lunes, 7 de junio de 2010

Entre los impuestos y la piratería

Así es, un país se engrandece con los cobros de impuestos a sus ciudadanos, pero en nuestro México CORRUPTO, esos impuestos no se ven reflejados en beneficios para la ciudadanía…; ese es el motivo principal del porque nuestro país, es uno de los mas grandes en lo que evasión fiscal se refiere; sumemos a lo mencionado, que las grandes empresas y corporaciones, están en una lista especial, donde pagan menos de lo que deberían, y lo poco que pagan lo pueden deducir…

Ahora bien, yo les pregunto si saben, en el medio de la música, ¿Cuánto cobra un interprete por cada disco original vendido?...

Pues hasta donde yo se, cobran entre un 1% y un 3% del costo neto del producto, que es el costo de venta de la disquera.

Pero que pasa si la disquera vende 20,000 piezas y solamente factura 5,000 o 10,000… ¿acaso eso no también es piratería?

Pongamos números:

Costo de disco: $80.00
3% de regalías a intérprete: $2.4

Ahora consideremos 20,000 unidades vendidas, pero 10,000 facturadas ¿Cuánto tiene de regalías nuestro interprete?: $24,000 (veinticuatro mil pesos) y con eso ya gano disco de platino.

Dos son las causantes del éxito de un intérprete
1) Una buena producción
2) Las presentaciones en vivo

Si estas 2 condicionantes no son buenas, el resultado son grupos plásticos y de baja calidad, que solamente tendrán un éxito relativo y pasajero, pero que cumple la finalidad: vender, vender, vender.

Por lo tanto decir que los medios de almacenamiento dañan a los interpretes, pues es una verdadera tontería, tanto como el pensar que los recaudos de esos impuestos llegaran a los interpretes, pues se destinaran a las grandes empresas que de por sí han dañado mucho a la industria musical de México.

¿Y que con los medios de almacenamiento?

En el caso del impuesto CANON, se están cumpliendo en muchas estupideces, ya que al poseedor de medios de almacenamiento se le esta considerando un DELINCUENTE, pues el poseedor de esos medios (nos quieren hacer pensar) únicamente de dedicara a almacenar productos apócrifos.

Disculpen por ponerme de ejemplo…

Como saben, soy Arquitecto y Diseñador...

Entrego MI trabajo a MIS clientes en medios de almacenamiento (Discos DVD o Memorias USB), además de eso, constantemente compro discos duros, para almacenar MIS PROPIAS CREACIONES.

Si la intención es proteger a los "creadores"...

¿Quien y como me van a proteger de MI MISMO?...

No entiendo...

Tendré que pagar impuestos PARA PODER TRABAJAR...

Además de los que pago por REALIZAR UN TRABAJO...

Eso es una estupidez…

Concluyendo…

Hace algunos meses, se pretendía cobrar impuestos por el uso del Internet y un movimiento similar a este, propicio es que retirara la propuesta.

Amigos, todos los cibernautas requerimos del Internet, las computadoras y los medios de almacenamiento, pues son NUESTROS MEDIOS DE TRABAJO, además de que son los únicos medios que nos pertenecen realmente, y si poco a poco nos quieren limitar su uso, es porque solamente quieren controlar un medio que esta fuera de su control.

Noticias, Comentarios, Blogs, Foros, LIBERTAD DE EXPRECIÓN, son nuestra propiedad, ceder terreno, es convertirnos en victimas de un sistema fascista.

Ya pretendieron limitar el Internet, ahora son los medios de almacenamiento, MAÑANA… mañana puede ser muy tarde…


1 comentario:

  1. Que mierda, de por si los DVDs y CDs originales estan carisimos y ahora con esta pendejada

    ResponderEliminar