viernes, 30 de octubre de 2009

Astaroth

Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es un gran duque del Infierno, siendo Satanás el Emperador; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.


De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto. Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jaime en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

Por otra parte

Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón.

Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes.

Adora platicar acerca de la gran caída de los Ángeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los Ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser.

Ficha resumen del demonio
Nombre: Astaroth
Sexo: Masculino
Raza: Demonio
Clase: Gran Duque
Alineamiento: Maligno
Habilidades: Múltiples

Curiosidades: Tercero en la rama jerárquica. Coordina toda la realeza del infierno. Es el portavoz directo de su señor Lucifér y del príncipe Belcebuth.

6 comentarios:

  1. yiop. kiero. aser. un. pacto. con. el. señor. lucifer. y- si. algien. puede. ayudarme.. si. algien. sabe- como. invocar- aah. lucifer.-
    les. dejo. mi. correo... para. ver sime puede ayudar . . nIIRAAmM_Are3s@hotmail.com.
    porfevor. selos agradesco.

    ResponderEliminar
  2. Mejor ya deja el chemo y ponte a trabajar pinche ocioso...

    ResponderEliminar
  3. El señor lucifer no querra hacer tratos con alguien que carece de ortografía!!! hahahaha

    ResponderEliminar
  4. saludos hermandad solo escribo para pedir que me permitan unirme en alguna orden mi pagina en facebook es balam szondor mortifero espero su respuesta (ya fui miembro de otra orden pero se desintegro estava especialisada en lord astaroth espero respuestas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podría contarle muchas razones por las que le interesaría hablar conmigo, pero prefiero explicarselas más tranquilamente, contacte aquí duncan.joule@gmail.com, se cosas de astaroth y usted tambén, yo le daré lo que anda buscando, y usted me ayudará en mi busqueda de la verdad.
      GRACIAS

      Eliminar
  5. Yo quisiera saber por qué aparece el nombre 'Sebastian Michaelis' ._.

    ResponderEliminar