sábado, 3 de octubre de 2009

Batman 3, ¿Arkham Asylum? Mega Post

Cuando se presento al publico la segunda entrega de batman de Nolan, automáticamente surgieron los rumores de cual podria ser la historia y los posibles actores que harían presencia en la siguiente entrega; hasta la fecha, todo son solamente rumores, ya que no existe una confirmación tacita de su producción, partiendo de esa premisa, les tengo la siguiente información:

Los neófitos consideran que los conceptos actuales, son originales, y actualmente hay quienes dicen que el videojuego lanzado para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC, “Batman: Arkham Asylum”, es el precursor de lo que sería la nueva trama de la película del hombre murciélago y que se basaría en la trama del juego en cuestión. Incluso esta catalogado por el Guinness como “el mejor videojuego basado en un comic de la historia”.


Ese precisamente es el punto, que Arkham Asylum es un comic escrito por Grant Morrison y dibujado por Dave McKean en 1989.


Su trama es sencilla (por decir algo ya que es un viaje psicológico alucinante)

Un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos, este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores.

En un mundo ideal, Nolan regresará para otra película de Batman. Operando desde ese supuesto, "Arkham Asylum" constituiría la base para el inicio de una segunda trilogía, ya que una sola película sería demasiado larga y laberíntica para mantener la atención de la mayoría de las audiencias. Sin embargo, el núcleo de la historia funcionaría perfectamente para un ambiente íntimo, melancólico, con elementos de thriller psicológico y mucha acción.

Uno de los primeros y más importantes cambios implica al Joker en sí mismo. Tristemente, la muerte de Heath Ledger hace el uso de Joker en una nueva película de Batman una proposición pegajosa. ¿Quién debe reemplazar a Ledger en el papel?

La trama
La película puede dejar de lado estas cuestiones reduciendo el papel del Joker, permaneciendo encerrado en los años siguientes a su captura en "The Dark Knight" y la llegada de la Dra. Harleen Quinzel completará su descenso a la locura mediante el establecimiento del Joker y ayudarlo a obtener el control del asilo.


En esencia, el Joker puede pasar una buena parte de la película fuera de cámara. Batman lo escuchará en la oscuridad y verlo en las pantallas de televisión del asilo, y sus encuentros reales pueden ser más limitados. El Joker podría fácilmente convertirse en una presencia más temible y memorable de esta manera si se maneja de manera eficaz.

Harley, por otra parte, puede ser mucho más de un personaje secundario para la película. Gracias a sus conocimientos de gimnasia, ella realmente puede convertirse en un oponente digno de Batman. Sus escenas de lucha podían recordar la violencia y la tensión sexual entre Batman y Catwoman.

En cuanto a los otros villanos, es probable que no sea necesario que cada uno tenga una presencia de gran magnitud como en el juego. La historia nos demuestra que las películas de superhéroes no suelen beneficiarse con un exceso de villanos. Los productores podrían incorporar villanos recién en el final de este hipotético tercer film. Esto significa que podría reaparecer al Espantapájaros, de darle a Cillian Murphy la oportunidad de repetir el papel por tercera vez, ya que este es vital para el elemento psicológico de la película. No sólo podría explorar la agitación interna de Bruce Wayne, sino que ofrecerá a la película la oportunidad de romper con el entorno limitado de Arkham, aunque sólo sea por un corto lapso.

Hasta ahora se ha cubierto el material en el que debe ser recortada la historia de Arkham. Tal vez el elemento más arriesgado de la historia es el hecho de que la historia se desarrolla completamente dentro de los límites del asilo. Batman nunca pondría un pie en Ciudad Gótica o su Baticueva. Incluso Alfred no sería parte de la historia. Si se llegase a hacer una revisión de la historia, en la que Batman inicialmente responde a una llamada de emergencia relacionada a la fuga del Joker, los productores serían liberados para añadir un segmento de introducción detallando el papel de Batman en el paisaje de Ciudad Gótica.


Grant Morrison y Dave McKean encargados de la novela de "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth" ofrece elementos mucho más retorcidos y psicodélico para asumir el mismo concepto en general. En respuesta a una llamada de socorro en Arkham, Batman entra en el asilo para encontrar a los prisioneros corriendo salvajemente y a partir de allí, podrían tomarse algunas señales de las obras de arte de McKean.

Otro aspecto fascinante de la novela gráfica es el tratamiento de Morrison a Dos Caras. Como parte de su tratamiento, Dos Caras posee un dado de seis lados y una baraja de cartas de tarot en lugar de su dólar de plata con cicatrices. Pero en lugar de demostrar a Harvey con poder de libre albedrío, el villano se muestra impotente e incapaz de hacer hasta la más pequeña de las decisiones.


Two-Face murió al final de "The Dark Knight". Sin embargo, los rumores han corrido desde que la Warner Bros. quiere a Dos Caras de nuevo en la franquicia de una forma u otra.

Un casting

Batman
Es difícil decir donde quedará emocionalmente Batman al final de una tercera película. “The Dark Knight” lo dejó en la precaria posición de ser un justiciero supuestamente loco y asesino. Por mucho que este film tenga buenas escenas de acción y se asegure un éxito de taquilla, la película debería centrarse en la psicología del Caballero Oscuro.
Luego de “Batman Begins” y “The Dark Knight” es difícil imaginar a otro que no sea Christian Bale. Bale golpea el equilibrio justo de presencia física, amenaza, y el encanto de Playboy en su papel. En la película sería necesario que haya menos Bale como Bruce Wayne y más como Batman, lo que podría ser un reto interesante.


Joker
Todavía es difícil imaginar a otro actor que se ponga el traje morado chillón, pero tarde o temprano alguien tendrá que hacerlo. Si bien se sugiere que el Joker tenga una presencia invisible en buena parte de la película (o de una supuesta trilogía), en algún momento el Guasón y Batman tendrá que enfrentarse cara a cara.
La representación general de Joker no debería ser alterado radicalmente. El villano todavía debe ser similar al hombre que estaba en "The Dark Knight". Aunque los años de reclusión han envejecido al Joker enormemente. Sus gestos e incluso la voz podrían cambiar notablemente. En resumen, no debería importar mucho que el nuevo Joker no se vea precisamente como la inolvidable versión de Ledger, que le valió un Oscar póstumo.
En cuanto a la interpretación, hay algunas ideas. Algunos sugieren a Joseph Gordon-Levitt. Gordon-Levitt es bastante viejo y bastante similar en el tipo de cuerpo que podría tener el payaso de las cartas.
Otras opciones populares que se comentan en internet siguen siendo tan válidas como siempre. Crispin Glover o Daniel Day-Lewis podrían aprovechar al máximo el papel, o Mark Hamill como Joker. Sí, la voz de Hamill Joker es excepcional y una de las mejores partes de las series animadas, pero físicamente el actor es demasiado viejo y fuera de línea con la versión de Ledger.


Harley Quinn

En la concepción de la película de Arkham, Harley sería la villana principal en muchos aspectos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta esa imagen pantalla. En relación al vestuario, debería ser, en el contexto de la Nolan, algo un poco más moderado de cómo aparecía en los cómics. Harley debería mostrar los vestigios de su antiguo papel de un psiquiatra en Arkham. En los vaivenes de la película su uniforme podría reemplazarse con un traje de payaso, hasta al punto de llegar a un traje que combine la apariencia estética del Harley clásico con un Joker “estilo rockero”.
El casting para Harley sería una tarea difícil. Está claro que cualquier actriz potencial debería de ser físicamente capaz de realizar movimientos de Harley y sensuales con Bale. Suponiendo que Gordon-Levitt hace el papel del Joker, sería divertido ver a Zooey Deschanel como Harley.


Comisionado Gordon
Batman necesita algún tipo de aliado a su lado en Arkham y el que mejor quedaría en ese aspecto es Gordon. El comisario de policía está en la historieta, aunque su objetivo principal es actuar como rehén. Idealmente, Gary Oldman estaría de vuelta como Gordon.


Scarecrow
Espantapájaros nunca puede estar como el villano principal en una película de Batman, sin embargo, el Dr. Jonathan Crane ha sido un toque de luz eficaz en las dos películas de Batman, y sin duda, sería una ventaja para el de ocuparse del héroe en su propio terreno. Cillian Murphy juega un Crane excelente, y no hay necesidad de un recast para el personaje.
Lo ideal sería tener a Espantapájaros formando un puñado de jeringas para inyectar su gas letal, vestido de ropa de prisión, camisas de fuerza, y todo lo que Crane ha logrado sacar en los dos primeros films. Este enfoque ayudaría a recordar el diseño original del Espantapájaros en los cómics.


Killer Croc
No fue una inclusión necesaria en la primera película de la nueva saga, pero sería un buen oponente físico para Batman. El reto es como sería el trabajo de Croc dentro del universo de Nolan.
Originalmente, Croc es simplemente un hombre fuerte con una extraña condición que deja su piel dura y escamosa. Este es un buen punto de partida. Si los cineastas desean mostrar a Croc más salvaje en consonancia con la versión del comic, tendran que considerar a un hombre que nació con ciertas características reptiloides y victima de maltrato en los circos ambulantes.
Michael Clarke Duncan, parece casi demasiado obvio para una elección, y Duncan se ha desempeñado ya como súper-villano en la forma de Kingpin. En su lugar, podría ser Tommy Lister. Lister es suficiente para imponer la mirada hacia el Caballero Oscuro.


Bane
Bane sería mejor tenerlo como un personaje secundario en la película, y de preferencia como tercer piedra a la izquierda, aunque podría tener una mínima aparición, por lo que Arkham Asylum debería allanar el camino para la participación de Bane en caso de considerar posterior mente mas secuelas.
Teniendo su origen étnico de América Latina, para el papel Bane se puede imaginar a un solo hombre en el papel…Javier Bardem. La imagen de Bardem, como el matón Anton Chigurh refrigera los corazones a aquellos que vieron “No Country For Old Men”, y es el tipo de Bane que podría coincidir en el mundo de Nolan.


Catwoman
La mayoría de nombres que han surgido fue para quien haría esta caracterización. El primer nombre que surgió para interpretar a la villana por excelencia de Batman, fue el Angelina Jolie (ya chole) quien habría hecho algunas averiguaciones para hacerse con el papel.
Uno de los nombres que suenan es el de la rubia Charlize Theron, que en lo particular no me gusto como heroína o personaje de acción en Hancock, ya que le falta carácter, imagen, y como 2 años de clases de actuación. (el Oscar se lo dieron porque acepto transformarse de una hermosa mujer a una mujer homicida, pero quien ha visto la película a la que hago referencia y que con toda intención no menciono el titulo para exponer mi punto respecto a la relevancia de la misma, me dará la razón que como actriz le falta mucho)
E! Online informa que Rachel Weisz, estrella de las dos primeras entregas de “La Momia” y ganadora del Oscar por su interpelación en “The Constant Gardner”, está siendo considerada para ser Gatubela.
El último nombre que surgió es el de Megan Fox (otra vez ya chole, no la quieran incluir en todos los proyectos). Este rumor fue dado ha conocer por el diario británico “The Sun”.


El Acertijo
Johnny Deep (actor de culto para emos, góticos y con tendencias suicidas), para el rol del villano que se caracteriza por el signo "?". Incluso hace tiempo en una entrevista a una radio dijo: “Me enteré de esos rumores hace un tiempo. Hasta ahora no se nada oficial al respecto, pero sería divertido hacerlo”. Espero que esto nunca suceda


El Pingüino
Para el papel de El Pingüino, Phillip Seymour Hoffman (aunque me gusta mas para el Ventrílocuo y su Scarface) podría ser el villano que se destaca por el uso del cigarrillo y una graciosa caminata. Incluso Michael Caine el año pasado deslizó en una entrevista a MTV News: “El Pingüino será Phillip Seymour Hoffman. Lo leí en el bosquejo del guión”.

A Paul Giamatti, cuando se le preguntó (también por parte de MTV) sobre la posibilidad de hacerse con el papel de El Pingüino respondió que sería un honor si lo tienen en cuenta.


Robin
Shia LaBeouf, el protagonista de “Transformers”, sería el compañero de Batman en su pelea contra el crimen. Este rumor fue dado a conocer por el diario británico “The Sun”. (otro caso de un solo actor, para todos los personajes que existen en el mundo, ya chole con este joven, que no sabe actuar, aunque este en películas de mucho renombre o alto presupuesto).

Sin embargo, hace unos meses, en una nota a Christian Bale, este declaró: "Si Robin o Batichica hacen su presencia en una de las nuevas películas de Batman, me encadenaré en algún lugar oscuro y me negaré a ir a filmar”.

Y yo y muchos fans le apoyaremos, ya que introducir a estos personajes, seria como aceptar que Nolan, Bale y el mismo Batman de esta nueva generación, no tiene la capacidad para sostener bajo sus hombros la historia del hombre murcielago.


Christopher Nolan expresó que "Batman Begins" era el nacimiento del héroe, “The Dark Knight” suponía la caida, y la tercera significaría la resurrección, la cual se rumoreaba que íba a llamarse “The Shadow Of The Bat”. Hasta se menciona a Zack Snyder como el responsable de una probable Batman 3 por si Cris Nolan no se hace cargo de la dirección.

Lo único seguro, es la declaración de Gary Goldman en una convención de cómics de San Diego el pasado julio, en la que expresó, sin mayores detalles, que la secuela de “The Dark Knight” comenzará a rodarse en 2010 para estrenarse en 2011.

Aunado a todo lo anterior, les dejo algunos FAN ART de la concepción de los posibles personajes de lo que podría ser la tercera entrega del Caballero de la Noche.

Kristen Bell (la de Verónica Mars) como Harley Quinn


David Tennant como el Acertijo (que se ve pésimo en mi opinión)


Marion Cotillar como Gatubela. No me quejo en lo absoluto, aunque el diseño esta horrible


Y por último y el más improbable y tonto de todos,
Anne Hathaway como Batichica

1 comentario:

  1. Sobra decir lo estupendo que es el blog, y que conste que no lo digo por peloteo : ya somos muchos los que deseamos saber acerca de la secuela de "el caballero oscuro" y los que tenemos un porrón de miedo a que no se cumplan nuestras expectativas : no nos queda más tutía que confiar en Nolan ( que se ha revelado, según mi opinión, como el director más perfeccionista y aún así accesible que he visto )

    Un par de preguntillas, relacionadas exclusivamente con el tema que se nos presenta:

    Tú crees que Kristen Bell también daría el pego como Harley? Y qué tal Cameron Díaz o la propia Anne Hathaway? ambas han hecho de piradas y han dado el pego ( y esas bocazas concuerdan con una sonrisa a lo Quinn XD )

    Y Milla jovovich como Catwoman ? esa mirada...tira de espaldas

    Siempre he querido verlas en estos roles, y aunque tus elecciones son estupendas ( sobre todo la de Zooey ) la curiosidad me puede XD

    Por cierto, espero que esto te ayude a acercarte más a dicha secuela: en este trailer ( obviamente ficticio ) se muestra un argumento IDÉNTICO a todo lo plasmado aquí : estoy seguro de que lo disfrutarás tanto como yo :) ( ojo a los personajes de Harley y Poison Ivy...sí ,ya sé que Poison y Nolan son incompatibles..pero ¡imaginación al poder! XD ) ojo, encima esta en alta definición!!

    http://www.youtube.com/watch?v=owZhW8BJleA

    lo dicho, espero que te guste, que me des tu opinión ( sobre el video ) y que sigas siendo tan riguroso con mis temas favoritos XD


    un saludo

    ResponderEliminar