jueves, 26 de marzo de 2009

Seguridad personal

Tras muchas reflexiones y con mucho dolor me veo en la necesidad de poner este post.

Dolor, por que en el transcurso de mi vida, me han tocado ver cosas muy difíciles, pero al mismo tiempo interesantes.

Me toco vivir:
• La época de opresión policíaca ejercida por Arturo Durazo en el sexenio de ostentación de José López Portillo.
• El asesinato de John Lennon.
• La aparición del SIDA.
• La caída del la cortina de hierro y del muro de Berlín.
• La clonación.
• El terremoto de 1985.
• El fenómeno Star Wars.

Y muchas otras cosas que marco a mi generación, pero aun con todo eso, no puedo creer que mi país esta cayendo en un estado de ingobernabilidad, en el aspecto seguridad pública.

He sido testigo al igual que mucha gente de cómo esta sociedad se ha degradado, y algo que era tan común como el caminar en el D.F., se ha convertido en un verdadero riesgo.

Sin más lamentaciones, extiendo a ustedes unos consejos que me envío nuestro amigo el Arq. Zeus (ojo ese es su verdadero nombre), respecto a como podemos “tratar” de defendernos en estos días de crisis de seguridad.

1. El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí.

4. Tan pronto como te metas en tu coche, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

5. Si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola, NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

6. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un estacionamiento público:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás estacionada junto a una “van” o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
C) Mira al vehículo estacionado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

7. SIEMPRE toma el elevador en lugar de las escaleras.

8. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.

9. Las mujeres son un poco más compasivas: ¡NO MÁS!
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.
Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

10. Si escuchan sonidos de bebes o ruidos fuera de lo común en la puerta de su casa “Pase lo que Pasea, NO ABRAN la puerta”, puede ser una estrategia para entrar a delinquir.

Extiendan este mensaje a todas las personas que puedan, hay muchos locos en el mundo en que vivimos y es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego…

Duele tener que saber esto, pero nuestro mundo ya no da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario