sábado, 3 de octubre de 2009

Cine de reciclaje

Los post que a continuación verán y su continuación la próxima entrega, son de algunas de las próximas películas que están en producción y/o en planes de ser realizadas, algunas son el producto de la incapacidad de crear nuevas historias, y utilizan los “éxitos ya probados” para llegar al publico cautivo o fans de dichos productos.


En muy pocos casos se ofrecen películas con temas “casi nuevos”, pero presentados de una forma “similar” a las ya conocidas.

Las palabras “Tributo”, “Culto”, “Homenaje” y cualquier otro sinónimo que se le quiera dar a este tipo de producciones, esta de más, ya que se carece de “ideas” y nuevas historias, y las casas productoras deciden tomar el camino de los fans y explotar lo que el público conoce y/o añora, agotando cada vez mas y mas con las referencias del pasado.

Como suele pasar en estos casos, encubren la incapacidad creativa con la bandera de “presentar a una nueva generación de espectadores…”, las preguntas serían:

¿vale la pena el esfuerzo?

¿las nuevas generaciones merecen conocer historias de mediano éxito?

en un mundo globalizado… ¿qué pueden ofrecer al espectador, que genere un verdadero impacto como el que se causo en su primera exhibición?

Yo considero que por el mismo “respeto” al recuerdo de estas historias, se les debería dejar intactas y presentarlas tal cual a las nuevas generaciones, ya que son el mejor ejemplo de que con pocos recursos y técnicas limitadas, se podrían presentar historias realmente interesantes; mientras que hoy en día se quiere explotar el uso de recursos técnicos, para generar un impacto visual, pero sin ningún contenido en la trama, y sobre todo, que no demuestra la verdadera capacidad de actuación de los interpretes en la pantalla.


Actualmente el público reconoce a mujeres bellas y hombres atractivos como artistas, sin embargo en muy pocas ocasiones esas “actuaciones” son buenas, o cuando menos creíbles; el culto a la belleza a sido el verdugo de la actuación e interpretación de personajes y por lo tanto las historias se ven totalmente afectada.

Ya lo he comentado muchas veces, y seguirá siendo mi bandera…

Al carecer de gente creativa, y mientras los grandes corporativos sigan pensando en capital, nos seguirán ofreciéndonos productos reciclados, de mala calidad, pero con gran producción para hacerlo atractivo a un publico que se conforma con las migajas que le tiran.

Demostremos nuestra capacidad de decisión y no asistamos al cine si el producto que se ofrece esta basado en la espectacularidad vacía y sin argumento (aunque se crea que lo tiene).

Mientras no se ofrezcan verdaderos productos de calidad hagamos de la WEB nuestra sala de cine…

Y que quede en claro… Soy cinéfilo, amo el cine, pero estoy harto de productos de pésima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario