domingo, 22 de enero de 2012

Graban la primera película de ciencia ficción realmente filmada en el espacio

El desarrollador de juegos británico Richard Garriott viajó al espacio en octubre de 2008, llevó una cámara con él y filmó un cortometraje llamado Apogee of Fear (apogeo de miedo), protagonizado por él, dos astronautas estadounidenses, un cosmonauta y su madre.





Garriott llevó la cámara de vídeo para su viaje que despegó desde el Centro Espacial de Baikonur en Kazajistán el 12 de octubre de 2008, después de presuntamente pagar US $ 30 millones a los rusos. Su nave espacial Soyuz se acopló a la estación el 14 de octubre y regresó a la Tierra 10 días más tarde, junto con los cosmonautas Sergei Volkov y Oleg Kononenko, de Expedición 17.

Durante todo ese tiempo, Garriott filmó varios segmentos de video, algunos de ellos fueron utilizados en Man On a Mission, un documental de su búsqueda personal para alcanzar el espacio que está llegando a las salas de cine.

Pero también filmó otras secuencias para un cortometraje de ficción llamado Apogee of Fear, el primer filme de ficción en ser filmado en el espacio. La película no es una película de terror en el espacio, sino una pieza humorística. En ella, los tres habitantes de la estación espacial, los astronautas Mike Fincke, Greg Chamitof y el cosmonauta Yuri Lonchakov, detectan que mucho aire está siendo consumido, días antes de esto, Garriott había abandonado supuestamente la estación espacial en la nave Soyuz.

La única respuesta para esta situación (aparte de extraterrestres) es que alguien más está en la estación espacial. Con el tiempo, descubren que Garriott nunca dejó la estación y, al final, un segundo intruso aparece: la madre de Garriott (quien obviamente fue filmada en la Tierra).

Es una película bastante inofensiva, pero la NASA quería bloquearla. La NASA sostiene que puesto que incluye a dos astronautas y fue filmada a bordo de equipos clasificados de la NASA, pueden bloquear su lanzamiento, afortunadamente la NASA ha dado marcha atrás y ahora están trabajando con Garriott para el estreno del cortometraje de ciencia ficción.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario