sábado, 10 de octubre de 2009

Lujuria


El grupo se formó a principios de los 90 en la ciudad de Segovia como una banda que revolucionaría los esquemas del Heavy Metal Español, la mayoría de sus letras hablan del sexo con tono humorístico. Lo que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales. “Nosotros hacemos Heavy Herotic Metal” dice Oscar Sancho, cantante y líder del grupo.

Bajo el nombre de Lujuria, y con integrantes procedentes de otros grupos, se consolida en 1993 la formación con Oscar Sancho como cantante, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra solista, Julio Herránz “Julito” como guitarra rítmica, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería.

En 1995 se embarcan en la grabación de su primer LP, Cuentos Para Mayores, totalmente autoproducido. Con sus letras erótico-festivas y su combinación de Heavy Metal y Rock and Roll, sus temas les hacen darse a conocer en el panorama rockero de la península.


En 1997 producen su segundo disco República Popular del Coito, muy en la línea de su anterior disco, pero grabado y apoyado por mejores medios, lo que sin duda repercute de manera positiva en que la banda continúe con paso firme ganando terreno y actuando en cada vez mayor número de lugares.

Su gira Sex On Tour da paso a la preparación de su tercer trabajo, en el que se plantean la inclusión de nuevas armonías e instrumentos con los que enriquecer el sonido del grupo. Sin embargo, en medio de este proceso, sufren el robo de todos sus instrumentos, lo que sin duda supone a la formación segoviana el golpe más duro de su carrera, llegando incluso a plantearse abandonar el proyecto. Por fortuna recuperan el material, pero la grabación del nuevo disco se les echa encima, con lo que con más rabia que nunca se embarcan para dar forma en 1999 a Sin Parar de Pecar, un álbum con un carácter más marcado por el Heavy Metal, pero en el que quizás las premuras de tiempo y los contratiempos anteriores motivan que el resultado no refleje los planteamientos realmente esperados.


En el año 2001 Lujuria se embarcan en la grabación de su cuarto trabajo Enemigos de la Castidad para el cual se produce un hecho transcendental: la entrada en el grupo de Lilith que tocará los teclados. Lilith aporta un nuevo sonido, una nueva imagen y un nuevo punto de vista en la temática de Lujuria: el punto de vista femenino.

Al año siguiente se publica El Poder del Deseo, con nuevos himnos. Una gran producción, presentación e interpretación dan pie a una incansable búsqueda de incorporar nuevos matices y nuevas ideas a su contundente y particular sonido.

Estamos ya en el 2005 cuando Lujuria sacan su sexto disco, Únete al Escuadrón, un doble CD grabado en directo en la sala Aqualung de Madrid el 1 de Abril, Este disco recoge todos los éxitos de la banda grabado con una sala llena y siendo el público el gran participe de este nuevo álbum y donde la banda debuta por primera vez como discográfica.

Se comprometieron con la "Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos" cuando editaron el sencillo Espinas en el corazón. Donaron todos los derechos de autor de este sencillo para demostrar que lo habían compuesto sin ningún ánimo de lucro.


Para terminar, ese mismo año también sale El Principio de un Sueño, un recopilatorio de las primeras maquetas del grupo.



Y llegado ya el 2006 el grupo lanza un disco radicalmente distinto a su estilo habitual. Bajo el nombre ...Y la yesca arderá, esta vez se trata de un disco conceptual sobre la Guerra de las Comunidades de Castilla de 1521, y la temática se enfoca desde un punto de vista más serio del que nos tienen acostumbrados. Las letras, extraídas del poema "Los Comuneros" de Luis López Alvárez, narran la lucha de los sublevados contra el monarca con un nuevo estilo, lo cual ha causado que en algunos casos se critique al grupo por ello. Destaca que el disco fue lanzado en una edición limitada en una caja de madera.

Es en el 2008 que sacan el más reciente de su material Licantrofilia, que lo único que logra hacer es que la sangre hierva con acordes y letras mas allá de la vanguardia o/y la protesta, ya que es un llamado a la sociedad, del estrado de falsedad e hipocresía que esta predominando en el mundo.


A la fecha el grupo lujuria ha participado en diferentes grabaciones homenaje, tales como Transilvania 666, que es un homenaje a Iron Maiden, homenaje a Ñu, larga vida al volumen brutal que es un homenaje a Barón Rojo, entre otros

1995 – Cuentos para mayores


1997 – Republica popular del coito



1999 – Sin parar de pecar



2001 - Enemigos de la castidad


2003 - El poder del deseo


2005 - Las maquetas


2005 - Únete al escuadrón

CD-1
CD-2


2006 - …Y la yesca ardera


2008 - Licantrofilia



Direcciones de descarga cortesía de:
Descarga metal en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario