domingo, 15 de marzo de 2009

Equilibrium

Una de las peculiaridades que tiene el cine, es de que por más trillada que parezca una historia, esta puede ser manipulada de tal forma que parezca única e irrepetible; claro esto depende directamente de la capacidad creativa del director ¿le suena conocido a los jóvenes arquitectos?...

Ahora bien imaginemos los siguientes escenarios…

1. Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell, nacido 25 de junio de 1903. Es mas conocido por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984" (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida), que son el resultado de sus experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española.


2. Larry y Andy Wachowski, escritores y directores de la película de ciencia ficción… The Matrix, que entre otras curiosidades, hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Lo que permite tomas impactantes en las escenas de movimientos drásticos y peleas.


3. Christian Bale, flemático actor ingles, cuyo debut en el cine es de la mano de Steven Spielberg en el filme "El Imperio del Sol", ha sorprendido a propios y extraños con su gran dedicación al arte, muestra de ello es que en el año de 2004 la película "El maquinista" puso a prueba sus capacidades, tanto física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, pues debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico. Pero más impactan es que al año siguiente interpreto al fornido y dinámico BATMAN.



4. Kurt Wimmer, guionista de peliculas como Esfera (1997), Ultravioleta (2006), Dueños de la calle (2008), poco se sabe de él, solamente que es un personaje creativo, y que cuando cree en alguno de sus proyectos, lo sigue hasta las últimas consecuencias.





Si juntamos todos estos ingredientes, tendremos como resultado una gran película…

EQUILIBRIUM es una película del guionista Kurt Wimmer, que en esta producción funge también como director. La trama se sitúa en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto de una droga llamada “prozium” el opio de las masas y el arma más poderosa que el hombre mismo puede crear para librarse de su peor enemigo…: él mismo.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado “padre” y un consejo) ha designado una unidad conocida como la “clerecía grammaton” para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo tetragrammaton John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium… “Ha comenzado a sentir emociones”...

EQUILIBRIUM PARTE 1
EQUILIBRIUM PARTE 2
EQUILIBRIUM PARTE 3

Pass: yosoyelmagosaurom

No hay comentarios:

Publicar un comentario