no quise comentar nada, ya que aun la estaba digiriendo, y aunque no lo crean es una de las mejores películas que he visto.


Lo curioso es que en el cine y en la vida misma, hay muchas cosas que se han escrito, y se presentan actualizaciones de las mismas historias; lo que hace que sean agradables o no, es el hecho de contar esa misma historia de una forma diferente y/o innovadora.


En el caso de SECTOR 9, me recordó a algunas escenas de las películas: “Cara Cortada”, “Hotel Rwuanda” entre otras, lo curioso es que esta “nueva” película, esta narrada de una forma tan interesante, que hace que las posibles semejanzas que pudieran existir con otras, queden sobrepasadas pos una excelente producción, donde no se escatiman conceptos y/o efectos novedosos.


Caso contrario a otras películas que actualmente están en “pre-producción” o exhibiéndose, el caso es la película AVATAR, donde al ver solamente los avances, yo me siento desanimado, y aunque la anuncien como una maravilla, con un tema completamente innovador, se nota una falta de producción tremenda… (Abusar de los efectos computarizados y que esto se note, es sinónimo de una pésima producción).

Ahora imaginen el siguiente escenario:


La película Karate Kid, fuese buena o mala, es un icono de los años 80´s, y actualmente en pre-producción se encuentra lo que será el Remake, donde participaran: uno de los hijos de Hill Smith y Jackie Chan… Eso si anuncian que será una Puesta al día…


¿Por qué llamarla entonces Karate Kid?


Lo único que queda en evidencia es lo antes mencionado…


Los productores son tan geniales, que prefieren meterle en dedo a los espectadores y ofrecer un producto digerido y sencillo de producir, a arriesgarse a crear algo nuevo e interesante.


Ya lo dije una vez y lo seguiré diciendo…


Si es necesario dejemos de ir al cine, hasta que se nos ofrezcan cosas realmente nuevas, interesantes y de calidad.


Mientras tanto…


Creo que esto es un buen ejemplo de Remake de calidad…


No es lo máximo, pero si una visión muy interesante…


No hay comentarios:

Publicar un comentario