sábado, 12 de junio de 2010

No soy adivino, pero…

Como todos en México sabemos, hace algunos meses se dio una triste historia, la desaparición y hallazgo de la niña Paulette, y por consecuencia, todas las controversias en torno a la investigación de los hechos.

Hace unos días recordé, que había puesto unas notas en Facebook, referentes a QUÉ podíamos esperar de las investigaciones realizadas por nuestras autoridades.

Esta nota fue escrita y publicada, solamente 6 días después de que se encontró a la niña, se las presento tal cual…

Estamos a punto de presenciar un suceso, que puede ser un logro para la ley en México, o una definitiva exposición de la impunidad.

Como todos sabemos, la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, con discapacidad motriz y verbal, desapareció el 22 de marzo de su casa en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, en el central Estado de México.

Sin embargo, el cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada del 31 de marzo debajo de su cama, “entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma”.

El hecho de que el “gober” del Edo de Mex, hiciera énfasis en que se debe e hacer cumplir la ley, y el que cuatro personas “sospechosas” fueran liberadas y que los padres y las niñeras de Paullete tendrán prohibido salir del Estado de México, me deja muchas incógnitas en la mente…

1. ¿Realmente las investigaciones están bien enfocadas?
2. ¿Por pura casualidad alguno de los implicados, es familiar o amigo del “gober”?
3. ¿Cuanto dinero se habrá “donado”, para evitar el arraigo?
4. ¿Será que resultaran culpables (inculpadas) las chicas que cuidaban a la niña?
5. ¿No resulta curioso que la niña tuviera 2 velorios, uno para cada familia (la del padre y la de la madre)?
6. ¿Como resultado de las investigaciones, resultara que nadie fue, y que fue la niña quien se “suicido” al "esconderse" debajo de la cama?

Quizá parezca paranoia o resultado de una psicosis conspiracional, pero no se puede confiar en un sistema jurídico putrefacto, y mucho menos en el tan nombrado… “gober” del Edo de Mex.

Por supuesto que en los muros de esa red social en los que se compartió esta nota, recibí muchas criticas respecto a mi descalificación hacia los sistemas de gobierno, hasta aquellos que agredían diciendo que si yo veía mucho CSI, BONES, MONK y o todos aquellos programas de investigación policíaca…

Creo que el tiempo ha demostrado, que sin ser un investigador, ni mucho menos un Nostradamus; el hecho SI conocer a nuestras “autoridades” y saber que son capases de desviar cualquier información en beneficio de las mismas, deja en claro que un servidor no estaba tan perdido, y que todos aquellos que en su momento me criticaros, deberían de tener la mente un poco mas abierta.

No le interesamos al gobierno, y procurara por todos los medios manipular la información con la finalidad de tenernos engañados.

Al pueblo: Pan y Circo…

El problema es que el sistema nos está llenando de circo, mientras nos están matando; y todavía hay quienes creen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario