domingo, 17 de mayo de 2009

Greek

Viernes…
El frogi (platina verde) no tiene ganas de salir del estacionamiento.
La chiquis (amiga), tiene reencuentro con las compañeras de la prepa.
Sir Blaky, esta arreglando computadoras.
Hace mucho calor y ya estoy fastidiado de preparar los exámenes de oposición.

Ante la falta de opciones, me sorprendí viendo los primeros episodios de una serie que nunca me había llamado la atención.


Desarrollada al mas puro estilo gringo de un ambiente universitario esta serie de adolescente con las hormonas desbocadas. Unos se odian, otros se quieren, la mayoría son… eso: adolescentes (aunque los actores tengas algunos añitos de más).

La historia comienza cuando el protagonista Rusty (Jacob Zachar) un NERD en toda regla, ingresa a la misma universidad de su hermana Casey (Spencer Grammer), quien de entrada no le entusiasma demasiado que su hermano pequeño invada su mundo.

Nuestro NERD está decidido a hacer de su experiencia universitaria, algo mucho más emocionante de lo que fueron sus anteriores años de escuela, donde pasó la mayor parte del tiempo encerrado en la biblioteca con la cabeza enterrada en los libros. Su objetivo: unirse a una fraternidad.

Como ya hemos visto en diferentes series y películas, las fraternidades en las universidades de los gringos, son el punto de reunión y convergencia de diferentes grupos de jóvenes, los que se toman enserio los estudios o quienes solamente consideran que la universidad es el lugar para perder todas las inhibiciones y candados familiares.

Regresando a nuestra serie, los Nerds y fraternidades son elementos de diferentes mundos y por eso la serie se plantea como una batalla para Rusty.

Como en todo buen guión, siempre debe de haber una cruzada entre el bien y el mal, que en este caso están representados (por decirlo de alguna forma) por el presidente de Kappa Tau, Cappie (Scott M. Foster). Un tipo seguro de sí mismo y sin miedo al futuro, el típico chavito gringo que vive el presente y disfruta, es feliz en el campus y ahí es donde se quedará hasta que lo corran o sea tan viejo que necesite un bastón... lo que llegue primero. Por su parte, bendecido con dinero y poder, Evan (Jake McDorman) es el presidente de una de las mejores fraternidades, Omega Chi, y claramente uno de los hombres más admirado del campus; quedara de cada quien decidir cual de los dos es el bueno o el malo.

Pero claro, que gracia tendría si la trama solo fuera entre el bien y el mal, nos falta la conciencia de nuestro protagonista, el Pepe Grillo, quien es representado por Dale (Clark Duke), compañero de cuarto de Rusty. Para este genio estudiante de ingeniería, las cosas son blancas o negras y no hay nada en el medio, de ahí su desdén por el interés de Rusty en perseguir la vida de fraternidad, algo que queda claro desde el momento en que se conocieron y continuará siendo una espina a su lado, es ultrareligioso y le suelta “alarmas” sobre la virginidad, la bebida y otras cosas. Tiene un grupo con el que se reúne a rezar por la virginidad de Rusty. Tienen hasta grito de guerra: juntan los puños y gritan: aaaameeeen! (yo ya le abría crucificado).

La serie es típica y predecible, pero entretenida.
Sin ser pretenciosa maneja historias de estudiantes adolescentes totalmente contemporáneas, el juego de lealtades y valores contrapunteados por la amistad, resultan ser interesantes, así como los temas se sexualidad que son hilarantes, incluidos los temas de homosexualidad.

Si llega un día de fastidio o tarde de lluvia o sencillamente quieres ver algo que no te haga pensar y que cumpla el objetivo de entretener: GREEK es una buena opción; la primera temporada tiene la ventaja de ser auto-conclusiva, lo que permite disfrutarla, esperemos que la segunda temporada no pierda su sencillez, para poder disfrutar esas tardes de de fiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario