lunes, 1 de febrero de 2010

Otra de los azulosos

Hace algunos días, al partido acción nacional, pan (así en minúsculas), se le ocurrió la maravillosa idea de hacer una encuesta a nivel nacional vía su pagina web, respecto a la opinión que tiene la ciudadanía, respecto a las uniones GAY.

Las 3 preguntas fueron claras y directas (además de tendenciosas), solo con opción de SI y NO.

1. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales pueden adoptar niñas y niños?

2. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre homosexuales?

3. ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería victima de discriminación por parte de sus compañeros de escuela?

En ese contexto, el pan anunció el pasado lunes 25 de enero los resultados que supuestamente arrojó su consulta sobre este tipo de uniones.

Muchos ciudadanos participamos, dado que consideramos que ese tipo de uniones, así como sus beneficios legales, no están sometidos a la moral, sino a una necesidad social.

De acuerdo con un boletín de prensa divulgado por este instituto político, “la mayoría de los capitalinos rechaza la posibilidad de que parejas homosexuales adopten niños y niñas” además de que la participación en su consulta “superó la expectativa inicial”. Informaron que por Internet supuestamente habían participado un total de “987 mil 326” personas.


Hasta aquí, todo bien.

¿Pero entonces porque la razón de este post?

Pues resulta que el día 26 de enero los usuarios de Twitter, dibulgaron el hallazgo de una página web alojada en la dirección.

http://www.pandf.org.mx/quieroopinar/contador_resp.php (ya fue eliminada, pero aún se puede ver su caché en Google)

Que contradecía los resultados que el pan había presentado públicamente el día anterior. A raíz de que los administradores del servidor panista cometieron el error de dejar a la vista pública el listado de sus archivos, los Twitteros encontraron un peculiar archivo llamado “contador_resp.php” que al abrirlo mostraba un reporte de los resultados consignados en su base de datos.

Los números contenidos en este reporte decían que en total habían participado 475,789 personas y que los matrimonios y adopciones homosexuales habían recibido un respaldo mayoritario, contradiciendo las infladas cifras de casi un millón de participantes que el pan había informado al público. A lo largo de la mañana del día en cuestión la cifra de 475,789 sufrió pequeñas modificaciones debido a que el servidor seguía recibiendo votos, a pesar de que el PAN ya había dado por terminada la consulta.

El hecho clave es:

- El pan informó a los medios de comunicación que por Internet votaron “987 mil 326” personas, pero la realidad es que sólo votaron 475,789.

- Los resultados digitales fueron no sólo manipulados, sino inventados por el PAN, no hay razón por la que se pueda confiar en que los resultados de la encuesta realizada en la calle no hayan sido inventados de igual forma.

- Queda demostrado que este partido, así como sus dirigentes, son capases de “hacer lo necesario” para lograr “sus” objetivos…

LOS NÚMEROS NO MIENTEN… ELLOS SI…


Fuente de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario