miércoles, 2 de marzo de 2011

La bola de cristal… (Prediciendo el futuro)

Es enternecedor ver a mis compatriotas tratar de entender la política del país, y como hacen el esfuerzo por entender los movimientos “estratégicos” que se presentan en los partidos y a los medios; les estremece la “guerra” que se desata en la política, sus acuerdos y alianzas, y aun así creer que la vida del país se decide y estructura día con día de acuerdo con las condicionantes socio-económicas; y además de que nos venden la idea de que todo lo realizado es en beneficio de la población.

Todo esto viene a colación, respecto a la situación actual que se presenta en los partidos PRD y PAN, respecto a la posible alianza para competir contra el PRI en el Estado de México.



Los medios y los políticos, nos han vendido la idea de que hay una gran disputa dentro del PRD, que ha fragmentado al partido, creando 8 líneas políticas internas (G8), hasta aquí todo queda claro…

Donde se obscurecen las cosas es cuando se enfrentan a los posibles candidatos de ambos partidos, de acuerdo a las posiciones de Derecha e Izquierda de cada uno, ya que la base “fuerte”, correspondiente a la línea de AMLO, plantea que el aliarse con una derecha que le robo las elecciones, no está a la altura de los intereses del partido.

Lo peor del asunto, es que en este juego de información cruzada, se ha planteado que tanto el PAN como el PRD, han estado invitando a un sin número de personajes de la sociedad civil, de los medios de comunicación, intelectuales y luchadores sociales, para que se conviertan en Pre-Candidatos a la silla del estado de México, la cual hasta la fecha sigue en las garras del gobierno corrupto y fascista de EPN.

Pero… ¿Cual es la realidad? ¿Qué es lo que nos ocultan? Pues es realmente muy sencillo los intereses obscuros y las negociaciones en lo oscurito plantean que el PRI no ganara en el Estado de México, y será el trampolín o intercambio por la silla presidencial…

Y como se lograra esto, si ninguno de los 2 partidos en “alianza” ha presentado un candidato que cumpla a cabalidad con las “necesidades” de imagen, para que tanto AMLO y otros no consideren traición al movimiento de izquierda…

Sencillo…

Presentando un candidato en común que no esté aliado a ninguno de los dos partidos, con una imagen “limpia” y que supuestamente no tenga compromisos con nadie.

Su nombre:
Juan Ramón de la Fuente Ramírez. Quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México…


Se los dejo de tarea…

Y que quede asentado que no lo estamos destapando, pues ya lo dije: es el poder detrás de la cortina de humo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario