sábado, 30 de mayo de 2009

Invasión Extraterrestre… ¿Otro rumor?

1984, México se paralizaba cada martes… Invasión Extraterrestre (V), se transmitía por el canal cinco.

Aquella impactante serie, no solamente atrapaba la atención por su temática, sino por ser de las primeras series que contaba con efectos especiales muy evolucionados, solo vistos en cine, y que ahora llegaban a la televisión.

La primera vez que vimos el rostro de los “Extraterrestres” estoy seguro que más de uno brinco del susto… “Reptiles” que comían carne (humana de preferencia), y venían a nuestro planeta a abastecerse de recursos y “alimento”.


Nuevas palabras se agregaron a nuestro lenguaje: La Resistencia, Donovan, Lagarto, Diana, Visitantes y muchas que para nuestra infancia no conocíamos.


Pues bien, han pasado casi 25 años y cuando pensábamos que el mercado norteamericano no podía ofrecernos otra remake: V: The Second Generation, la trama ahora se sitúa veinte años después de la primera invasión.

Según se cuenta en un libro previo al lanzamiento de la serie, la trama se desarrollará así (tomarlo solo como rumor):

En V: The Second Generation, la Resistencia continúa librando su batalla contra la fuerza arrolladora de los visitantes y aunque todo parece perdido, un mensaje enviado al espacio al final de la serie es escuchado por una armada de aliens, enemigos de los visitantes, quienes se unirán a los rebeldes. Ahora la Resistencia se planteará si los salvadores son en realidad eso o pronto se convertirán en los nuevos tiranos.

Scott Peters, producirá esta relectura de la serie de Kenneth Johnson, que tuvo un breve período de emisión (1984-1985), antes de ser cancelada abruptamente, dejando así la historia sin un cierre efectivo.

Contará con cuatro temporadas de trece capítulos cada una. Claro que si la historia no resulta “Impactante” suponemos que el número de episodios se reducirá enormemente.

Según trascendió, (y hay que tomarlo solo como otro rumor) que Marc Singer (Donovan), Faye Grant (Julie), Jane Badler (Diana) y Robert Englund (Willy) ya habrían firmado contrato.

Mientras que como nuevos protagónicos se contará con Elizabeth Mitchell (a quienes muchos reconocerán por su papel de Juliet en LOST) y Scott Wolf (a quienes muchos reconocerán por su papel de Bailey en Party of Five). V, Invasión extraterrestre no tiene fecha de emisión confirmada, pero ABC planea lanzarla para el otoño.

Solo me queda agregar que después de conocer a Jane Badler (Diana), y pese a saber que esa una “lagarto”, a la fecha muchos le seguimos rindiendo tributo a su bella y férrea imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario