miércoles, 18 de enero de 2012

DC UNIVERSO EN CRISIS PARTE 2

Arkham city trailer

NEW 52 ES PROBABLEMENTE EL PRELUDIO DE LA VERDADERA CRISIS FINAL.


Okey; lo mencionado en el artículo anterior es un claro ejemplo de lo que le ha venido ocurriendo a DC comics desde hace años, una incapacidad de adaptación a los tiempos increíble, siempre termina recurriendo a lo viejito y digo un revival no está mal, y tampoco tiene que ver con resucitar personajes; eso lo hace todo mundo, pero retomando el ejemplo del Suicide Squad, en general terminan botando a la basura buenas actualizaciones de personajes secundarios "clásicos", incluyendo historias y regresan al absurdo original ¿Cual es el problema? Que son personajes creados en épocas mas sencillas y en ocasiones hasta de relleno, muchos de ellos hechos al vapor; por ello se fueron al olvido, pero DC les sigue buscando acomodo. Algunos alegan que esa onda añeja de DC es reciente ¡NEIN! Por ello es que siempre han estado en crisis. No son Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash o Aquaman; con quien terminaron regresando al nefasto diseño de la camisa anaranjada, mallones verdosos y su estúpido pelito corto y bien acomodado, maldición, el pelo largo, la barba, el gancho en la mano y el torso desnudo se le veían geniales ¿Que pasó? A pesar de todo son las series secundarias el problema como The Legion, The Justice Society of America, The Challengers of the unknown, Hawk and Dove, Jonah Hex, Freedom fighters, etcétera y anexas.


Vamos a la honrosa competencia, la tónica de Marvel siempre ha sido mirar hacia adelante, evolucionar a sus personajes, cierto que también han resucitado a sus muertos, cierto que se han echado para atrás en algunos cambios, cierto que también han hecho trampa en algunas tramas, pero por lo general los personajes cambian y evolucionan, el ejemplo mas claro y no habló de ningún segundón; Iron Man, este personaje ha ido cambiando su aspecto a través de los años, pues es obvio que a estas alturas no estaría utilizando una armadura de transistores a menos que Mr. Stark estuviera en DC y tal vez lo veríamos de nuevo vistiendo la gris Mark 1 y usando transistores mágicos o del futuro, shet. Los X-men están siempre en movimiento y perdiendo miembros y a últimas fechas han tenido el buen tino de dejarlo así, Jean Grey ya tiene un rato muerta, en cuanto a otras series Venom no es Eddie Brock desde hace mucho; se deshicieron de Carnage; que bueno; Sentry se volvió maligno y se murió por mencionar algunos. Digo no aluden a Crisis pendejas para reescribir mamaditas.


Regresando al celuloide, este año tendremos la superesperada conclusión de la saga de Christopher Nolan; "The Dark knight rises" y aunque promete ser un peliculon pues su predecesora fue la mejor de hace 4 años ya, dudo con todo lo buena que podría ser que salve a DC en los cines. Verán; este año también se estrena "The Avengers" cuyos trailers nos tienen eyaculando de emoción a todos los fans del cine de comics y acción, lo cual ha hecho que todo mundo se pregunte por la película de "Justice League"; de la cual se rumora llevara por nombre "Mortal" y que Hayden Christensen, si, el chillonsisimo Anakyn Skywalker sera Superman; pero solo son rumores, en especial espero que este último así se quede y es que la desesperación está tomando por los cojones a los avariciosos ejecutivos que controlan los destinos de Warner y DC; pues se sabe que de realizarse la película de “Justice League” nada tendrá que ver con el Batman de Nolan, la película de Green Lantern o la próxima aventura fílmica de Superman. ¿Y como es esto? Bueno la producción de "Flash" se canceló; la película de "Wonder Woman” se canjeo por una serie de televisión y el piloto fue tan malo que se truncó; La película de "Green Lantern", aunque entretenida se quedó muy corta en cuanto a las expectativas y "The Dark Knight rises" será la última dirigida por Nolan, por lo que después del año entrante, tardaremos al menos un lustro para volver a ver a Batman en el cine, aunque se ha mencionado que Warner, ya se encuentra en tratos con Darren Aronofsky para continuar con las aventuras cinematograficas del Caballero de la noche, aunque no es ninguna garantía; no olvidemos que a Darren se le cebó el reboot de Robocop y dejo botado el proyecto de "The Wolverine" cuando supuestamente ya tenía contrato.


Por si esto fuera poco, la competencia ha anunciado que además de la saga de "The Avengers" las sagas filmicas de "Thor", "Hulk", "Iron man" y "Capitan America" continuaran, viene también "Ghost Rider; spirit of vengeance"; donde no se da por vencido el vampiro Cage y regresa para interpretar a Johnny Blaze, por si no fuera suficiente en el otro frente, el de Sony pictures; tendremos el reboot de "Spiderman" el cual a reservas de como resulte, tendrá al menos una secuela, por si esto fuera poco, si no este año quizás el siguiente habrá una nueva película de "X-men", obviamente impulsados por el genial reinicio de "X-men first class", vendrá al parecer en 2013 la ya citada continuación del Glotón (Como odiaba que lo llamaran asi en las traducciones de novedades) titulada "The Wolverine" y echándole mas leña al fuego, ya se cocina el reboot de "Fantastic Four". Todo esto nos da para un rato de películas Marvel, al menos unos 10 años seguidos, mientras DC solo cuenta con "Batman", como dije; "The Dark knight rises" podrá ser genial, pero le van a echar montón ¿Y qué pasa con Superman?

Es increíble que en 80 años de historia solo se ha hecho un buen filme de Superman y habló obviamente de la versión de 1979 "Superman" de Richard Donner, la secuela fue decente pero nada mas y por desgracia degeneró en 2 partes sumamente vomitables; esta serie de cintas contó en las 4 partes con la inolvidable caracterización de Christopher Reeve como el Hombre de acero; tan inolvidable que nos conduce de nuevo al pedo DC. Hace unos años Bryan Singer; quien hasta ese momento era uno de los grandes genios de Hollywood abandonó el proyecto de "X-men; The final stand" para tomar el reinicio de Superman; curiosamente producido por Richard Donner; el desastroso resultado es por todos conocido y ya lo he comentado, sin embargo vuelve a colación por el tema en turno; para empezar tenemos una entrada genial con la música original de Johnn Williams, que siendo honestos me puso chinita la piel cuando la fui a ver, por ahí iba bien, un poco de nostalgia no estaba mal, las tomas de Brando okey, pero después shet; el lamentable Lex Luthor de Kevin Spacey, la trama pedestre y la insistencia de Richard Donner... perdón, de Bryan Singer por hacer todo lo posible en diversas tomas porque Brandon Routh se pareciera a Christopher Reeve; según Singer esto es mentira a pesar de que la producción es una secuela de Superman 2, dicho por él; continuando con la tónica DC, tuvimos que "Superman returns" no fue un nuevo filme de Superman, sino una versión actualizada; en su momento; del clásico de 1979 y luego se la quisieron sacar con lo del hijo ¡Bleagh! Fue tan mala que la secuela se canceló y la carrera de Bryan Singer desde entonces ha venido a menos, ni siquiera se atrevió a dirigir "X-men first class" la cual simplemente se concretó a producir; todo lo que le queda por el momento al muy idiota es el Doctor House y el buen Doc esta por ingresar a terapia intensiva, pues al parecer se les acaban las ideas.

Actualmente se prepara un nuevo reboot del personaje “Superman man of steel” y promete, el equipo creativo es grandioso, produce Christopher Nolan; diríge Zack Snyder y escribe David S. Goyer; un gran escritor, quien quiso dirigirla pero no se lo permitieron; que bueno porque como director es bien pendejo. No sé cuál será el resultado, pero aun cuando resulté ser "El Padrino" mezclado con "Ben Hur" y la trilogia del "Señor de los anillos" y gané pinche mil oscares incluyendo mejor actor, mejor director y mejor película y la conviertan en patrimonio cultural de la humanidad; podría ser que viéramos otra película de Superman en 20 años mas, así que habrá que disfrutarla mucho aun cuando apeste y no se hagan ilusiones, pues uno de los impedimentos para la realización de "Justice league" es que tal vez Superman como tal no estará en ella sino Kal-el; lo cual nos lleva de vuelta a los comics.

A pesar de lo bien que le ha ido a DC con el new 52, pues ha dejado abajo en ventas a Marvel; podría ser el preludio a su verdadera Crisis final, para empezar ha habido un repudio generalizado por el diseño del traje del Superman cinematográfico; el cual fue basado en el diseño del Superman new 52; a huevo que le faltan los calzones rojos. Más grave lo sucedido con Wonder Woman ya que uno de los motivos altisonantes por los cuales el proyecto tronó; fue el rechazo total de los fans por el atuendo de la heroína en el piloto, basado en el diseño new 52. En el mencionado relanzamiento DC, por lo que he sabido Superman es quien sufre más cambios y con razón, pues tal reinicio ha sido originado por el sonado problema con las familias de Jerry Siegel y Joe Schuster, quienes se cansaron de que en vida la editorial tratara a los creadores del hombre de acero como basura y ahora con el pleito legal prácticamente ganado, amenazan con llevarse a Superman a otra parte. ¿Y quien podría culparlos? no solo es el personaje insignia de DC comics; sino de los Estados Unidos, en 80 años de vida le ha dado a ganar millones de dólares a la editorial, siendo el superhéroe más conocido en el mundo y la editorialsolo arrojó migajas muy pequeñas de estos millones a sus creadores y encima de todo de mala gana; que atajo de hijos de la chingada. A mi parecer ameritan que los descendientes de Siegel y Shuster no les muestren piedad y los manden a la mierda. Posiblemente esta crisis podría traer justicia a más de uno, pues el firme candidato a quedarse como el nuevo personaje insigne de DC es Batman; quien a pesar de la iconografía del Hombre de acero, es el héroe mas chingón no solo de DC, sino de todo el panteón de superhéroes creados hasta la fecha por cualquier editorial o artista.

Dicen que la esperanza muere al último y DC comics aun intenta recurrir a tretas legales y tramposos amparos para retrasar la situación; mas allá de lo legal, lo que se dice es que buscan dividir al personaje, dejándoles a los Siegel y Shuster lo que era en un principio, todo su bagaje original, conservando las adiciones hechas al mismo en épocas posteriores a sus creadores, perdiendo a Superman y a Clark Kent, Lois Lane, Lex Luthor, el diario el Planeta y personal incluidos, conservando a Kal-el, Kriptón y villanos como Doomsday, Lobo, Mongul, etcetera, definitivamente no saben perder. De seguro seguiremos viendo las crisis rebuscadas de DC y entre ellas tendremos algunas sagas buenas y una que otra se convertirá en un clásico y tal vez pasaran 20 años para ver una película de Justice League y un lustro para otra de Batman y más para una de Wonder Woman, Flash y un posible reboot de Green Lantern, pero animense, Kevin Feige encargado de los proyectos Marvel cinematográficos, ha dicho que para el 2014 tendremos "The Avengers 2" y que habrá un debut sorpresa de un personaje Marvel que tendrá su primer película en solitario; quien sabe, el hombre de acero podría volver al cine mucho antes de lo esperado; debrayo.

Por cierto en los videojuegos, quien saca de nuevo la cara por DC para variar es Batman ,primero con "Arkham asylum" y ahora con "Arkham city" cuyo trailer podrán disfrutar en el enlace.

SEE YOU IN THE ETHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario