martes, 12 de mayo de 2009

Folkearth

La idea de la agrupación surge en Lituania en 2003, de parte de Ruslanas, a quién pronto se le unieron músicos de Grecia, Suecia, Inglaterra, Austria y otros países; entre ellos Marios Koutsoukos, uno de los pocos que ha continuado en la alineación hasta el presente. No sobra anotar, que dado el número y la dispersión geográfica de sus miembros, es bastante improbable que alguna vez se presenten en vivo.

A la fecha, más de 50 músicos han formado parte en este proyecto la gran mayoría forman parte de diferentes bandas de metal generalmente Black Death obviamente Folk y Viking incluso bandas Power.

Su primer trabajo, A Nordic Poem, de 2004, no tiene el mejor sonido y pasa sin mayor ruido por la escena, sin embargo sus producciones posteriores mejoran sustancialmente, permitiéndonos apreciar mejor su espíritu folk. En 2006 presentan By the Sword of My Father, y en 2007, Drakkars in the Mist, para que finalmente en 2008 salga a la luz, Father of Victory; que como en los anteriores, se siente más como una recopilación que como el trabajo de una sola banda, con sonidos que van desde el folk, valiéndose de instrumentos antiguos tan llamativos como el arpa céltica y el whistle; hasta la crudeza de un black metal clásico, mostrando de todos modos excelentes canciones, con hábiles contrastes y dentro del espíritu de contar historias, cuentos y mitos europeos, y glorificar los ancestros.

Melodías, cánticos y guturales, que nos hacen desear ir al bosque armados de nuestra espada, a inspirar historias heroicas que quedaran grabadas en la piedra y la sangre de los enemigos que topemos en el camino (bien, como la verdad no quedan muchos bosques ni tampoco enemigos dignos, será mejor contentarnos con seguir explorando buenos discos de folk metal).

Genero: Viking/Black/Folk Metal
Integrantes: Internacional

A nordic poem (2004)
By the sword of my father (2006)
Drakkars in the mist (2007)
Father of victory (2008)
Songs of yore (2008) (Acustico)
Fatherland (2008)

Pass: yosoyelmagosaurom

No hay comentarios:

Publicar un comentario