sábado, 3 de octubre de 2009

He-Man

Mattel no tardo mucho en encontrar otro estudio que realizara la película de He-Man and the Masters of the Universe. Columbia Pictures y Escape Artists bajo la producción de Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch, son los responsables de esta proeza desde Cero para Columbia Pictures, pero aun se desconoce el nombre del director y el escritor.

Anteriormente He-Man había sido abandononada por Warner Bros. Pictures, Mattel en estas últimas semanas estaba ultimando un acuerdo con Columbia Pictures y parece que se logró, la película finalmente se hará.


En He-Man and the Masters of the Universe el protagonista principal era He-Man, un guerrero que vive en el planeta Eternia donde debe salvaguardar la paz y rechazar los ataques del villano Skeletor y sus huestes. He-Man era en realidad el alter-ego del Príncipe Adam (disculpen por el Spoiler), cuya metamorfosis se produce cada vez que enarbola su espada e invoca el "poder del Castillo Greyskull", donde residen Sorceress, una hechicera de secretos poderes.

Lo mas triste de este personaje, no es el hecho de que exista, si no lo que motivo su origen.

Dado que a finales de los años 70´s y posteriormente en los años ochentas se dió un boom en la comercialización de productos de películas y sobre todo de figuras de acción (muñequitos), como el caso de STAR WARS entre otros, la compañía de juguetes Mattel, compro los derechos de explotacion de los juguetes de acción de la película de 1982 Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones entre otros.


El caso es que la compañía de juguetes, al ver la calidad de la película (refiriéndose a la violencia y corte erótico), decidió cancelar la realización de estos muñecos, pero ya era demasiado tarde; tenia una producción muy elevada de estos muñecos…

La solución… crear de la nada una estructura de mercadotecnia para deshacerce de las existencias, y se creo un personaje llamado He-Man y los amos del universo.

Inmediatamente se crearon nuevas cabezas (y se pintó de rubio la de Connan) y accesorios para estoa nuevos personajes y su universo (por eso todos tenían el mismo cuerpo).

Comenzaron con la creación de un comic que se incluian en los muñecos, para justificar el origen del personaje y su universo, seguido de la creación express de una caricatura, el producto se comercializó y lo demas... es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario