domingo, 22 de marzo de 2009

SketchUp nos da más sorpresas

Ya en alguna ocasión hablamos de cómo podemos renderizar desde SketchUp, utilizando el programa de Kerkythea, situación que nos presenta bastantes posibilidades de presentaciones de elementos de 3Dimenciones.

Ahora bien, ya hemos comentado que SketchUp realiza unos muy buenos trabajos, pero su imagen final es caricaturizada.

Pero que me dirían si esas caricaturas cobraran vida…

Uno de los atributos de este programa es que en su versión 6.4.112 incluye un motor de gravedad, con el cual podemos animar nuestros elementos dibujados.

Vean este video y saquen sus conclusiones.




Aquí podrán ver más videos de muestra.

Ahora bien, respecto a las calidades de renderizado, que tal un ejemplo burdo (en un robot) de las capacidades de Kerkythea.


Esta primera imagen, ha sido obtenida directamente de SketchUp, podemos observar que efectivamente, las texturas y colores se ven muy caricaturizadas.



Para esta imagen, se ha hecho la prueba de materiales de SketchUp en Kerkythea, los materiales ya han obtenido forma y volumen, las texturas siguen siendo burdas pero se ha logrado que la imagen de caricatura desaparezca.


En esta imagen, se han modificado solamente 3 materiales, que han sido elegidos de la biblioteca de Kerkythea, se agrego el efecto de metal cromado con reflejo y otros similares, el resto de los materiales se ha respetado, logrando un efecto muy interesante, lo que logra que nuestro grafico se vea mucho mas real.



Ahora bien, este ejemplo se realizo con un robot, pero para el caso de un proyecto arquitectónico, se debe de realizar con un poco más de calma, ya que el uso de las luces y texturas es muy importante.


No estoy casado con estos programas, pero les garantizo que las presentaciones finales se ven realmente bien.


Descarga SketchUp pro 6.4.112 … incluye medicina.

MIRROR

No hay comentarios:

Publicar un comentario